Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

23501 a 23520 de 51149

Título Texto Fuente
Títeres y colores en el Foro  (05/02/10) Este domingo a las 20 se presentará la obra “El país de los colores”, del grupo La Tienda de los Milagros, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.  El Litoral
Ni universal, ni particular: “Maneries”  (19/05/09) Este domingo a las 20, en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150) se presenta la obra “Maneries”, dirigida por Luis Garay. La performance, interpretada por Florencia Vecino, es una coproducción el Internationale Musikfesttage Martinu B, Suiza; y cuen  El Litoral
"Hermosa y pasajera", en el Foro  (29/02/08) Este domingo a las 21 se presentará "Hermosa y pasajera", del grupo de teatro El Bardo, de Paraná, en el Foro Cultural Universitario.  El Litoral
En los últimos 10 días hubo 30 amenazas de bomba a escuelas de Provincia  (18/06/18) Este domingo allanaron casas de sospechosos. Secuestraron celulares y un arma.  Clarín
Luego del receso invernal, este lunes comenzaron las clases en la provincia  (25/07/17) Este domingo finalizó el receso invernal, con lo cual a partir de este lunes el ciclo lectivo 2017 fue nuevamente puesto en marcha en las escuelas entrerrianas.   Uno (Entre Ríos)
Borges y Perón juegan al truco  (30/07/10) Este domingo se producirá el estreno nacional de la obra “Borges y Perón juegan al truco”, con textos de Jorge Ricci, protagonizada por el santafesino Alberto Clementín y Héctor da Rosa. La función será a las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UN  El Litoral
El Maratón Apul volverá a dejar su huella en Santa Fe  (03/11/17) Este domingo se realizará una nueva edición de esta tradicional prueba pedestre de 10, 5 y 2,5 kilómetros, organizada por la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Afirman que desechar recuerdos irrelevantes ayuda a memorizar  (14/06/07) Este domingo un grupo de investigadores norteamericanos indicó en un estudio que la capacidad para bloquear determinados recuerdos reduce las exigencias para el cerebro cuando éste intenta recordar algo importante.  Clarín
Casilda: Muestra y feria de educación especial  (01/10/09) Este domingo, a las 16, en la plaza de la Rotonda se efectuará la 7ª Muestra y 6ª Feria de Educación Especial Acercarte. Asistirán escuelas especiales y entidades zonales que mostrarán la tarea que desarrollan en el año los niños y jóvenes. La organizació  La Capital (Rosario)
"Zapatones" en el Foro  (11/07/08) Este domingo, a las 19.30, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, continúa la obra "Zapatones", de Jorge Ricci, interpretada por el Grupo La Fosa de San Justo, que dirige Lucas Ranzani. El valor de las entradas es de 12 pesos; 8, para estudia  El Litoral
Los ganadores del Maratón aniversario UNL  (30/10/17) Este domingo, desde las 9, con largada y llegada en Rectorado UNL, se hizo el encuentro inclusivo y abierto a toda la comunidad. Contó con una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 3k.   LT10
La Matemática y la Física, más cerca  (09/09/11) Este domingo, el diario presenta nuevas herramientas digitales para enseñar estas disciplinas, un proyecto diseñado por Famaf.  La Voz del Interior (Córdoba)
Disparate y Bambuco estarán en el Ceride  (15/08/08) Este domingo, se presentará el espectáculo "Doña Disparate y Bambuco", con personajes y canciones creados por María Elena Walsh. Bajo la dirección de Mario Barissi, la función tendrá lugar, a partir de las 15, en la sala del Ceride (Güemes 3450).  El Litoral
Un CD recopila la experiencia de los talleres pedagógicos  (24/11/11) Este e-book reúne los escritos de maestros, profesores y estudiantes de cada uno de los 5 Nodos de la provincia.  El Litoral
El CONICET será productor de un elemento clave para la fabricación de baterías de Litio en Argentina  (09/08/24) Este elemento, que producirá el CONICET, es el corazón de las baterías de litio, y se encarga de aportar los iones que originan la carga eléctrica  Rosario3
La UNR y la UNL llevarán a cabo estrategias conjuntas de trabajo  (26/02/20) Este encuentro de trabajo tendrá su correlato en Rosario y como resultado se generará una agenda de trabajo colaborativo que va a estar a disposición de la sociedad de la Provincia de Santa Fe.  Rosario3
Realizarán una jornada para fomentar la innovación educativa en la universidad  (04/03/24) Este encuentro en innovación educativa surge como una iniciativa ante las nuevas demandas y necesidades de la comunidad universitaria  Rosario3
San Luis: la UNSL será sede de un Encuentro Latinoamericano de Educación Superior  (03/05/24) Este Encuentro Latinoamérica de Educación Superior marca un hecho histórico para la UNSL, ya que es el primero que se realiza en Argentina  Rosario3
Conferencia Internacional Ingeniería de Software  (05/05/17) Este encuentro permitirá que las principales personalidades del la investigación, la práctica y la educación en ingeniería de software discutan las innovaciones, tendencias y experiencias más recientes en el área.  Rosario3
Más de 1.500 comensales diarios pasan por los comedores de la UNL  (01/07/16) Este es el balance de la primera parte del año 2016. Año a año el Comedor crece en las distintas sedes ubicadas en el Predio UNL-ATE y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en Santa Fe, y en Campus FAVE en Esperanza.  LT10

Agenda