Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

23921 a 23940 de 50239

Título Texto Fuente
Inscriben para cursos de idiomas en la UNL  (02/08/12) Desde hace más de una década el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral ofrece cursos abiertos a la comunidad para todos los interesados en aprender un idioma, su cultura, sus valores y tradiciones.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para el Encuentro de Jóvenes Investigadores  (02/08/16) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria 2016 para uno de los eventos más tradicionales y convocantes del año: el Encuentro de Jóvenes Investigadores.  LT10
Inscriben para el Programa Escuela media–universidad  (22/07/11) La propuesta que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde 2008 está destinada a los estudiantes del último curso del secundario.  El Diario (Paraná)
Inscriben para el Taller de Música Popular en la UNRaf  (13/04/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofrece durante todo el año, una agenda de actividades para toda la comunidad con temáticas diversas. En este sentido, están abiertas las inscripciones para el Taller de Música Popular que se desarrollará los miér  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para estudiar Cine y Profesorado en Artes Audiovisuales  (26/02/16) Los interesados deben dirigirse, hasta el 18 de marzo, a la sede del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, San Jerónimo 1872 de la capital provincial, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.  LT10
Inscriben para ingresar a jardines municipales  (01/11/16) Las inscripciones se pondrán en marcha este martes 1 de noviembre y se extenderán hasta el martes 15. Las mismas se podrán realizar en la sede de los jardines, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 16.   La Opinión (Rafaela)
Inscriben para interinatos y suplencias en bibliotecas  (16/11/23) La convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre. Los interesados deberán presentar su CV en Mesa de Entradas de la Municipalidad santotomesina de 7 a 13 horas.  LT10
Inscriben para la 8ª Cohorte de la Maestría en Salud Mental  (28/12/10) La Maestría en Salud Mental que se dicta en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informa que está abierta la inscripción para la Cohorte 2011–2013 de esta maestría en Salud Mental, cuyas actividades académicas dará  El Diario (Paraná)
Inscriben para la Bienal 2008  (14/08/08) Hasta el viernes 22 se encuentra abierta la inscripción para participar de la VIII Bienal de Arte Joven 2008. Las disciplinas a las que se pueden inscribir son: fotografía, danza, cuento, historieta y humor gráfico, música, música rock, poesía, plástica,   El Litoral
Inscriben para la diplomatura en Empresas Familiares  (15/08/08) Hasta el lunes 18 está prevista inscripción para la diplomatura en Empresas Familiares, actividad organizada por el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de un programa que viene desarrollándose a partir de un   El Diario (Paraná)
Inscriben para la tecnicatura en seguridad  (12/11/13) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) abrió ayer el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de técnico superior en seguridad pública y ciudadana, con título intermedio de auxiliar en seguridad a los dos años de cursad  La Capital (Rosario)
Inscriben para las becas de innovación tecnológica  (27/03/15) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) convoca a estudiantes y graduados universitarios de la provincia a presentar sus solicitudes para su programa de Becas para Proyectos de Innovación Tecnológica.  El Litoral
Inscriben para las viviendas docentes  (19/10/10) Hasta el 29 de este mes los docentes podrán inscribirse, a través de internet, en el sitio web www.santafe.gov.ar/viviendadocente, para acceder al Plan de Vivienda Docente que ejecutará 2.600 unidades habitacionales en la provincia. El plan está destinado  La Capital (Rosario)
Inscriben para los diversos cursos que se dictan en ADE  (17/03/09) El Instituto de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresa tiene su sede en Urquiza 3100. Las clases comienzan en abril y se dictan a diario a partir de las 19.30. El año pasado, 500 alumnos cursaron las diversas terminalidades.  El Litoral
Inscriben para suplencias e interinatos en organismos de Educación Artística  (12/08/19) Desde este martes y hasta el 22 de agosto podrán anotarse los aspirantes, vía web. Cuáles y dónde serán los cargos   Uno (Santa Fe)
Inscriben para suplencias en escuelas de arte  (23/03/10) La Dirección Provincial de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realiza el proceso concursal para suplencias, escalafones 2010, en las Escuelas de Arte de la Provincia.  El Litoral
Inscriben para suplencias en escuelas secundarias  (09/05/08) Desde el próximo 12 de mayo y hasta el 23 de mayo de 2008 se encontrará abierta la inscripción a suplencias para los Docentes del nivel Secundario, que podrán seleccionar los establecimientos educativos, cargos y espacios curriculares. La inscripción de l  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para talleres en la "22 de Noviembre"  (28/04/17) La Escuela de Música Popular "22 de Noviembre" informa que desde mayo de 2017 se estarán dictando diversos talleres de formación complementaria a la oferta curricular tradicional de la escuela.   Castellanos (Rafaela)
Inscriben para traslados e ingresos docentes   (04/07/17) La Provincia, a través del Ministerio de Educación, abrió la inscripción para traslados y suplencias y para iniciar un nuevo proceso de titularización de cargos en educación inicial, primaria y modalidad especial del sistema educativo de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Inscriben para un curso de Auxiliar de Farmacia  (08/07/10) Dio comienzo la inscripción para el Curso Auxiliar de Farmacia, que dicta en nuestra ciudad la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta (de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) y que se iniciará el 7 de agosto próximo.  El Diario (Paraná)

Agenda