Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

23401 a 23420 de 49864

Título Texto Fuente
Mauricio Kartún disertará en el Foro  (10/06/08) Este viernes continuará el ciclo de charlas 25 años de Democracia. En esta oportunidad, se presentará el reconocido dramaturgo y director. Organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL, el encuentro tendrá lugar a partir de las 19 en la sala Saer del   El Litoral
Por prevención extienden una semana más las vacaciones  (22/07/09) Este viernes culminaría el receso escolar, pero autoridades del área de Salud y de Educación de la provincia acordaron extender una semana más esta etapa para evitar el posible contagio de la gripe A. El Poder Ejecutivo comunicará hoy la decisión oficial   Uno (Santa Fe)
Intensivo de Diseño y Gestión de Proyectos  (27/05/15) Este viernes de 14.30 a 18.30 y el sábado de 9 a 13, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, se llevará a cabo el Intensivo de Diseño y Gestión de Proyectos, a cargo de Bruno Maccari y Pablo Montiel, de Eme Desarrollos Culturales.   El Litoral
Se realizará una feria de empleo en Paraná  (20/10/14) Este viernes desde las 17, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, se realizará la Feria de Empleo, una instancia para que todos los estudiantes y graduados de la UNER puedan tener una aproximación al mundo laboral.  El Diario (Paraná)
Jornadas de Derecho Concursal e Insolvencia  (13/05/09) Este viernes desde las 17, se llevarán a cabo las Jornadas de Derecho Concursal e Insolvencia en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de calle Urquiza 552.  El Diario (Paraná)
Alejandro Balbis llega “Sin remitente”  (29/05/14) Este viernes desde las 21.30 (puntual), el uruguayo Alejandro Balbis se presentará en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Hugo & Los Gemelos será la banda invitada.  El Litoral
Jornada en la Regional III  (23/11/16) Este viernes desde las 8 se llevará a cabo en el SUM de la Delegación Regional de Educación III, sitio Avenida Brasil 1197, la primer jornada de "Articulación y comunicación entre los actores de la gestión escolar".  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes presentan trabajos sobre dictadura y democracia  (16/11/12) Este viernes desde las 9, en el Centro Experimental Gloria Montoya, se realizará el cierre del Programa Jóvenes por la Memoria 2012, con la participación de las once escuelas que fueron parte de esta edición.  El Diario (Paraná)
En Esperanza, estudiantes rurales ruedan una película  (29/11/10) Este viernes dio inicio el rodaje de la película de los estudiantes secundarios del Núcleo Rural que funciona en la Escuela N° 317 del barrio La Dorada de la vecina ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Continúa el Festival de Teatro Emergente  (16/08/17) Este viernes el Foro Cultural, recibe a “Lo frío y lo caliente” con dirección de Antonela González. El Foro Cultural de la UNL, ubicado en 9 de julio 2150 es nuevamente escenario del Festival de Teatro Emergente.  LT10
Implociclo: Mate Yacy y José Collasius  (27/10/17) Este viernes en Amsafe. El recital, anunciado para las 21, sumará dos propuestas originales al clásico ciclo de los viernes, organizado por Suma, el ISM y CTA.  El Litoral
Educación decidió postergar la consulta a docentes por el nuevo modelo pedagógico en Santa Fe  (23/08/22) Este viernes iba a realizarse una jornada institucional en secundarias para tratar el nuevo diseño escolar de "avance continuo" que cuestiona la repitencia de estudiantes. Finalmente, el Ministerio aplazó la actividad pensando en tener horas con clases, t  El Litoral
Desde la provincia afirmaron que descontarán el día a los docentes que no trabajen el miércoles por el paro  (05/08/24) Este viernes la asamblea provincial de Amsafé rechazó la propuesta salarial de la Casa Gris y anunció una huelga de 24 horas la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Concierto de música francesa  (24/08/07) Este viernes las 20.30 en el Paraninfo de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, se realizará un concierto de música francesa. El mismo está organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura y el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral. La entra  El Litoral
Comienzan las clases, pero con la promesa de volver a parar  (03/03/23) Este viernes los chicos volverán a las escuelas en el primer día de clases del Ciclo Lectivo 2023. Sin embargo, la semana que viene los maestros volverán a interrumpir las jornadas con una nueva medida de fuerza. Por su parte, el Gobierno dijo tener una n  Castellanos (Rafaela)
Los docentes, entre mociones de paro y el descontento  (31/03/17) Este viernes los gremios definen si aceptan o no la propuesta que hizo Santa Fe. Amsafé se reúne a la mañana y Sadop, a la tarde. Las diferencias sobre el porcentaje ofrecido es una de las mayores preocupaciones de los educadores.  Uno (Santa Fe)
Psicoanálisis y cine: Vidas de artista  (08/06/12) Este viernes se iniciará el ciclo que se desarrollará los viernes, a las 20, en el Foro Cultural Universitario, con la proyección de “Chaplin” (Charles Chaplin), de Richard Attemborough. Participación de Antonio Brumnich (cineclubista) y Carlos Giusti (ps  El Litoral
UCES Rafaela realizó el acto de colación de grado  (04/09/23) Este viernes se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2022 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela. Se entregaron más de 50 diplomas.  La Opinión (Rafaela)
Capacitaron y entregaron cascos a personal del Hospital Cullen  (03/12/21) Este viernes se llevó a cabo una capacitación y entrega de cascos a trabajadores del hospital José María Cullen que concurren a sus puestos laborales en moto.  LT10
Se pone en marcha el IHUCSO Litoral  (19/08/16) Este viernes se pondrá en funciones al nuevo director del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral y se estrenarán instalaciones en Ciudad Universitaria.  LT10

Agenda