Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

23561 a 23580 de 50675

Título Texto Fuente
Amsafé quiere cerrar las negociaciones salariales antes del 18 de febrero  (10/02/11) Se realizó una reunión técnica en la que se analizaron las cifras de la provincia y el avance salarial.  Uno (Santa Fe)
Los maestros, entre rechazar con paros de 48 y 72 horas o aceptar  (24/02/16) En Amsafé La Capital existen tres mociones, dos plantean no iniciar el ciclo lectivo y una, aceptar. Votarán hasta el jueves al mediodía. En Rosario solo se puede optar por medidas de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Para los jueces, la reforma penal está dando buenos resultados  (14/04/16) El Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, presentó este miércoles su tercer informe denominado “La reforma de la Justicia Penal. Las voces de los jueces”.  Uno (Santa Fe)
Pullaro: "Al gobierno de Omar Perotti no le importa la educación"  (21/06/22) Lo expresó el diputado provincial Maximiliano Pullaro tras mantener una reunión con integrantes de la Escuela 1330 Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Violencia contra las escuelas: docentes rosarinos van al paro y Amsafé convocó a una jornada provincial de protesta  (09/06/23) Amsafé Rosario definió una huelga por 24 horas para el proximo martes y la delegación local de Sadop adhirió. A nivel provincial, el sindicato de los docentes oficiales convocó a una jornada provincial "contra la violencia y en defensa de la vida".  Uno (Santa Fe)
Boleto Secundario Municipal: detectaron usos irregulares y ahora los usuarios deberán empadronarse otra vez  (16/05/24) El Sub secretario de Movilidad y Transporte municipal, Raul Hurani, indicó que los usuarios deberán acreditar su condición de alumno regular y reempadronarse.  Uno (Santa Fe)
En Barranquitas Oeste, el 13% de los vecinos tiene sobrepeso  (14/05/10) Docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron una evaluación nutricional y antropométrica a los pacientes que concurren al Centro de Salud Barranquitas Oeste. El 13 por ciento mostró tener sobrepeso de acuerdo a su índice de m  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación corrigió el cuadernillo en el que las Malvinas aparecen como Falkland  (17/11/21) El comunicado señala que el error se produjo en la versión digital ya que en el material papel distribuido la producción gráfica está correcta.  Uno (Santa Fe)
Pullaro: "Al gobierno de Omar Perotti no le importa la educación"  (21/06/22) Lo expresó el diputado provincial Maximiliano Pullaro tras mantener una reunión con integrantes de la Escuela 1330 Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: martes clave para saber si habrá una nueva oferta salarial y conocer cómo seguirán las clases  (12/03/24) Los docentes fueron al paro en reclamo del pago total de la paritaria 2023 y una mejora salarial para el año 2024. El Gobierno provincial confirmó que el viernes completará el 36,4% del compromiso paritario. El encuentro será este martes a las 17 en el Mi  Uno (Santa Fe)
Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar  (15/04/24) El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas primarias de Santa Fe incorporan desde este mes la libreta digital: los beneficios del sistema  (16/05/24) Desde este mes de mayo, 374.000 alumnos de escuelas primarias de Santa Fe contarán con su libreta digital. Ya se aplicaba en el nivel secundario  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, entre las provincias con menos egresados docentes en la última década  (07/07/25) De acuerdo a un informe nacional, Santa Fe está entre las jurisdicciones del país con mayor cantidad de institutos de formación y estudiantes y pocos graduados  Uno (Santa Fe)
Presentaron el primer relevamiento sobre trabajo infantil en la Provincia  (15/06/10) El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El informe fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con colaboración de la UNL y la oficina de la OIT en la Argentina.  Uno (Santa Fe)
La nuez, el alimento “perfecto”  (29/03/11) Los estudios demostraron que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud.  Uno (Santa Fe)
Proponen prevenir casos de violencia en las escuelas  (05/06/12) La diputada nacional por Santa Fe, Celia Arena, presentó un proyecto de ley para garantizar la “prevención de violencia en escuelas” en el que propone la creación de un Consejo de Gestión y Prevención de la Violencia.  Uno (Santa Fe)
El 31 de julio, elecciones de prueba en escuelas medias  (16/05/13) EL Ministerio de Educacion de la provincia realizará un simulacro de los comicios para orientar a los adolocentes que votarán por primera vez.  Uno (Santa Fe)
Entregaron microcréditos a emprendedores sociales de la ciudad de Santa Fe  (12/06/14) Once emprendimientos, pertenecientes a grupos del Centro de Emprendedores de la Economía Social, recibieron microcréditos por 60 mil pesos para ampliar su producción o comprar herramientas.  Uno (Santa Fe)
Cincuenta médicos firmaban licencias masivas a los docentes de la provincia  (12/08/16) El Ministerio de Educación provincial puso bajo la lupa una lista de 50 médicos que firmaron una enorme y muy llamativa cantidad de licencias a docentes durante 2015. El caso extremo es el de un profesional que rubricó unas 2.000 solo el año pasado.  Uno (Santa Fe)
"Hay una necesidad de formación en educación sexual"  (29/08/16) Fernanda Pagura, del programa provincial de ESI, resaltó el cambio de mirada de los educadores sobre la temática. También se refirió a la situación nacional.  Uno (Santa Fe)

Agenda