Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

23561 a 23580 de 50326

Título Texto Fuente
Apagón educativo contra el tarifazo y la reforma laboral  (07/05/18) Desde el gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) se emitió un comunicado en el que se informó que el próximo jueves 10 de mayo se realizará un "Apagón Educativo" contra el tarifazo y la reforma laboral.  Uno (Santa Fe)
La nueva propuesta del Gobierno a los docentes está condicionada al levantamiento del paro de la semana próxima  (01/03/23) Así lo aseguró el secretario de Trabajo provincial, Eduardo Massot, argumentando que "los paros no son la salida del conflicto".  Uno (Santa Fe)
El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal  (21/07/25) El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.  Uno (Santa Fe)
Cargos de supervisión en enseñanza privada  (03/09/08) El Ministerio de Educación convocó a concurso de títulos, oposición y antecedentes para confeccionar ternas que sirvan para cubrir cargos vacantes de supervisores titulares y suplencias en distintos niveles y modalidades del Servicio Provincial de Enseñan  Uno (Santa Fe)
IV Jornadas de Salud y Política en la UNL  (26/08/09) Con el objetivo de analizar la crisis económica mundial y su impacto en la salud provincial, se realizarán las IV Jornadas de Salud y Política Pública. El encuentro comenzará hoy en la sede de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la casa de   Uno (Santa Fe)
La red de bibliotecas invita a retomar el placer de la lectura  (09/09/09) A partir de ahora, 23 bibliotecas de la ciudad de Santa Fe trabajarán de manera conjunta para optimizar y ampliar sus capacidades y servicios a la comunidad. Está coordinada por la Universidad Nacional del Litoral y el primer objetivo es crear una guía de  Uno (Santa Fe)
Realizar un posgrado en Santa Fe cuesta entre 7.500 y 15.000 pesos  (20/04/11) Los costos son estimados y varían si es una especialización, una maestría o un doctorado.  Uno (Santa Fe)
La OMS llegó a la conclusión de que los celulares pueden causar cáncer  (02/06/11) La entidad incluyó a los teléfonos móviles en la misma categoría de riesgo que el plomo, el cloroformo y el escape de los motores. Provocaría un tipo de cáncer de cerebro  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, al igual que en cinco provincias, no comienzan las clases  (28/02/12) Esto se debe a la medida de fuerza implementada por los gremios docentes, tras el rechazo de la propuesta salarial del gobierno. El mismo será de 48 horas y advierten repetir la medida los días 7, 8, 14 y 15 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Las canciones inmortales del Flaco Spinetta llegarán a las escuelas secundarias del país  (15/09/15) Unos 150 mil alumnos de 500 instituciones educativas recibirán un cancionero con 26 temas y un libro con las partituras. "Esto es un inicio", dijo Alberto Sileoni.  Uno (Santa Fe)
Balagué aseguró que es posible verificar las irregularidades en las licencias médicas docentes  (14/09/16) La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, confirmó que envió información complementaria de la investigación que realizó el Ministerio de Educación provincial sobre las irregularidades en licencias docentes al Colegio de Médicos de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Santa Fe afina el lápiz para rubricar el convenio de la ampliación horaria de clases  (23/06/22) Fuentes del Ministerio de Educación indicaron que se está trabajando para el futuro convenio, pero a diferencia de otras provincias, Santa Fe no lo firmará este jueves.  Uno (Santa Fe)
Cantero sobre el paro docente: "Las medidas de fuerza aparecen cuando hay una decisión de romper el diálogo"  (01/03/23) La ministra resaltó que hace 11 años que el calendario escolar no arranca cuando corresponde y que los 190 días de clases están "comprometidos" por el paro.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: este martes los gremios esperan una oferta "razonable" pero ven difícil el inicio de clases  (20/02/24) El anuncio de provincia de completar el acuerdo paritario 2023 no apaciguó las aguas y se avizora una tensa reunión con los sindicatos.  Uno (Santa Fe)
Convenio  (03/09/08) Por un acuerdo entre el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la UNL, los alumnos de la Facultad de Derecho de Santa Fe, domiciliados en la vecina provincia, podrán hacer sus prácticas académicas en los Tribunales de Paraná.  Uno (Santa Fe)
La propuesta salarial docente lleva el cargo testigo a $2.195  (23/03/10) Los gremios se mostraron conformes con la nueva oferta y destacaron que es fruto de la lucha de los maestros y profesores. El jueves se vota la aceptación o rechazo en las escuelas y el viernes se define.  Uno (Santa Fe)
Educación escuchó el reclamo y evaluará la reforma del secundario  (14/12/12) La ministra de Edudación, Claudia Balagué, se reunió por primera vez con Amsafé y Sadop y no firmó la reforma curricular del nivel superior tan cuestionada. Quedaron pendientes las paritarias y concursos docentes y reformas edilicias.  Uno (Santa Fe)
Estudian si las muertes por cáncer en un pueblo de Entre Ríos están ligadas a los agroquímicos  (15/09/15) El 43,3 por ciento de las personas que murieron entre 2010 y 2013 en la localidad entrerriana de Villa Elisa sufrieron cáncer y ahora expertos intentarán determinar si esos fallecimientos están ligados al uso de agroquímicos en la zona rural.  Uno (Santa Fe)
Comienza la 23ª Feria del Libro de Santa Fe en la Estación Belgrano  (14/09/16) Se desarrollará desde este sábado 17 al domingo 25 de septiembre, bajo la consigna "Primavera de lectura". Habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros. La entrada es libre y gratuita.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes esperan que la Justicia esclarezca lo que ocurrió  (21/12/16) Preocupación. Amsafé y Sadop coincidieron en la importancia de que se desarrolle sin inconvenientes el proceso legal pero remarcaron que no fueron informados de los hechos.   Uno (Santa Fe)

Agenda