Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

23521 a 23540 de 51639

Título Texto Fuente
El gobierno informó cómo se carga la Declaración Jurada de Prestación de Servicios para los docentes  (08/05/24) Estará disponible a partir de las 0 del miércoles en el sitio del Gobierno provincial “Mi Legajo” para los docentes y asistentes escolares de instituciones educativas de gestión pública y privada que no adhieran a la medida de fuerza.  El Litoral
La UNR abrió la inscripción al Programa de Residencias Universitaria  (02/03/22) Estará disponible hasta el 10 de marzo a través de su página web oficial.  Rosario3
Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos  (20/11/25) Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.  Uno (Santa Fe)
Firmarán el contrato para la construcción de un nuevo aulario de la UNL  (29/04/21) Estará emplazado en Ciudad Universitaria y tendrá alrededor de 3600 metros cuadrados. Prestará servicios para el pregrado, el grado y el postgrado. Se estima que la inversión superará los 400 millones de pesos.  LT10
UNC construye al frente de la Manzana Jesuítica un nuevo centro cultural  (27/06/11) Estará en Duarte Quirós y Obispo Trejo, frente al Monserrat. Se usará para eventos artísticos y talleres. La inversión asciende a $ 13 millones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Construirán una escuela de vanguardia para los chicos de la Villa 31, pero hay quejas  (24/10/17) Estará en el mismo predio en el que está el actual colegio "La Banderita", en Retiro. Será cuatro veces más grande y tendrá un concepto moderno del espacio escolar. Padres y maestros dicen que la sede provisoria que les darán durante la obra es insegura.   Clarín
La Provincia abrirá una Diplomatura en Prevención de Adicciones   (17/03/17) Estará en Paraná, Gualeguay y Federal. Habrá 900 cupos gratuitos en tres sedes de la Uader. Se anunció en el cuarto Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones del norte entrerriano.  Uno (Entre Ríos)
Bella Italia: abrirá sus puertas el Jardín de Infantes Nº 399  (21/02/25) Estará habilitado para salas de 4 y 5 años.  La Opinión (Rafaela)
La Universidad Católica de Santa Fe desarrolla su tradicional Feria de las Carreras  (23/08/24) Estará hasta el viernes 23 de agosto, entre las 9 y las 18 hs, en Echagüe 7151. Brindarán charlas sobre la vida universitaria y diversos espacios temáticos sobre carreras específicas.  El Litoral
La provincia descontará el día no trabajado por el paro convocado por los gremios docentes  (05/09/24) Estará vigente la declaración jurada para los trabajadores de la educación que efectivamente concurran a trabajar este jueves  Uno (Santa Fe)
La Escuela Municipal de Artes Escénicas abre sus inscripciones  (18/03/22) Estarán abiertas desde el 28 de marzo al 8 de abril, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar/cultura. En el sitio ya se pueden consultar las propuestas con sus días y horarios.  La Opinión (Rafaela)
Ingreso a la UNL: el martes comienzan las inscripciones  (23/11/12) Estarán abiertas hasta el 14 de diciembre. El trámite se podrá realizar en Rectorado y las sedes de Esperanza, Gálvez y Reconquista. Paso a paso, cómo anotarse en la universidad.  El Litoral
Últimos días para inscripciones  (11/02/20) Estarán abiertas hasta el 14 de febrero a través de la página www.unraf.edu.ar. El cursado comienza en marzo. El número de inscriptos tuvo un importante incremento respecto al año anterior. Las claves: carreras innovadoras, integración regional y gratuida  La Opinión (Rafaela)
Últimos días para inscripciones en la UNRaf  (11/02/20) Estarán abiertas hasta el 14 de febrero a través de la página www.unraf.edu.ar. El cursado comienza en marzo. El número de inscriptos tuvo un importante incremento respecto al año anterior. Las claves: carreras innovadoras, integración regional y gratuida  Castellanos (Rafaela)
Con incertidumbre comenzó la inscripción al secundario  (06/11/07) Estarán abiertas hasta el 16 del corriente. Los padres se acercaron a las escuelas para anotar a sus hijos, con dudas y desconocimiento sobre los cambios implementados por la cartera educativa provincial para el ciclo 2008.  El Litoral
Se abren las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación 2018  (27/09/18) Estarán disponibles desde este miércoles. La competencia se realizará el 5 y 6 de octubre en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.  LT10
Agmer pone a disposición material contra la violencia de género  (12/05/17) Estarán disponibles para los trabajadores de la educación afiliados de Agmer dos materiales impresos de la Secretaría de Organización con información fundamental contra la violencia de género.  El Diario (Paraná)
Marcha y vigilia de alumnos y docentes universitarios en Plaza de Mayo  (31/08/18) Estarán frente a la Casa Rosada docentes de todo el país. El Gobierno aceptó que la oferta salarial de 15% de aumento es insuficiente y mañana seguirán negociando.  LT10
Día del Maestro: 3 actividades para conmemorar la fecha  (12/09/23) Éstas actividades para conmemorar Día del Maestro están pensadas para trabajar el efemérides en el aula o en casa.  Rosario3
Los mejores juegos para mejorar el lenguaje y la expresión oral en clase  (25/11/19) Estas actividades tienen como principales objetivos estimular la imaginación y, con ello, el deseo de expresarse oralmente (hablar) y de escuchar.  Rosario3

Agenda