Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

23341 a 23360 de 49817

Título Texto Fuente
Los microbios de las cuevas serán los últimos seres vivos de la Tierra  (06/11/12) Justo antes de que la Tierra se convierta en un planeta inhabitable por el calor del Sol, dentro de unos 2.800 millones de años aproximadamente, solo quedarán unos seres vivos en la Tierra: los microbios que habitan las cuevas subterráneas.  El Mundo (España)
El Gobierno mejorará la oferta de 15% a los docentes y habría una cláusula de revisión  (29/08/18) Juri señaló que Macri les ratificó que el sistema de educación superior es “clave para el desarrollo”, ante lo cual los rectores –dijo el cordobés– “reiteramos que debíamos hacerlo con los docentes y que la situación salarial tenía que estar resuelta”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los senadores juveniles viven una intensa semana en Paraná  (12/11/19) Juraron sus bancas, trabajan en comisiones y también tendrán la chance de disfrutar Paraná. Son 36 chicos y chicas de toda la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Comenzó la etapa provincial del Senado Juvenil 2022  (23/11/22) Juraron los estudiantes que participan del Senado Juvenil. Laura Stratta destacó la vigencia de 30 años del programa.  Uno (Entre Ríos)
La UNL estudiará la desafiliación en la educación superior  (11/09/18) Junto con otras instituciones del Mercosur, la Universidad Nacional del Litoral fue seleccionada para realizar una investigación que tiene por objetivo comparar a nivel regional la desafiliación en los primeros años de estudio de una carrera universitaria  LT10
Destacada actuación de los alumnos de la EET N° 1 que corrieron con su auto ecológico  (20/11/18) Junto con más de 80 escuelas de todo el país, el fin de semana participaron en el Desafío Eco en Buenos Aires y obtuvieron el puesto 18.  Uno (Entre Ríos)
Alejandro Parise: una herramienta para hacer del celular el mejor aliado del docente  (16/08/17) Junto con María Agustina Ibáñez inventó Evaluados, que permite crear cuestionarios para que los alumnos los respondan desde el teléfono.  La Nación
En Entre Ríos, comenzó la entrega de netbooks a las escuelas técnicas  (19/03/10) Junto con la inauguración del edificio de la Escuela Técnica N° 139, ubicado en el departamento de Paraná, en la localidad entrerriana de Viale, ayer se lanzó el programa nacional "Un alumno, una computadora", que contempla la entrega de más de 200 mil ne  Clarín
Hallan genes clave para resistir el estrés por temperatura  (02/10/07) Junto con Federico Gómez, becario del Conicet, y Volker Loeschcke, de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, el doctor Fabián Norry, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, halló una región del genoma de la mosca Drosophila  La Nación
Los 10 inventos de la antigüedad que hacen punta en la tecnología de hoy  (29/06/09) Junto con el progreso de la humanidad se va escribiendo otra historia paralela que tiene a los objetos como centro del relato. En esta genealogía de los inventos ancestrales, diez tecnologías que evolucionaron hasta nuestros días para convertirse en eleme  Clarín
Un matemático argentino programa el fútbol de Chile  (02/05/16) Junto con colegas de ese país, aplica técnicas computacionales para diseñar el fixture; el desarrollo llegó a la final de una importante competencia internacional.  La Nación
Santa Fe es una de las provincias con menor diversidad de origen social entre los alumnos  (15/04/24) Junto con CABA y Buenos Aires son las jurisdicciones de mayor "segregación educativa", de acuerdo a un informe de especialistas de esa ONG nacional.  El Litoral
Estudiantes humbertinos en una sesión simulada en el Senado  (12/07/24) Junto al senador Calvo los alumnos de la Escuela EESOPI N°8040 “General San Martín” de Humberto Primo, participaron de una sesión simulada en la cámara de senadores de la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Lo que trajo el ministro Trotta  (29/07/21) Junto al gobernador Perotti hizo los anuncios. Cómo promoverán el año los alumnos de acuerdo a los contenidos priorizados.  Rosario 12
“Estamos exponiendo a toda una generación a una catástrofe educativa”  (17/06/21) Junto al bloque de Cambiemos-UCR, el concejal Leonardo Viotti presentó el proyecto de resolución que considera indispensable que la Educación se declare como servicio básico esencial en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Unicef capacita en herramientas digitales a estudiantes de Santa Fe  (25/09/24) Junto a Unicef, estudiantes de Santa Fe comenzaron a capacitarse para desarrollar páginas y aplicaciones web  Rosario3
Secretarios de escuelas piden ser incluidos en el premio por asistencia perfecta  (17/05/24) Junto a preceptores y jefes de talleres, entre otros puestos, se encuentran por fuera del decreto.  LT10
Agmer intimará al Ejecutivo a corregir el cronograma de pagos en 24 horas  (02/12/16) Junto a otras organizaciones sindicales, el gremio docente remitirá carta documento y realizará una presentación por escribano público.   Uno (Entre Ríos)
Censo 2022: alumnos ayudan a los vecinos con el trámite virtual  (21/04/22) Junto a los docentes crearon una oficina para asistir a los vecinos del barrio con las herramientas técnicas y tecnológicas.  LT10
Una llave al futuro  (13/11/07) Junto a la Universidad Tecnológica Nacional, Telecom Argentina concretó la capacitación Profesores para el Futuro, programa dirigido a docentes de nivel medio. La intención de esta iniciativa es lograr que un docente pueda crear sus propios materiales edu  El Diario (Paraná)

Agenda