Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

2361 a 2380 de 51360

Título Texto Fuente
Una multitudinaria marcha universitaria pidió en Rosario que se cumpla la ley de financiamiento  (14/05/26) Alumnos, docentes, trabajadores no docentes, grandes, chicos y hasta familias enteras colmaron más de diez cuadras céntricas y marcharon hasta el Monumento, donde se hizo el acto de cierre  La Capital (Rosario)
Una multitudinaria marcha universitaria pidió en Rosario que se cumpla la ley de financiamiento  (15/05/26) Alumnos, docentes, trabajadores no docentes, grandes, chicos y hasta familias enteras colmaron más de diez cuadras céntricas y marcharon hasta el Monumento, donde se hizo el acto de cierre.  La Capital (Rosario)
Tomaron un colegio que ahora será laico  (07/08/08) Alumnos, padres y docentes del Colegio Domingo Savio de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, tomaron ayer en forma pacífica el establecimiento luego de que un inspector de la congregación salesiana confirmó que la institución pasará a ser dirigida por la  La Capital (Rosario)
El campo del Buenos Aires  (08/05/09) Alumnos, padres y docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires (UBA) reclamaron ayer frente a la Legislatura porteña que no se afecte el campo de deportes ubicado en Puerto Madero.  Página 12
Reclaman por falencias edilicias en el Normal 2  (18/11/14) Alumnos, padres y docentes harán una sentada mañana al mediodía. Hay sectores clausurados desde hace once años.  La Capital (Rosario)
Padres, alumnos y profesores debatieron ideas en el Ipem 38  (25/09/15) Alumnos, padres y profesores del colegio Pablo de Mauro se ­reunieron anoche para evaluar 
la situación por la toma.   La Voz del Interior (Córdoba)
Piden la continuidad de un secundario  (02/12/09) Alumnos, padres, comunidad educativa y autoridades comunales manifestaron su incertidumbre respecto de la continuidad del nivel medio público. Los alumnos que terminaron de cursar el segundo año no sabensi podrán iniciar las clases en el 2010 porque desde  La Capital (Rosario)
Escuela técnica: abrazo solidario y reclamos  (17/11/10) Alumnos, padres, docentes y representantes gremiales de escuelas técnicas realizaron hoy un abrazo simbólico solidario en la EET Nº 480 Manuel Belgrano. La manifestación se realizó con motivo del día de la Educación Técnica -conmemorado ayer- y en reclamo  El Litoral
Premian a una argentina que puede predecir los terremotos  (14/12/12) Alvarado recibirá en el Salón Azul del Senado el premio nacional L’Oréal-UNESCO “Por la Mujer en la ciencia”, con respaldo del Conicet. El galardón se otorga desde 2007 para reconocer la excelencia del trabajo de la mujer en las ciencias, y esta edición s  Clarín
La UNL Presentó en Gálvez “Amado y Perdido”  (07/11/17) Amado y Perdido, la obra ganadora de la Convocatoria “Espacio de Representación” realizada por la Secretaría de Cultura de la UNL en el año 2016 se presentó el domingo por la noche en la sala de la Biblioteca Dr. Andrés Egaña.   Gálvez Hoy
Dar la teta, un seguro de vida para el bebé  (04/08/11) Amamantar es fundamental para el vínculo afectivo entre la madre y el hijo. Pero también ayuda a prevenir enfermedades y a lograr un desarrollo pleno.  El Litoral
Tecnología: una relación de amor-odio  (19/10/11) Amamos nuestros teléfonos "inteligentes"... pero también los detestamos porque nos ponen a disposición de quien nos requiera hasta cuando estamos bajo la ducha.  La Nación
Estudiantes pasaron la noche en las facultades de la UNR tomadas  (04/09/18) Amanecieron este martes en las distintas unidades académicas y colegios preuniversitarios. La medida decidida en asambleas, es en defensa de la universidad pública, en contra de los recortes y en apoyo al reclamo salarial docente  Rosario3
Presente y futuro de una graduada en Letras con el mejor promedio   (22/12/15) Amante de la literatura y los idiomas, Florencia Gietz se dedicó con entusiasmo a estudiar Letras. Su esmero la llevó a obtener el promedio más alto de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Su proyecto es seguir formándose y viajar a Japón.   El Diario (Paraná)
Convenio del ITEC El Molino con la UNRaf  (27/08/19) Ambas casas de estudio firmaron un convenio para desarrollar nuevas propuestas formativas en Esperanza. Fue suscrito por el Presidente del ITEC, Sr. Víctor Sarmiento y el Rector de UNRAF, Rubén Ascúa.  Castellanos (Rafaela)
Ciencias Jurídicas y Sociales, y Bioquímica y Ciencias Biológicas renovaron autoridades  (05/11/21) Ambas facultades eligieron sus nuevos decanos. En tanto, hoy será el turno de la Facultad de Ciencias Médicas.  LT10
Construirán los edificios de las únicas dos escuelas técnicas sin inmueble propio de la ciudad de Santa Fe  (03/11/22) Ambas funcionan "de prestado" en otros establecimientos. Desde Educación aseguran que con estos dos nuevos inmuebles, todas las escuelas técnicas de la ciudad tendrán su casa propia.  El Litoral
La UNL recibió a autoridades de la Johny Jay College de New York  (16/08/23) Ambas instituciones formalizaron su intención mutua de promover oportunidades académicas y educativas de colaboración.  LT10
Luz y Fuerza firmó un convenio de colaboración mutua con la UNRaf  (18/03/21) Ambas instituciones se brindarán asesoramiento y compartirán información científica y técnica de interés común, además de desarrollar programas de formación y capacitación.  Castellanos (Rafaela)
La Universidad Siglo 21 firmó un acuerdo con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad  (30/08/23) Ambas organizaciones asumieron el compromiso de coordinar acciones; tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos, asesoramiento y capacitación.  El Litoral

Agenda