Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

2381 a 2400 de 50667

Título Texto Fuente
Unos 38.000 estudiantes en educación superior  (08/04/08) La Ministra de Educación, Lic. Elida Rasino, inició este lunes el ciclo lectivo 2008 en los Institutos Superiores de Santa Fe, con un recorrido por distintas instituciones de Rosario. La ministra instó a ubicar a los docentes en el "centro de la escena" e  La Opinión (Rafaela)
Unos 370 alumnos revelaron abusos sexuales a través de la ESI en escuelas  (27/11/18) Hasta el mes de octubre el Ministerio de Educación recibió estos relatos en toda provincia y radicó las correspondientes denuncias en la Justicia “para impedir que continúen”.  Rosario3
Unos 350 escribanos celebran una nueva jornada académica  (25/04/08) Unos 350 escribanos participan de la XXVIII Jornada Notarial Argentina que comenzó ayer en Rosario y se extenderá hasta mañana. La actividad servirá para que los profesionales debatan sobre los distintos aspectos que hacen al trabajo notarial.  La Capital (Rosario)
Unos 34.000 santafesinos en Maratón Nacional de Lectura  (11/04/08) La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 3 de octubre, de un día de lectura en un clima de alegría y de festejo. A nivel nacional ya son  La Opinión (Rafaela)
Unos 300 jóvenes debatieron sobre la realidad argentina  (16/09/10) Actividad en el Liceo Militar. Entre ayer y hoy (por anteayer y ayer) se llevaron a cabo dos jornadas de intenso debate. Los alumnos de escuelas secundarias expusieron y discutieron sobre distintas problemáticas sociales y políticas del país. Simularon un  El Litoral
Unos 30 mil docentes marcharon por paritarias y por la causa Fuentealba  (05/04/16) Con un 95% de adhesión, la marcha de este lunes por el centro porteño fue en demanda de la solución de los conflictos provinciales del sector y en contra del cierre de la causa que investiga a los responsables políticos del crimen de Fuentealba.  Agencia Télam
Unos 30 mil docentes harán una formación en servicio  (25/02/14) Nuevo programa de capacitación permanente. Esa cifra corresponde al 2014, primer año del programa que se extenderá hasta el 2016. Los maestros trabajarán sobre sus prácticas docentes y un diagnóstico por escuela.  El Litoral
Unos 30 decanos de Ciencias Económicas debatieron en Santa Fe sobre la posibilidad de carreras más cortas  (02/12/24) Repensar los tiempos de estudio es uno de los desafíos planteados. Jornadas de discusión y trabajo de las universidades de todo el país se realizaron en la ciudad.  El Litoral
Unos 3.700 entrerrianos aspiran a culminar sus estudios secundarios  (10/10/08) Los jóvenes están cursando la modalidad semipresencial, con la asistencia de tutores, para rendir las materias que adeudan y así finalizar el nivel medio y pronto acceder a su certificación correspondiente. Entre Ríos, una de las primeras provincias en im  El Diario (Paraná)
Unos 3 mil alumnos se alejaron de la Universidad en los últimos 4 años  (28/04/08) En los últimos cuatro años, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) perdió casi tres mil alumnos; una cifra que también se trasladó a la cantidad de jóvenes aspirantes a alguna de las carreras que ofrecen las 12 facultades de la casa de altos estudios.  La Capital (Rosario)
Unos 250 docentes rendirán examen para cargos directivos  (31/05/12) El primer examen escrito para toda la provincia se hará el 31 de julio. También habrá una instancia oral.  El Litoral
Unos 250 alumnos hablaron sobre ciudadanía y política  (22/09/09) En la secundaria República del Perú, de Santo Tomé. Una jornada-debate reunió a panelistas que disertaron ante un público especial: adolescentes de 4º y 5º año. Fue en el marco de un proyecto que propone pensar la práctica ciudadana.  El Litoral
Unos 25.500 alumnos pagan el medio boleto estudiantil  (19/04/11) Hoy y mañana el gobierno de la provincia entregará 5.500 Credenciales Únicas a estudiantes de la UNL. No obstante, los carnés del año pasado se podrán utilizar hasta el 30 de abril próximo.  Uno (Santa Fe)
Unos 25 mil estudiantes de todo el país jurarán la Bandera en Rosario  (18/06/24) Durante el martes y el miércoles, se esperan que contingentes de distintos puntos de la Argentina lleguen a la ciudad del sur provincial para la promesa de lealtad a la enseña patria.  LT10
Unos 25 mil docentes van a elegir conducción en Agmer  (10/10/08) Se produjo ayer el cierre oficial para la presentación de listas que competirán en las elecciones para renovar la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el sindicato de mayor representatividad entre los maestros.  El Diario (Paraná)
Unos 23.000 estudiantes vuelven anticipadamente a clase en la ciudad de Buenos Aires  (19/02/18) Los alumnos que cursarán el primer año de la secundaria en 169 colegios públicos de la ciudad de Buenos Aires, volverán mañana a las aulas para comenzar el Curso de Articulación, de asistencia obligatoria.  Agencia Télam
Unos 22 mil docentes concursan por horas titulares en secundaria  (15/06/16) El ofrecimiento se hará el 28 de junio en Santa Fe y el 4 de julio en Rosario. En cada lugar se extenderá por cuatro días. El concurso ocasionará un gran movimiento en las escuelas y muchos alumnos cambiarán profesores, a mitad de año.  El Litoral
Unos 200 expertos debatirán sobre represas y terraplenes  (20/04/15) Esta semana tendrá lugar el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos en la UNL. Habrá conferencias y presentaciones de trabajos investigativos. Será un encuentro clave para las políticas hídricas en esta capital.  El Litoral
Unos 2.500 trabajadores sociales debatieron en torno a su profesión  (15/09/14) Con eje en los derechos humanos, las condiciones laborales y las intervenciones profesionales de los trabajadores sociales se realizó en Paraná, el XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social. Se dieron cita 2.500 profesionales y estudiantes.  El Diario (Paraná)
Unos 2.400 alumnos asisten a las jornadas sobre el suelo  (24/08/12) Dieron inicio en la mañana de ayer y se extenderán hasta hoy. Participan escuelas de Rafaela y de toda la región.  La Opinión (Rafaela)

Agenda