Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Se presentó en Recreo el nuevo Profesorado de Educación Tecnológica: inicio, duración y objetivos de la carrera

La carrera de nivel superior comenzará en 2026 y permitirá a los graduados enseñar en los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta busca combinar formación pedagógica con conocimientos técnicos y tecnológicos.

La Opinión (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.

Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi

Castellanos (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.

Rosario3

Del pizarrón al metaverso: tecnología educativa para docentes creativos

La educación atraviesa una transformación sin precedentes: realidad virtual, inteligencia artificial y plataformas interactivas están cambiando la manera de enseñar y aprender. Los docentes tienen hoy más herramientas que nunca para innovar en el aula y c

Adolescentes y salud mental: señales de alerta y cómo acompañarlos desde la escuela

El aumento de casos de ansiedad, depresión y estrés entre adolescentes es una realidad que preocupa a docentes y familias

24041 a 24060 de 50115

Título Texto Fuente
Enseñaron a los chicos sobre la conservación de la fauna silvestre  (20/05/19) Integrantes de la brigada de Abigeato La Paz concurrieron a la escuela N° 93 Grancisco Ferello, de San Gustavo, a brindar una charla informativa educativa aportando la experiencia del trabajo policial y su contribución de la conservación de la fauna silve  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes marcharon hacia la municipalidad en protesta del aumento del boleto urbano  (17/09/14) Integrantes de diferentes centros de estudiantes cortaron en su totalidad calle Salta y marcharon hacia la Municipalidad santafesina, para ser recibidos por algún funcionario y entregarles un petitorio.   Uno (Santa Fe)
Mar del Plata estrena su facultad pública de Medicina  (27/03/17) Integra la universidad nacional de esa ciudad; los alumnos harán las prácticas en centros de salud; no tiene examen de ingreso.  La Nación
Jornada sobre buenas prácticas de agroquímicos en el INTA   (10/09/15) INTA Rafaela anunció que el próximo martes a las 8:30 se realizará la Jornada Abierta "Buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas, estrategias para minimizar el riesgo sobre la sociedad y el ambiente".  La Opinión (Rafaela)
El arte, una forma de expresión contra las violencias escolares  (17/09/14) Instrumentos musicales con elementos reciclados e intervenciones artísticas fueron algunas de las herramientas utilizadas por los chicos de la escuela Bustos para promover la convivencia pacífica.  Uno (Santa Fe)
La Expo Carreras 2019 convocó a los estudiantes en el Viejo Mercado  (10/05/19) Institutos terciarios y universidades presentaron sus ofertas académicas a los alumnos que terminarán en este año el ciclo secundario y a otros que piensan seguir algunas de las carreras que se cursan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
"De las 11 cátedras 5 ya tienen profesor"  (06/05/10) Instituto Superior del profesorado. Salió a responder la directora del ISP N° 2 Ana Sorisio a LA OPINION sobre el reclamo. "Los alumnos supieron que los escalafones estaban disponibles, lo que significaba que en una semana o 10 días tendrían profesor", de  La Opinión (Rafaela)
En un mes licitarán la segunda parte de la obra  (12/03/10) Instituto del Profesorado. Corresponde a la Provincia. El plazo de ejecución es de un año y a mediados de 2011 estará terminado el edificio. La primera etapa a cargo de la Nación se encuentra en un 60% de avance. Rasino dijo que siguen las carreras de Art  La Opinión (Rafaela)
Educación en la cárcel  (25/06/07) Instituir y viabilizar un espacio donde las personas privadas de libertad ejerzan su derecho a la educación, y contribuir a la consolidación de la construcción de ciudadanía, fueron los ejes centrales del convenio que se firmó la semana pasada entre la Fa  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados  (26/10/21) Instituciones educativas de gestión privada piden reconsiderar los alcances del proyecto que tiene en manos el Senado tras ser aprobado raudamente en Diputados. No se cierran a la discusión, pero advierten que la norma, tal como está planteada, pone en ri  El Litoral
Escuelas NINA: otra vez conflicto  (15/02/18) Instituciones de jornada extendida que se crearon en 2012. En 2016 había acuerdo entre el CGE y Agmer para concursar los cargos directivos de esas instituciones educativas, pero luego se decidió dar marcha atrás.  El Diario (Paraná)
Alumnos de enfermería de Santa Fe recibieron mochilas equipadas para realizar prácticas profesionales  (07/12/17) Instituciones de formación de la provincia percibieron un kit con suministros por parte del Ministerio de Educación de la Nación. La iniciativa se enmarca en el plan Pronafe y es llevada adelante a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.  El Litoral
Mammarella se reunió con los decanos   (29/08/18) Instaron al gobierno nacional a que presente una propuesta salarial razonable ante la pérdida de poder adquisitivo de ingresos de docentes y no docentes. El mecanismo de funcionamiento de la casa local.  El Litoral
Los investigadores comparten sus experiencias con los jóvenes  (06/07/10) Instancias de formación docente en alfabetización científica. Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), realizan diversas acciones para instalar y desarrollar una actitud y voc  El Diario (Paraná)
Desde la Universidad, capacitan en seguridad y salud laboral  (08/05/08) Instancias de formación destinadas a barrenderos y recolectores. La experiencia se desarrolló primero en Concepción del Uruguay, luego se extendió al municipio de Concordia y hoy demandan su implementación en otras localidades. Daniel De Michele es quien   El Diario (Paraná)
Cristóforo Colombo, el proyecto educativo que estrecha vínculos entre italianos y argentinos  (11/05/16) Instalado en el barrio porteño de Núñez, este colegio fue uno de los destinos ineludibles de la visita a Buenos Aires del primer ministro italiano Matteo Renzi.  La Nación
Los pepinos de mar saltan al laboratorio  (07/03/08) Inspiran un nuevo material. Los científicos admiran que estos animales pasen de rígidos a flexibles en segundos. El nuevo material desarrollado podría servir como funda para ciertos implantes médicos.  El Mundo (España)
Estudiantes santafesinos en Akamasoa Argentina  (30/12/24) Inspirados en la obra del Padre Opeka, participaron del proyecto de construcción de viviendas en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires.  El Litoral
El Gobierno lanzará un premio al mejor equipo docente de la Argentina  (14/03/16) Inspirado en el Global Teacher Prize, el país tendrá un galardón destinado a un grupo de maestros; lo confirmó Esteban Bullrich en el foro mundial de educación en Dubai.  La Nación
Homenaje a los maestros  (11/09/15) Inspirada en las figuras de Agustín Zapata Gollán y Gastón Gori, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL realizará un encuentro de debate y reflexión recordando a dos prestigiosos maestros de la cultura santafesina y graduados de esa casa.  El Litoral

Agenda