Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

23481 a 23500 de 49960

Título Texto Fuente
Inclusión educativa: destacan valiosa experiencia con estudiantes de EE.UU.   (22/07/15) Jóvenes integrantes del programa Bicentenario de Inclusión Educativa que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, tuvieron la oportunidad de vivir una enriquecedora experiencia de intercambio con pares de los Estados Unidos.  La Opinión (Rafaela)
Los lápices siguen escribiendo, 40 años después  (15/09/16) Jóvenes integrantes de centros de estudiantes de distintas escuelas santafesinas participaron de una jornada de debate sobre participación juvenil denominada “Los lápices siguen escribiendo, 40 años después”.  El Litoral
En marzo comenzará a dictarse la carrera de Enfermería Universitaria  (03/03/11) Jóvenes federalenses y de otras localidades vecinas comenzarán a cursar, a partir del 21 de marzo, la carrera de Enfermería Universitaria, que dependerá de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).  El Diario (Paraná)
Jóvenes del Departamento Castellanos participaron del 3º modelo Naciones Unidas (ONU)  (06/12/21) Jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de localidades del departamento Castellanos participaron de forma virtual de la 3° edición del Modelo de Naciones Unidas – Rafaela, realizado por Asociación Conciencia, en el marco del programa «Uniendo Metas –   Castellanos (Rafaela)
UTN Villa María asesorará a jóvenes emprendedores  (21/07/08) Jóvenes emprendedores de Villa María y de la su zona de influencia recibirán asesoramiento técnico gratuito por parte de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN), según informó la casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un Foro de Juventudes  (23/04/10) Jóvenes dirigentes de América latina se reunirán del próximo 4 al 7 de mayo en la Universidad de Lanús, en el Foro de las Juventudes Latinoamericanas del Bicentenario, declarado de “interés nacional” por presidencia.  Página 12
A la cultura de la solidaridad sólo hay que hacerle lugar  (30/08/13) Jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 82 llevan adelante una serie de acciones para ayudar a los niños que deben afrontar costosos tratamientos de salud. Organizaron una peña y ahora están vendiendo un boletín en el que dan a conocer la historia que los sen  El Diario (Paraná)
"Tenemos que saber qué les pasa a los chicos"  (01/11/10) Josefina Semillán asegura que la toma de escuelas es consecuencia de la falta de espacios de diálogo. “A mí me interesa que la juventud polemice, que tenga conciencia de situación social, que se sepa expresar. Pero no adhiero a la metodología”, dice.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Recuperar el protagonismo”  (28/06/16) Josefina Mendoza, la estudiante de Franja Morada, elegida el sábado para dirigir la federación, dice que sus principales objetivos son el boleto educativo, la derogación de la Ley de Educación Superior y un aumento del presupuesto universitario.  Página 12
Tras casi un siglo, una mujer lidera por primera vez la FUA  (30/06/16) Josefina Mendoza fue electa presidente del máximo órgano de representación del movimiento estudiantil. Pidió abrir el debate por una nueva ley de Educación Superior. El peronismo y la izquierda son segunda y tercera fuerza, respectivamente.  El Litoral
Amsafé pidió no correr el eje de la discusión y volver a reunirse  (04/04/17) José Testoni, secretario adjunto del gremio, sostuvo que "la solución al conflicto no está lejana pero no hay que encapricharse". Además dijo que los docentes cumplirán el plan de lucha votado para esta semana.  Uno (Santa Fe)
"Se puede discutir el ausentismo de otra manera, pero el presentismo es el peor abordaje"  (15/12/14) José Testoni, secretario adjunto de Amsafé provincial, dijo que los docentes santafesinos no dictarán clases mañana y pasado. Dijo que la propuesta del gobierno nacional significa "un retroceso".  La Capital (Rosario)
Amsafé le solicitará al gobierno reabrir la discusión salarial  (04/08/16) José Testoni, dirigente de Amsafé confirmó este miércoles que solicitarán al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial.   Uno (Santa Fe)
Volvió al aula y se recibe a los 80 años  (09/12/10) José María Palomeque, un electricista de 80 años, quien cursó el secundario por la noche en una escuela comercial de Luján y entre los docentes tuvo a su hijo como profesor de historia, recibirá pasado mañana su diploma de perito mercantil en una fiesta d  La Nación
Cambios en la escuela secundaria: El titular del CGE afirmó que, en Entre Ríos, serán graduales  (22/06/17) José Luis Panozzo recordó que en Concepción, Feliciano y Santa Elena ya se trabaja la extensión de jornada. "Debemos buscar contenidos acordes a lo que los alumnos del siglo XXI están demandando a los docentes que fuimos formados en el siglo XX".  Uno (Entre Ríos)
El destino de los desechos y el cuidado del medio ambiente  (11/06/07) José Luis Favant es bioquímico y docente investigador, especialista en temas de bioseguridad y radioseguridad. En los próximos días presentará un proyecto para el tratamiento de residuos patogénicos al gobierno de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: para el ministro Goity, el recorte nacional de fondos "complica y agrega incertidumbre" en Santa Fe  (14/02/24) José Goity, titular de la cartera educativa provincial, dijo este martes en Radio 2 que no hay certidumbre sobre la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) pero aseguró que eso no frenará las negociaciones con los gremios santafesinos  Rosario3
Paritaria docente: el ministro de Educación afirmó que "todavía no hay fecha para la próxima reunión"  (29/02/24) José Goity participó del acto por el inicio de clases realizado en la escuela Sargento Cabral de la capital santafesina y se refirió a la reunión paritaria, que hasta ahora rechazó las ofertas de Provincia y llevaron adelante las primeras 48 horas de paro  Uno (Santa Fe)
Belgrano: exhortan a docentes a dar clases  (14/05/09) José Garrido, director de la Escuela Manuel Belgrano, dependiente de la UNC, exhortó a los docentes a “asegurar la continuidad de las actividades académicas”. El pedido obedece a la medida de retención de tareas que realizaron los docentes de la escuela,   La Voz del Interior (Córdoba)
La historia del médico rafaelino premiado en Inglaterra  (13/06/16) José David Abdullatif nació en nuestra ciudad, aunque su vocación por la Medicina lo llevó a estudiar en la UBA, hace seis años comenzó a gestar un proyecto que hace pocas semanas fue distinguido por la Universidad de Cambridge.   Castellanos (Rafaela)

Agenda