Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cuál es el plan de la Provincia para mejorar la lectura de los chicos?

El Ministerio de Educación dispuso llevar adelante programas de apoyo y de formación docente para mejorar los niveles de lectura en alumnos de 3er. grado.

El Litoral

De Santa Fe a California, experiencias de movilidad estudiantil

A partir del trabajo conjunto con la embajada norteamericana se afianza el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes entre la UCSF y EEUU.

Plan remedial de alfabetización en 3er grado: tutorías personalizadas de 20 minutos para 4.500 chicos

Durante el tiempo escolar, dos veces por semana, se retirará al chico de clases y se trabajará sobre sus necesidades específicas de alfabetización. El ministerio convocará en primer lugar a docentes con tareas pasivas definitivas para hacerlo. Habrá "aten

Uno (Santa Fe)

Los desafíos del sistema educativo en Santa Fe: "Nos encontramos con una enorme cantidad de analfabetos funcionales"

Mónica Actis, docente y especialista, sostiene que la alfabetización debe ser el eje estructurante de toda la trayectoria escolar

Paro docente: el 93,5% de los maestros de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicio

En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza

Pobres resultados en las pruebas de lectura en Santa Fe: la mirada profesional sobre las fases de aprendizaje

UNO Santa Fe entrevistó a la psicopedagoga, docente universitaria e investigadora, Lic. Mónica Aquino. El foco en los métodos de enseñanza, el aprendizaje fuera de la escuela y las habilidades previas a la lectoescritura.

La Opinión (Rafaela)

Educación: finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Rindieron más de 7.000 docentes aspirantes de todos los niveles. Comienza la etapa de corrección, que será realizada por 75 miembros del jurado, seleccionados por su trayectoria y criterios territoriales.

Rosario 12

Nunca es tarde para volver a estudiar

A partir de un acompañamiento académico aquellas personas que tuvieron que abandonar sus estudios universitarios ahora pueden convertirse en profesionales.

23761 a 23780 de 49747

Título Texto Fuente
Inscripción para becas nacionales  (28/12/10) Informaron también desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad, recordando a los jóvenes rafaelinos interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas de ayuda económica en distintos programas del Ministerio de Educació  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para Becas Progresar  (03/08/22) Desde el lunes se habilitó la posibilidad de tramitar el programa de Becas Progresar, que consiste en el pago de hasta $10.700 mensuales y un bono de conectividad para jóvenes que estudien o se formen en oficios en todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para concursos en Fich  (25/10/07) En el marco de las acciones en curso del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza en Informática (Promeni), la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (Fich-UNL) abrió el concurso para estos cargos, con el objetiv  El Litoral
Inscripción para Educación Artística  (08/06/16) La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº460 "Guillermo Lehmann" comunica que se encuentra abierta la Inscripción Complementaria por agotamiento de escalafón para Educación Artística (Música).  Castellanos (Rafaela)
Inscripción para el 1° Congreso Federal de Educación Artística de Santa Fe  (16/06/22) El Ministerio de Cultura de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Educación Artística, informó que está abierta la inscripción al 1° Congreso Federal de Educación Artística de Santa Fe, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto próximos.  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para Escuela Primaria de adultos  (25/02/16) La Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº21, "Libertador Gral. San Martín" de Rafaela, comunica a toda la comunidad rafaelina, que está abierta la inscripción para aquellas personas mayores de 16 años, que no han terminado sus estudios primarios.  Castellanos (Rafaela)
Inscripción para interinos de UNER  (06/11/15) El 1 de diciembre se abrirán las inscripciones que darán inicio al proceso de regularización de docentes interinos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, como lo adelantó EL DIARIO la semana pasada.  El Diario (Paraná)
Inscripción para ITEC  (04/11/08) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas carreras que se dictan en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).  La Opinión (Rafaela)
Inscripción para las becas Fulbright  (19/03/10) Hasta el 16 de abril próximo estará abierta la convocatoria de las becas Fulbright para realizar programas de máster y doctorado en universidades de los Estados Unidos. Las becas abarcan períodos de 2 años y cubren todos los gastos de traslado, estudios y  La Nación
Inscripción para nuevos cursos de formación  (09/08/23) La Escuela de Oficios Artísticos del Ministerio de Cultura de Santa Fe mantendrá abierta la inscripción hasta el 21 de agosto para las nuevas capacitaciones con certificación ministerial: “Modelado 3D y renderizado. Sketchup y Lumion” y “Música con sintet  La Opinión (Rafaela)
Inscripción PLAN FINES  (08/06/16) La E.E.S.O.Nº428 "Luisa Raimondi de Barreiro" informa que se encuentra abierta la inscripción al PLAN FINES hasta el 22/06/2016. Dicho plan es para mayores de 25 años que terminaron 5to año y adeudan materias.   Castellanos (Rafaela)
Inscripción récord en los EE.UU.  (29/02/08) Todos a la universidad. Una combinación de demografía, enérgicas campañas de promoción y posibilidad de inscripción por Internet está haciendo que las universidades norteamericanas registren números récord en la cantidad de nuevos inscriptos.  La Nación
Inscripción virtual, problema real  (12/12/13) Padres cuyos hijos se quedaron sin escuela o no fueron ubicados donde les correspondía cortarán Paseo Colón, frente al Ministerio de Educación porteño. El gremio ya recibió 522 denuncias. Bullrich admitió que ya no hay vacantes para 1 y 2 años del nivel i  Página 12
Inscripciones  (09/08/16) La inscripción va a consistir de cuatro etapas: en primer lugar, una inscripción online que se realizará desde este lunes y hasta el 31 de agosto en el http://www.santafe.gov.ar/tramites/becas/ .   La Opinión (Rafaela)
Inscripciones  (29/06/12) La Escuela de Enseñanza Media Nº 525 "Camilo Aldao" hizo saber que hasta el 4 de julio permanecerá abierto el registro de inscripción para aspirantes a tutorías académicas en las siguientes asignaturas: lengua, matemática e inglés.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones a cursos y becas en la sede del Centro de Idiomas  (04/08/16) El Centro de Idiomas UNL cuenta con una nueva sede en Esperanza. La propuesta incluye inglés, francés y portugués. Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos del nivel I y al Programa de estímulo para el estudio de idiomas extranjeros.  LT10
Inscripciones a la UNL: qué, cómo y dónde estudiar  (01/12/14) Ya comenzaron las inscripciones para todas las carreras presenciales de grado y pregrado en las cinco sedes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL): Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones a las carreras presenciales de la UNL  (06/11/18) Desde este lunes se puede bajar el formulario online y solicitar turno para presentar la documentación. El trámite completo, con todos los links y la información necesaria, en esta nota.  LT10
Inscripciones a los cursos de desarrollo profesional docente  (14/08/23) Se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Desarrollo Profesional Docente para el 2° cuatrimestre en la ENS N°7 “José María Torres”, Almagro.  Rosario3
Inscripciones a los cursos de formación para el trabajo UNL-APUL  (18/08/23) Del 22 al 28 de agosto estarán abiertas las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo. En total son 6 propuestas que se dictarán de manera presencial. La inscripción es online y gratuita.  LT10

Agenda