Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

23721 a 23740 de 51679

Título Texto Fuente
La obesidad también daña la vida sexual  (16/06/10) La obesidad no sólo es una importante enemiga de la salud cardiovascular o la longevidad. Según un reciente estudio, los kilos de más también podrían afectar de forma importante a la vida sexual. Durante el estudio se encuestó a más de 10.000 personas de   El Mundo (España)
La obesidad sería tan peligrosa como fumar  (19/03/09) La obesidad severa acorta la vida tanto como el cigarrillo, según un estudio publicado ayer en la página web de The Lancet, una revista médica Británica, De acuerdo con la investigación, los kilos de más tienen un efecto muy negativo para la salud, porque  Clarín
La obesidad reduciría el tamaño del cerebro  (24/08/09) Las regiones cerebrales que son fundamentales para la función cognitiva son más pequeñas en los adultos mayores obesos que en los más delgados, lo que hace que sus cerebros luzcan hasta 16 años más "viejos" que los de otras personas de la misma edad.  La Nación
La obesidad puede ser contagiosa  (26/07/07) La obesidad puede difundirse de persona a persona como un virus, afirmó ayer un grupo de investigadores. Cuando uno gana peso, sus amigos íntimos tienden a hacerlo también. Según un estudio que se publica en The New England Journal of Medicine.  La Nación
La obesidad limita la efectividad de la vacuna de la gripe  (25/10/11) Los kilos de más no sólo perjudican al corazón, las articulaciones o el control de la glucosa, entre otros factores.  El Mundo (España)
La obesidad les quita años de vida a las pacientes con cáncer  (14/06/10) La incidencia de la obesidad como factor de riesgo en el cáncer era conocida. Pero ahora, dos nuevos estudios lanzan una señal de alerta aún mayor: por primera vez lograron demostrar que el sobrepeso les saca años de vida a los pacientes con cáncer.  Clarín
La obesidad infantil crece de la mano del estilo de vida moderno  (29/11/11) Los chicos comen demasiada comida chatarra y pasan mucho tiempo frente al televisor y la computadora. Los nutricionistas y psicólogos advierten que es muy importante formar hábitos alimentarios saludables durante la preadolescencia.  El Litoral
La obesidad empeora los efectos nocivos del alcohol sobre el hígado  (12/03/10) Se sabe que el consumo excesivo de alcohol es la causa más común de problemas de hígado como la cirrosis. Sin embargo, por sí solo no explica el incremento de casos de esta enfermedad. Ahora, dos nuevos estudios publicados en la revista 'British Medical J  El Mundo (España)
La obesidad de la madre eleva el riesgo de malformaciones en el hijo  (11/02/09) Tener un índice de masa corporal superior a 30 es malo para el corazón, las arterias, las articulaciones, y también, como acaba de constatar un gran estudio, para la salud de la descendencia. Según esta revisión, los hijos de madres obesas tienen más posi  El Mundo (España)
La obesidad aumenta el riesgo de recaída del cáncer de mama  (27/08/12) Un tumor HER2 negativo y receptores hormonales positivos, el más afectado.  El Mundo (España)
La nuez, el alimento “perfecto”  (29/03/11) Los estudios demostraron que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud.  Uno (Santa Fe)
La nuez, el alimento perfecto: es el más nutritivo y saludable  (29/03/11) Está por encima de la almendra, el maní y otras frutas secas por sus antioxidantes.  Clarín
La nuez es buena contra el cáncer  (06/09/11) Unos pocos gramos de nueces por día reducirían significativamente el riesgo de cáncer de mama.  Clarín
La nueva secundaria, en debate  (06/06/13) Reducción en la cantidad de orientaciones y menos horas de materias clásicas, que serán reemplazadas por talleres, son algunas de las propuestas oficiales que fueron analizadas ayer por pedagogos, gremialistas y legisladores.  Página 12
La nueva secundaria de la UNR toma forma  (07/11/22) La inscripción, que fue online, cerró ayer con 420 aspirantes para 70 cupos que se definirán por sorteo el miércoles en la sede de la universidad.  Rosario 12
La nueva propuesta salarial a los docentes contempla un aumento que llega al 37%   (31/03/15) El gobierno provincial presentó una nueva oferta a los docentes que llega al 37% anual de bolsillo. Agmer discutirá la propuesta mañana en el congreso extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Colón. AMET también la evaluará mañana.   El Diario (Paraná)
La nueva propuesta del Gobierno a los docentes está condicionada al levantamiento del paro de la semana próxima  (01/03/23) Así lo aseguró el secretario de Trabajo provincial, Eduardo Massot, argumentando que "los paros no son la salida del conflicto".  Uno (Santa Fe)
La nueva Licenciatura en Economía se podrá cursar en 2011 en Paraná  (17/12/10) Hasta hoy 17 de diciembre está abierta la inscripción para estudiar esta carrera que apunta a formar profesionales capaces de analizar y evaluar la problemática económica y social argentina y mundial, y comprometerse en el aporte de soluciones. Tiene un c  El Diario (Paraná)
La nueva joyita del INTA  (04/03/15) El “detector inteligente de malezas” fue reconocido en 2014 por el programa Innovar como uno de los proyectos destacados de la última década. Andrés Moltoni cuenta los detalles de este aparato que ahorra dinero y cuida el ambiente.  Página 12
La Nueva Gramática española es “una hazaña sin parangón”  (15/12/09) Elaborada de común acuerdo entre las 22 academias de la Lengua Española que hay en el mundo, es -según los especialistas- “un verdadero hito” en la historia del idioma. El presidente de la Academia Argentina de Letras, Pero Luis Barcia, la consideró una o  El Litoral

Agenda