Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

23321 a 23340 de 50647

Título Texto Fuente
Así quedarían los sueldos de los docentes santafesinos tras el nuevo acuerdo  (23/04/18) La oferta incluye aumentos remunerativos y bonificables pero también una suma por material didáctico. Cambios respecto a las condiciones de trabajo y carrera docente.  Uno (Santa Fe)
La UNL junto a universidades públicas avanzan en una demanda judicial contra el Gobierno nacional  (24/10/25) El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) decidió por unanimidad iniciar acciones legales para reclamar la transferencia de partidas presupuestarias. El rector de la UNL, Enrique Mammarella, lamentó el "trato discriminatorio" y advirtió sobre el congel  Uno (Santa Fe)
Habrá 40 secundarios más en la provincia  (01/11/07) Ayer por la tarde, la ministra de Educación Adriana Cantero realizó los primeros anuncios sobre el futuro de los secundarios a partir de la aplicación de la ley de educación nacional. Serán 40 las escuelas de EGB completa de la provincia que independizará  Uno (Santa Fe)
Ni un paso atrás en el proceso de transformación judicial  (12/03/09) El gobierno provincial inauguró ayer una sala de capacitación para los juicios orales y públicos en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL. Por su parte, Hermes Binner ratificó que hay un rumbo fijado que no se modificará.  Uno (Santa Fe)
Cantard disertará en un congreso de México  (31/05/10) Hoy y mañana se realizará en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores, organizado por Universia, bajo el lema: “Por un espacio iberoamericano del conocimiento responsable”. En el encuentro disertará el rector de la Universidad Nacion  Uno (Santa Fe)
Medicina, muy cerca de ser la décima facultad de la UNL  (30/11/10) La creación de la Facultad de Ciencias Médicas es una de las propuestas que el rector de la UNL, Albor Cantard, impulsó desde que asumió el cargo. El jueves, la Asamblea Universitaria tratará el tema y podría definir su aprobación, considerando que unos m  Uno (Santa Fe)
Las ingenierías, las más demandadas  (14/11/12) El listado de carreras prioritarios es definido por el Ministerio de Educación de la Nación que, además, ofrece un programa de becas de incentivo para los estudiantes. Muchas de esas profesiones se dictan en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
El gobierno provincial acepta rediscutir su oferta salarial a docentes  (05/03/13) Los gremios de Amsafé y Sadop paran martes y miércoles, y el último día de protesta marcharán con la Ctera. El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, aseguró que los citarán tras la huelga.  Uno (Santa Fe)
Autonomía, la mayor dificultad de los ingresantes universitarios  (12/11/14) El paso de la secundaria a la educación superior es cada vez más difícil producto de las diferencias que existen entre ambos niveles. Los obstáculos y el desafío de superarlos, ejes de unas jornadas.  Uno (Santa Fe)
TecnoMate, la competencia que anima a los jóvenes a programar  (11/09/15) Se llevará a cabo el viernes próximo, de 14 a 18, en el estadio de la UTN. El certamen es organizado por el Departamento de Ingeniería en Sistemas de la Información de la UTN y busca integrar alumnos de nivel universitario y secundario.  Uno (Santa Fe)
"Hay sectores donde la demanda de ingenieros sigue insatisfecha"  (15/12/16) El secretario Académico de la UTN, Rudy Grether, dijo que las cinco facultades de Santa Fe participarán del Programa Ingenieros, habló del panorama actual y destacó la vinculación con el sector productivo.  Uno (Santa Fe)
Vidal amenaza con una tropa de voluntarios si se concreta el paro docente  (01/03/17) La mandataria bonaerense insistió con la participación de 60 mil personas para dar "apoyo escolar en comedores, municipios, asociaciones vecinales y clubes de barrio".   Uno (Santa Fe)
Amsafé rechazó la propuesta oficial y definió tres días de paro  (02/03/18) Las clases arrancarán recién el miércoles en las escuelas oficiales. La medida de fuerza incluye los días 5, 6 y 8 de marzo. De no tener un nuevo ofrecimiento, adelantaron que se profundizará el plan de lucha.  Uno (Santa Fe)
La editorial de la UNL expondrá en la Feria del Libro de Buenos Aires  (23/04/18) Ediciones UNL expondrá su catalogo en el stand N°923 (Pabellón Verde) compartido con Eudeba, del 26 de abril al 14 de mayo.  Uno (Santa Fe)
El gobierno dará otra vez vouchers educativos: cuándo comienza la inscripción y cómo será este año  (15/04/25) Es un plan de ayuda nacional a padres y madres de alumnos de colegios privados para pagar hasta un 50% del valor de las cuotas mensuales en instituciones educativas que reciben subvenciones del Estado  Uno (Santa Fe)
El Gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial  (04/09/25) El gobierno de Santa Fe oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados  Uno (Santa Fe)
Educación ofrecerá titularizaciones  (12/03/09) El gobierno provincial realizará el ofrecimiento para titularizar a más de 1.000 docentes de escuelas primarias, a partir del 20 de marzo, en las especialidades de maestro de dibujo, actividades prácticas, educación física y educación musical.  Uno (Santa Fe)
Titularizarán a 10.000 docentes  (17/12/10) Se trata de docentes de nivel medio que participaron del primer concurso en 16 años y accederán a estabilidad laboral. Es un paso esencial para empezar con los cambios en las escuelas secundarias.  Uno (Santa Fe)
Un molusco invade el Paraná  (08/02/11) La presencia del mejillón dorado provocó cambios recientes en la cadena alimenticia de los cauces secundarios del río.  Uno (Santa Fe)
El comedor universitario  (14/11/12) La ciudad de Santa Fe, a través de la UNL, cuenta con dos comedores estudiantiles que ofrecen una dieta rica y equilibrada a un precio muy económico.  Uno (Santa Fe)

Agenda