Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

23721 a 23740 de 49998

Título Texto Fuente
Pruebas Aprender 2022: participaron 8.442 estudiantes santafesinos de 225 escuelas  (25/11/22) Se evaluaron los conocimientos en Lengua y Matemática de estudiantes de sexto grado. Buscan comparar los resultados de la prueba del 2021 con un año de presencialidad plena, como lo fue este 2022.  Uno (Santa Fe)
Este martes inicia un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Fe  (19/03/24) Además del paro durante este martes y miércoles, los gremios docentes de Amsafe y Sadop sumarán una nueva medida de fuerza por 48 horas la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes de la CGT anunciaron dos paros nacionales para febrero y marzo  (21/02/25) El motivo del reclamo es que aducen que las paritarias docentes se encuentran “planchadas” desde el año pasado  Uno (Santa Fe)
La UNL adquirió una impresora Braille de última tecnología  (04/09/08) Permitirá que los discapacitados visuales puedan tener un mayor acceso a la información. Este tipo de máquina se usa en todo el mundo y su software está traducido a varios idiomas.  Uno (Santa Fe)
Nueve de cada 10 santafesinos no tienen capacidad de ahorro  (11/02/10) El dato se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio Social de la UNL donde emerge otro indicador importante: 7 de cada 10 tienen que endeudarse para acceder a productos básicos.  Uno (Santa Fe)
La Bomba de Tiempo: tambores para festejar los 92 años de la UNL  (13/10/11) La Bomba de Tiempo de presentará el 15 a las 21 en la explanada del rectorado. Invitados: Adriana Varela, GUstavo Cordera y MIntcho Garrammone.  Uno (Santa Fe)
Dos estudiantes participarán en la Olimpíada Internacional de Biología, en Singapur  (02/07/12) La ministra Mengarelli recibe hoy en Santa Fe a los alumnos de la Escuela “Sagrado Corazón” de San Jorge que integran el grupo seleccionado que representará a la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas santafesinas reúnen a los mejores del país  (10/12/14) Ayer se realizó el acto de reconocimiento a los estudiantes santafesinos que se destacaron, a lo largo del año, en distintos ámbitos académicos, deportivos, culturales y sociales.  Uno (Santa Fe)
Escuelas privadas dicen no tener cupo para el ciclo lectivo 2016, antes de abrirse la inscripción  (08/10/15) Para el año lectivo 2016. Hay instituciones que advierten que no hay más vacantes. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación aclararon que las inscripciones son en diciembre y que se debe respetar el calendario escolar.  Uno (Santa Fe)
Se vienen cambios para la escuela primaria santafesina  (04/07/16) En agosto, el Ministerio de Educación de la provincia lanza un proceso de reforma curricular, que proyecta tener aprobado el año que viene. La novedad es que para diseñar el nuevo plan también se tendrá en cuenta la opinión de los chicos y chicas.   Uno (Santa Fe)
No habrá marcha atrás con la fecha de fin de ciclo lectivo ni con los criterios de evaluación  (25/11/22) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, rechazó de plano la posibilidad de derogar la Circular Nº4. "Parte del ejercicio de la democracia es saber honrar los acuerdos que construimos en el marco del diálogo democrático", agregó.  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes evitaron calificar el decreto que anula la no repitencia, pero admitieron que esperaban ser convocados  (12/12/23) Los sindicatos aguardan tener un debate interno para luego manifestarse sobre el decreto firmado por Pullaro que elimina el "avance continuo". Sí reconocieron que "estas medidas son más fáciles de aplicar cuando hay consenso".  Uno (Santa Fe)
Ante la falta de presupuesto, la UNL no descarta vender parte de su patrimonio para afrontar gastos  (19/03/24) Lo dijo el rector de la institución, Enrique Mammarella. Además, si bien se mantuvo la matrícula, se incrementaron los pedidos de todo tipo de becas.  Uno (Santa Fe)
El uso de las pantallas y la Inteligencia Artificial en las aulas: la importancia de pensar la regulación  (19/08/24) "La tecnología, como está diseñada hoy, no está pensada para el aprendizaje", señaló la Emprendedora especialista en educación, tecnología y diversidad, Melina Masnatta.  Uno (Santa Fe)
Masiva marcha universitaria en Santa Fe: miles de personas se manifestaron contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional  (03/10/24) Dos columnas marcharon hacia Bulevar y Rivadavia, una partiendo desde Rectorado y otra desde la Ciudad Universitaria. Hubo fuertes consignas contra Milei.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno nacional convocó para este lunes a la mesa del salario docente  (21/02/25) La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello citó a gremios docentes nacionales el próximo 24 a las 15, el mismo día que lanzaron un paro  Uno (Santa Fe)
El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"  (12/05/25) Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar costará entre $550 y $900 por mes  (13/02/15) El aumento para la primera mitad del año va del 10 al 15 por ciento, dependiendo de la distancia. Los choferes aseguran que la familia acepta las subas y elige el servicio por seguridad y necesidad.  Uno (Santa Fe)
Un investigador santafesino será premiado en Corea  (18/03/16) Sergio Idelsohn es docente de la UNL y, por sus aportes en el camino de las ciencias aplicadas, recibirá un importante reconocimiento internacional en el marco del Congreso Mundial de Mecánica Computacional que se realizará en Corea  Uno (Santa Fe)
La provincia abrió la inscripción al concurso docente de nivel superior  (28/07/17) El cronograma se inició ayer y se extenderá hasta el 4 de agosto. El trámite se realiza a través del sitio web del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)

Agenda