Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

23421 a 23440 de 50225

Título Texto Fuente
La Nación quiere extender el ciclo lectivo para recuperar las clases  (27/07/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que se extenderá el ciclo lectivo para recuperar las clases perdidas debido a la gripe A (H1N1). Sin embargo, autoridades locales reiteraron que en Córdoba no se prolongará el calendario  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC es la tercera universidad en rechazar los fondos mineros  (16/12/09) El Consejo Superior lo decidió por amplia mayoría / La Casa de Trejo se suma así a las universidades nacionales de Río Cuarto y Luján, que devolvieron varios millones de pesos de regalías.  La Voz del Interior (Córdoba)
No somos ajenos al debate nuclear  (21/06/11) También la Argentina está envuelta en el gran debate internacional sobre el uso de la energía nuclear.  La Voz del Interior (Córdoba)
En educación, no hay integración social  (26/08/13) "Chile es el país que tiene la más alta segmentación en educación; tenemos una torta de milhojas entre cada sector social y el chico va a un determinado colegio según lo que gana el padre. Entonces no hay integración social”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para los rectores, las adicciones son tema prioritario  (26/08/14) El Foro que integran 12 autoridades académicas de la provincia asistirá a nueve ONG en proyectos de prevención de consumo de estupefacientes.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: diseñarán un plan para accesibilizar todos los edificios  (04/12/14) En 2015 se formará una comisión que incluirá expertos del área discapacidad. Harán un relevamiento y determinarán prioridades y plazos para adecuar los inmuebles no accesibles.  La Voz del Interior (Córdoba)
Presentan programa de becas para estudiar en Gran Bretaña  (23/10/15) “Las becas Chevening son una oportunidad única para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades de Gran Bretaña". Son para graduados universitarios, quienes deben tener buen promedio y manejo de inglés.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes protagonizarán hoy la última elección del año  (18/10/07) Unos 50 mil estudiantes elegirán hoy a sus representantes en los consejos directivos de las facultades y renovarán las ocho bancas en el Consejo Superior, en la última elección del año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Se cayó el 20% de becas para secundarios  (27/07/09) De las 100 becas que originalmente estaban destinadas a alumnos del último año del nivel medio, 81 consiguieron sostenerse porque los chicos lograron aprobar el ciclo de ingreso y ya cursan una carrera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
El 25% de los chicos inicia la adaptación  (22/02/10) Como antesala del 1° de marzo, día en que oficialmente inician las clases todos los niveles, hoy comienza una semana movida tanto para alumnos como para docentes. Habrá exámenes, presencia de estudiantes en las aulas, repartición de cargos para hacer supl  La Voz del Interior (Córdoba)
Neurociencias: para desentrañar los secretos del cerebro  (13/04/12) Apuntan a entender mejor las enfermedades neurológicas y hallar nuevos tratamientos. El diagnóstico por imágenes es básico.  La Voz del Interior (Córdoba)
En 2013, los chicos ya no repetirán primer grado  (27/06/12) Se conformará un bloque pedagógico con segundo grado. La Nación niega que esta medida se deba a una baja en la calidad educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Rectorado retrocedió con su opinión sobre la crisis venezolana  (26/02/14) El rector Tamarit pidió disculpas e hizo rectificar un comunicado que fijaba posición de la Casa de Trejo sobre la situación en el país gobernado por el chavismo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean célula fotovoltaica 200 veces más fina que un pelo  (18/10/07) Científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) han conseguido crear una célula fotovoltaica doscientas veces más delgada que un pelo, un logro de que da cuenta en su último número la revista británica Nature. Este nuevo nano-dispositivo puede, según su  La Voz del Interior (Córdoba)
Becarán a chicos de la frontera para que estudien en el centro del país  (01/11/07) Los alumnos que egresen del nivel medio en las escuelas de frontera podrán acceder a una beca integral, con todos los gastos pagos, para cursar una carrera de grado en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Esto será a partir de la firma de un con  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC prevé duplicar egresados en informática  (16/11/07) La Facultad de Ciencias Exactas se hizo acreedora a mediados de este año de 250 mil pesos para mejorar su oferta en computación. La unidad académica prevé incrementar el número de egresados entre un 80 y un ciento por ciento en los próximos tres años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un escalón cada vez más alto  (27/07/09) Las dificultades para el ingreso y la permanencia en los estudios superiores atraviesan a todos los estratos sociales. No todos tienen las mismas chances de lograr un título universitario, aunque el fracaso o el éxito en la universidad no dependen sólo de  La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó el debate para derogar la contribución estudiantil  (08/04/10) Se planteó en la última Asamblea Universitaria, que reeligió a Carolina Scotto como rectora, y la discusión ya comenzó a dar sus primeros pasos, cuyo objetivo final es desterrar la contribución estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Una   La Voz del Interior (Córdoba)
Crece la polémica por cursos de medicina no tradicional  (21/04/10) Se agudiza la polémica generada en torno a los cursos de "medicinas no tradicionales y ancestrales" que se disponía a dictar desde este año la Facultad de Medicina de la UNC y que el lunes fueron suspendidos por decisión de la casa de altos estudios. El c  La Voz del Interior (Córdoba)
"Nos sorprende que la educación religiosa opcional esté generando conflicto"  (13/10/10) A la misma hora en que los secundarios marchaban ayer por pleno centro, Guillermo Buitrago hacía un llamado a la prudencia, a la calma y al diálogo. El presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba insiste en que no hay otra vía p  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda