Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

24021 a 24040 de 51639

Título Texto Fuente
El Colegio de Abogados realizará una jornada sobre los regímenes docentes  (04/08/26) La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará el miércoles 6 de agosto en modalidad híbrida y abordará el régimen docente universitario, científico, de medios y provincial, además de los derechos sindicales del sector.  La Opinión (Rafaela)
“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico  (21/08/26) La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.  El Litoral
Taller de escritura para las infancias de Beatriz Actis  (22/08/19) La actividad tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto. Está destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes, bibliotecarios y promotores de lectura, y se desarrollará de 15 a 18 en la Biblioteca Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Derecho del Consumidor en homenaje a Jorge Mosset Iturraspe  (05/07/21) La actividad será el 5 de julio, a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas.  LT10
Organizan en Gálvez el primer congreso de Educación Emocional y Neurociencias  (28/08/17) La actividad será el 14 de octubre en el Teatro Marconi, de 9 a 15 hs., y tiene un costo de entrada de 200 pesos. Van a estar participando los docentes Silvana Corso, Lucas Malaisi y Juana Di Matteo.  Gálvez Hoy
Entregaron diplomas a alumnos que realizaron un Taller de Lengua de Señas  (22/11/24) La actividad se realizó en la noche de este jueves a las 20.30 horas en el Rotary Club ubicado en Alem 170. Este Taller fue organizado en conjunto entre el Rotary Club de Rafaela y el Centro de Empleados de Comercio. CASTELLANOS dialogó con representantes  Castellanos (Rafaela)
Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional  (06/05/25) La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.  El Litoral
El Chagas fue analizado por el arte y la ciencia  (19/08/11) La actividad se realizó anoche en la Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación, en el marco de un homenaje al doctor Eric Pairone.  La Opinión (Rafaela)
Se lleva a cabo el Congreso de Estudiantes de Terapia Ocupacional  (29/09/22) La actividad se realizará en el Paraninfo de UNL durante los días 28 Y 29 de septiembre.  LT10
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario  (29/06/26) La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.  La Capital (Rosario)
Justicia y Derechos Humanos invita a “La previa al arranque” en la Expocarreras  (26/09/12) La actividad se propone reflexionar sobre los derechos sexuales y reproductivos. Se realiza este miércoles, de 9 a 17, en la Estación Belgrano.  Uno (Santa Fe)
Romero estará el miércoles en la FCJS  (07/09/17) La actividad se pospuso para el 13 de septiembre a las 19. Romero disertará en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la Nación”, y debatirá acerca del Golpe de Estado de 1930.  LT10
Pullaro inaugura el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Miguel Lifschitz de Las Tunas  (28/02/24) La actividad se llevará a cabo a partir de las 12 en el establecimiento que lleva el nombre del exgobernador, ubicado en la calle San Roque. Además, ministros y funcionarios del gabinete provincial encabezarán actos en distintas localidades de la provinci  La Opinión (Rafaela)
Crisis universitaria: con un abrazo simbólico, la comunidad de la UNL volvió a exigir financiamiento para la universidad pública  (16/04/26) La actividad se desarrolló frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y formó parte de una jornada nacional que se replicó en universidades públicas de todo el país. Estudiantes, docentes, no docentes y autoridades reclamaron la implementa  Uno (Santa Fe)
La Jornada denominada «Soy el Futuro» fue declarada de Interés Educativo  (05/05/22) La actividad se desarrolló el jueves 28 de abril y convocó a los estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario de los establecimientos educativos de Sunchales, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor.  Castellanos (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231  (11/09/25) La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.  La Opinión (Rafaela)
Inteligencia humana ante la artificial: santafesina al Congreso Internacional de Aprendizaje Basado en Juego  (24/07/26) La actividad reunirá a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas para reflexionar sobre el papel del juego de mesa en la educación, la salud y la familia.  El Litoral
Docentes de Buenos Aires reflexionan sobre el uso de la inteligencia artificial en el aula  (08/10/24) La actividad propuso abordar el uso de la inteligencia artificial en el aula, y la creciente dificultad para poner atención de los estudiantes  Rosario3
La Reforma Universitaria pensada en clave de futuro  (05/11/18) La actividad propone un espacio de reflexión acerca de los principios rectores de la Reforma Universitaria, su significado filosófico y político, una necesaria mirada histórica, con un profundo sentido para nuestro presente  Rosario3
Vuelta a la presencialidad en clases prácticas de la Lic. en Obstetricia  (02/09/21) La actividad fue retomada en forma parcial, cumpliendo, en esta primera jornada una actividad bajo la modalidad taller para desarrollar aspectos relativos a la ESI.  La Opinión (Rafaela)

Agenda