Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

23461 a 23480 de 49864

Título Texto Fuente
Nuevo hallazgo del inicio de la vida en la Tierra  (16/03/09) Científicos estadounidenses creen haber encontrado indicios de oxígeno y por tanto de vida en la Tierra hace 3.460 millones de años, casi 800 millones de años antes de lo que se pensaba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Duro cruce entre Barraco y docentes del Belgrano  (29/05/09) En una larga y tensa reunión, ayer consiliarios del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba y docentes de la Escuela Manuel Belgrano plantearon sus posiciones en relación a las últimas medidas de fuerza en el colegio. El decano de Famaf cue  La Voz del Interior (Córdoba)
Incluirán la vacuna contra el HPV en el calendario oficial de inmunización  (10/02/11) La presidenta lo anunció esta tarde en la provincia de Misiones. Según Cristina, esto permitiría “que miles de mujeres no pierdan la vida por esta causa”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cirugía, opción para epilepsias resistentes  (02/03/11) En la actualidad, la cirugía es una óptima y hasta necesaria alternativa de tratamiento para los pacientes que sufren epilepsia que no mejora con terapia farmacológica (epilepsia refractaria) y cuya calidad de vida es, por lo tanto, bastante deficiente po  La Voz del Interior (Córdoba)
Detectar en los bebés enfermedades metabólicas  (01/06/11) Hay males hereditarios progresivos que se manifiestan a edades tempranas. Es básico el diagnóstico precoz.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos tienen 3 horas libres por semana  (21/03/12) Es alto el ausentismo docente en el secundario. La situación, peor en escuelas públicas. El 64% de los alumnos falta 3 días al mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Murió cuando iba a rendir el ingreso  (06/03/15) Una joven de Arias sufrió un paro cardíaco en Ciudad Universitaria antes del examen. Hoy será la segunda parte de la prueba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Franja Morada y La Bisagra buscan una victoria simbólica  (10/06/15) La disputa por la mayoría del claustro de alumnos viene siendo ganada por los radicales desde hace dos años. Estiman que habrá pocos cambios en la puja por los consejeros.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ultimátum del Rectorado para acelerar el fin de la toma del Pabellón Argentina  (20/09/18) Autoridades de la UNC convocaron a los estudiantes para hoy a una nueva reunión. El concesionario del bar presentó un amparo para pedir el desalojo inmediato del edificio.  La Voz del Interior (Córdoba)
82 por ciento móvil, una lucha de todos los trabajadores  (04/09/07) Todos los docentes universitarios tendrán derecho a cobrar, al jubilarse, el 82 por ciento. Este paso constituye a todas luces un avance en un proceso aún inconcluso. Por Carlos de Feo y Pedro Sanllorenti, secretario General de la Conadu y adjunto, respec  La Voz del Interior (Córdoba)
Llenar la mochila con útiles básicos costará 56 pesos  (22/02/08) A nueve días del inicio del ciclo lectivo, la Provincia y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines (Calipacer) firmaron ayer un acuerdo de precios para 36 productos escolares básicos a un costo de 56 pesos. Los 36 artículos subieron 8% en relación a 20  La Voz del Interior (Córdoba)
Revista gratuita para estudiantes secundarios  (24/04/08) Los estudiantes secundarios podrán alimentar el placer de la lectura con una nueva revista gratuita diseñada por el Ministerio de Educación y las asociaciones de editores de diarios y revistas. La publicación se llama R.E. se distribuirá entre 30 mil estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados de Filosofía definen voto a decano  (04/12/08) La asamblea de la Agrupación de Egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba definirá mañana su voto para la elección de decano que se realizará el próximo miércoles. La asamblea dará mandato a los dos represen  La Voz del Interior (Córdoba)
“Donar los embriones a la cienciaes la opción más benigna”  (16/03/09) Entrevista a Diego D´Astolfo, investigador de la UNC. En Harvard, D’Astolfo se especializa en una nueva técnica para obtener células madre a partir de la piel. Vivió de cerca la decisión de Barack Obama de volver a financiar investigaciones con células ma  La Voz del Interior (Córdoba)
Un tercio de las personas duerme mal  (01/06/11) El insomnio es la principal causa de bajo rendimiento y somnolencia excesiva durante el día.  La Voz del Interior (Córdoba)
El colegio que permite chicos con aro y pelo largo  (21/03/12) El Ipem 165 decidió flexibilizar exigencias de apariencia. Lo hizo al debatir su código de convivencia, como cada secundaria debe hacer.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuela de Oficios: mil anotados en el inicio de inscripción  (02/07/15) En el primer día del plazo para inscribirse en la Escuela de Oficios de la UNC, aproximadamente mil personas se anotaron para cursar en alguno de los 13 cursos que ofrecen capacitación en actividades con importante demanda en el mercado laboral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Autorizan embriones humanos con genes animales  (18/05/07) El Gobierno británico cedió a la presión de la comunidad científica y de los grupos de pacientes al impulsar por primera vez en Europa una ley que permite utilizar en la investigación médica embriones híbridos, es decir embriones humanos alterados con gen  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación privada no es privatizada  (24/07/07) Es nuestra obligación llamar hoy la atención sobre la reaparición de proyectos nacionales hegemónicos que pretenden nuevamente, con la excusa de la recuperación del rol del Estado, ignorar a la educación privada, como si ésta se limitara a un negocio pens  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC oficializó que hubo fraude en la elección de graduados  (30/11/07) A través de un parte de prensa, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) confirmó que hubo irregularidades en la última elección del claustro de graduados, aunque la investigación concluyó sin que se pudiera identificar a los responsables.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda