Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

23861 a 23880 de 49722

Título Texto Fuente
Unos 170 jóvenes pudieron volver a estudiar en Santa Fe  (27/11/13) Es en el marco del programa que implementó este año la provincia. Internet y las adaptaciones curriculares fueron las estrategias más utilizadas por las escuelas para retener a los adolescentes.  Uno (Santa Fe)
Un santafesino ganó la beca del Instituto Balseiro  (23/09/14) Pablo Hernández –estudiante de 5º año de la especialidad Mecánica Eléctrica de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)– fue becado por el Instituto Balseiro, de Bariloche.  Uno (Santa Fe)
Aumentan las cuotas de los colegios privados a partir del 1 de septiembre  (25/08/21) Lo establece una resolución ministerial para las escuelas privadas que perciben subsidios del Estado. "Sería lógico que suban un 3,6 por ciento", estimó una fuente oficial. Es el tercer aumento del año.  Uno (Santa Fe)
Este miércoles los docentes inician el paro de 48 horas y se movilizan al Ministerio de Educación  (20/10/21) La concentración será a las 10.30. Desde el gobierno sostienen que no habrá otra oferta salarial. Amsafé insiste en que "la solución al conflicto no es con amenazas"  Uno (Santa Fe)
Según Provincia, el lunes abrieron el 97% de las escuelas y "solo el 9,5%" de los docentes adhirió al paro  (27/02/25) El 90,5% de los docentes de gestión pública y privada completaron, hasta el momento, la Declaración Jurada de Prestación de Servicio. “Venimos viendo un aumento sostenido de la presencialidad docente los días de huelga", indicaron desde el gobierno provin  Uno (Santa Fe)
Santa Fe Muestra: en busca de otras miradas del mundo  (10/09/07) El miércoles comienza la séptima edición de esta selección de filmes vistos en la novena edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici). Ficción y documental se dan la mano en este encuentro. El encuentro es organizado por el Grupo Santa  Uno (Santa Fe)
La negociación entre Amsafé y el gobierno sigue el miércoles  (09/10/09) Después de más de tres horas de reunión en el Ministerio de Trabajo, la paritaria entre el sector docente y el gobierno provincial pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Las partes expresaron que se pudo avanzar sobre todos los temas de l  Uno (Santa Fe)
Histórica movilización por un boleto estudiantil más barato  (04/06/10) Cientos de estudiantes del norte santafesino y de provincias vecinas se manifestaron en la ciudad de Reconquista a favor de un pasaje del transporte urbano que cubra el 75 por ciento del costo  Uno (Santa Fe)
Jóvenes investigadores santafesinos innovan en la potabilización del agua  (10/10/12) Un nuevo proceso de eliminación de los nitratos en el agua y un catalizador diseñado para llevar a cabo esta fórmula alcanzada, fue desarrollado por jóvenes en el Instituto de Catálisis y Petroquímica (INCAPE), dependiente de la Facultad de Ingeniería Quí  Uno (Santa Fe)
Una prótesis desarrollada en Santa Fe ganó el Innovar 2014  (20/11/14) Se trata de un brazo ortopédico que puede moverse de acuerdo a las señales eléctricas que envían los músculos. Fue desarrollado por una empresa incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro  Uno (Santa Fe)
Los docentes se reúnen y buscan una propuesta  (19/02/15) Las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales se encontrarán este jueves. Amsafé espera una oferta esta semana para iniciar las clases el 2 de marzo. Galassi dijo que la cifra estará el viernes.  Uno (Santa Fe)
El Liceo Militar abrió las preinscripciones del ciclo lectivo 2017  (03/08/16) El establecimiento, que promueve la formación educativa integral, tiene disponibilidad para los niveles educativos inicial, primario y secundario.   Uno (Santa Fe)
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos  (20/02/17) El tercer acto de ofrecimiento de cargos de nivel inicial, primaria y modalidad especial se realizará mañana, martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", ubicado en Las Heras 6900.  Uno (Santa Fe)
Tres estudiantes santafesinos, medalla de oro y bronce en Chile  (01/11/17) Fue en las IX Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica donde también ganaron dos jóvenes de Buenos Aires. En la competencia también participaron Bolivia, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador.  Uno (Santa Fe)
A una semana del inicio de clases, los maestros vuelven a paritarias   (26/02/18) Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial realice hoy una oferta de aumento salarial "suficientemente contundente" para que el comienzo del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes se desarrolle con normalidad.  Uno (Santa Fe)
No hay clases en las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Santa Fe  (29/05/18) Es por el proceso de titularización docente que se lleva a cabo por parte del Ministerio de Educación provincial. Este martes y miércoles será en la ciudad de Santa Fe para los docentes de las Regionales IV y I.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe fijó fecha de regreso de los docentes a las aulas  (25/08/21) La circular, con la firma de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, fue dirigida a las autoridades docentes del territorio provincial  Uno (Santa Fe)
Ceferino Namuncurá: vuelven las clases presenciales de forma progresiva  (20/10/21) Este miércoles el nivel secundario completo vuelve a las clases, mientras que el jueves lo hará el primario. Aguardan definiciones sobre el jardín. Respecto al profesor imputado en la investigación de abuso sexual, para Educación "el docente tiene un lega  Uno (Santa Fe)
Docentes y estatales: cuándo se sabrá si los gremios aceptan o rechazan la nueva propuesta del gobierno  (10/03/23) Habrá gremios que definirán este viernes, otros el sábado y el lunes. A través de diferentes mecanismos, los sindicatos someten a las bases la nueva oferta salarial del 40% en tres tramos.  Uno (Santa Fe)
Amsafé define los días de paro  (26/02/10) En La Capital la mayoría de los afiliados se inclinaron por la moción que establece dos paros de 48 horas, uno de 72 horas y una marcha al Ministerio de Educación el lunes. Las clases no arrancan.  Uno (Santa Fe)

Agenda