Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

23601 a 23620 de 50459

Título Texto Fuente
“Estamos exponiendo a toda una generación a una catástrofe educativa”  (17/06/21) Junto al bloque de Cambiemos-UCR, el concejal Leonardo Viotti presentó el proyecto de resolución que considera indispensable que la Educación se declare como servicio básico esencial en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Unicef capacita en herramientas digitales a estudiantes de Santa Fe  (25/09/24) Junto a Unicef, estudiantes de Santa Fe comenzaron a capacitarse para desarrollar páginas y aplicaciones web  Rosario3
Secretarios de escuelas piden ser incluidos en el premio por asistencia perfecta  (17/05/24) Junto a preceptores y jefes de talleres, entre otros puestos, se encuentran por fuera del decreto.  LT10
Agmer intimará al Ejecutivo a corregir el cronograma de pagos en 24 horas  (02/12/16) Junto a otras organizaciones sindicales, el gremio docente remitirá carta documento y realizará una presentación por escribano público.   Uno (Entre Ríos)
Censo 2022: alumnos ayudan a los vecinos con el trámite virtual  (21/04/22) Junto a los docentes crearon una oficina para asistir a los vecinos del barrio con las herramientas técnicas y tecnológicas.  LT10
Una llave al futuro  (13/11/07) Junto a la Universidad Tecnológica Nacional, Telecom Argentina concretó la capacitación Profesores para el Futuro, programa dirigido a docentes de nivel medio. La intención de esta iniciativa es lograr que un docente pueda crear sus propios materiales edu  El Diario (Paraná)
El Centro de Medicina Nuclear será inaugurado el año próximo  (27/11/14) Junto a la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, el gobernador Sergio Urribarri recorrió ayer la obra del Centro de Medicina Nuclear que se construye en Oro Verde y que estará dotado con tecnología de última generación.   El Diario (Paraná)
Baja estatura, más riesgo cardiovascular  (09/06/10) Junto a la hipertensión, los niveles de colesterol o la obesidad, la estatura también podría influir en las posibilidades que tiene un individuo de desarrollar un problema cardiovascular. Así lo asegura una revisión de estudios que se publica esta semana   El Mundo (España)
Calvo recorrió la Escuela Especial N° 2073 de San Vicente  (19/12/24) Junto a la directora y docentes del establecimiento, dialogaron sobre los proyectos que la institución se encuentra desarrollando con vistas a nuevos desafíos durante el 2025.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de Córdoba reflexionaron sobre la educación emocional en las escuelas  (18/10/24) Junto a especialistas, docentes de Córdoba trabajaron sobre la dimensión afectiva y la educación emocional en el aula  Rosario3
Estudiantes de séptimo grado de la Escuela N° 379 visitaron el Concejo Municipal  (22/06/23) Junto a docentes y directivos visitaron la muestra de Diego Rosso y Griselda Bonafede, quienes fueron los responsables de recibir a los visitantes y brindaron detalles de su proceso creativo.  Castellanos (Rafaela)
Junior Rafaela reúne a directores de escuelas   (29/03/17) Junior Rafaela y Región realizará hoy desde las 8:30, en el Centro Comercial e Industrial, el “Desayuno de Directores” que contará con la participación de autoridades de 28 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.  La Opinión (Rafaela)
Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe  (01/10/25) Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender  Rosario3
Se viene el 3º Foro de Orientación Vocacional  (28/09/16) Junior Achievement y Aptus Propuestas Educativas organizan la tercera edición del FOV el próximo 4 de octubre que espera a 400 estudiantes.  Rosario3
Desafío Agromese 2022  (28/07/22) Junior Achievement abrió las inscripciones para la competencia de Simulación Empresarial más grande del país, realizada junto a John Deere.  Rosario3
Cosiansi, vicedecano de Médicas  (26/03/09) Julio Cosiansi fue elegido ayer vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que fue interpretado como un triunfo del espacio político del ex decano José María Willington.  La Voz del Interior (Córdoba)
Redescubrir a Cortázar: obras y lecturas que no pasan de moda  (10/09/25) Julio Cortázar, maestro del lenguaje y artífice de giros narrativos imposibles de ignorar, sigue convocando lectores de todas las edades  Rosario3
Alumna santotomesina está en la final de la Olimpíada Argentina de Historia  (12/11/19) Julieta Loza cursa el segundo año de la Escuela Media N° 340 se Santa Tomé. Está clasificada a la instancia definitoria de la competencia educativa, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre próximos en la sede de la FHUC-UNL.  El Litoral
Joven paranaense fue distinguida por un trabajo académico en Educación  (05/12/13) Julieta Ibarlin se encuentra entre los premiados en la 7ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural. Es licenciada en Ciencias de la Educación, paranaense, y obtuvo la primera mención en la categoría Blogs Colectivos / Institutos Terciario  El Diario (Paraná)
Estudiante de la UTN en China, becado por una empresa líder en tecnología de la comunicación  (30/07/18) Julián Mazzei viajó junto otros nueve argentinos de la mano de Semillas para el Futuro, un programa educativo global de Huawei que brinda capacitación sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) .  Uno (Santa Fe)

Agenda