Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

24081 a 24100 de 50647

Título Texto Fuente
Inscriben en el Instituto Superior Nº 12  (11/02/09) Esta semana se abrieron las inscripciones para ingresantes a las carreras del Instituto Superior Nº 12 de nuestra ciudad. Elegida por estudiantes de distintas localidades de la provincia, esta institución es reconocida en nuestra región como formadora de   El Litoral
Inscriben en el Liceo municipal  (26/02/09) Del 2 al 4 de marzo estará abierta la pre-inscripción a las carreras que se dictan en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco. Los interesados en ingresar a las escuelas pueden obtener más información en la sede de la institución, ubicada en 25 de May  El Litoral
Inscriben en el Liceo y la EMAE  (16/08/18) Continúan abiertas las inscripciones para algunos talleres del Liceo Municipal Miguel Flores y de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, que cuentan con cupos disponibles.  Castellanos (Rafaela)
Inscriben en la carrera de fotografía profesional  (02/02/12) El Instituto Superior de Fotografía Nº 4095 Lux Capere informa que está abierta la inscripción para el cursado de la Tecnicatura Superior en Fotografía Profesional para el ciclo 2012.  El Litoral
Inscriben en la Escuela de Música  (21/02/17) La Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni» abre sus propuestas a los nuevos estudiantes de la ciudad y a partir del próximo miércoles 1º de marzo iniciará el período de inscripciones destinado a los futuros ingresantes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
Inscriben en la Escuela de Teatro  (03/02/10) La Escuela de Teatro Nº 3200 de Santa Fe es una institución educativa dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, en la que se estudia la carrera superior no universitaria de Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz).  El Litoral
Inscriben en la Escuela de Teatro  (07/02/17) Desde el 13 de febrero hasta el 17 de marzo se abre la inscripción a las carreras de Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz) y Profesorado de Teatro de la Escuela Provincial de Teatro Nº 3.200.  El Litoral
Inscriben en la UNL y en la Católica  (02/02/12) En la Universidad estatal, hasta el 17 del corriente, y en la UCSF hasta el 23. En cada caso los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos que se detallan a continuación.  El Litoral
Inscriben en los cursos de la Universidad Popular   (23/07/15) A partir del día lunes próximo, nuevamente estarán abiertas las inscripciones para los cursos del segundo cuatrimestre hasta completar los cupos, de la Universidad Popular Elio C. Leyes.   El Diario (Paraná)
Inscriben en programa de intercambio con EE.UU.  (26/10/07) La Fundación Universitaria del Río de la Plata, a través de su filial Santa Fe, convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de la ciudad de Santa Fe y toda la región a participar del proceso de selección para el Programa Furp-USA 2008 que se   El Litoral
Inscriben en Santa Fe al plan anual de fomento de actividades culturales  (11/05/23) La inscripción debe realizarse en la página web de Industrias Creativas hasta 30 de septiembre.  Rosario3
Inscriben en un máster en periodismo  (15/02/12) El máster en Periodismo creado por el diario La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) abrió la inscripción para el ciclo 2012.  El Litoral
Inscriben en Universidad para Adultos Mayores  (13/08/08) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe abrió la inscripción para el 2do. Cuatrimestre a los Talleres del Programa Universitario: Universidad de los Adultos Mayores (UAM).  El Litoral
Inscriben hasta el 9 de agosto en el Centro de Idiomas de la UNL  (31/07/12) El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral ofrece cursos abiertos a la comunidad para todos los interesados en aprender idiomas.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para acceder a becas Bicentenario  (29/12/08) Hasta el 15 de marzo de 2009 se encontrará abierta la inscripción al Programa Nacional Becas Bicentenario, que entregará 30.000 becas para alumnos de carreras científico-técnicas que se consideran prioritarias para el desarrollo del país. El programa está  El Litoral
Inscriben para aprender el idioma italiano   (01/03/16) La Asociación Dante Alighieri de Paraná, sita en Italia 73, informó que ya comenzaron las inscripciones para los cursos de italiano en sus distintos niveles. El trámite puede completarse de lunes a viernes de 17 a 20 y, además, martes y jueves de 9 a 11.  El Diario (Paraná)
Inscriben para becas de iniciación a la investigación  (13/09/23) SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el ICES- Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior- y el CUS- Centro Universiatrio Sunchales-, llama a inscripción a alumnos egresantes o graduados recientes de carreras de grado de disciplinas relacionadas a Ci  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para becas de la Furp  (24/10/11) La Fundación Universitaria del Río de la Plata (Furp) tiene abierta la inscripción a su programa de becas para jóvenes estudiantes, que estén próximos a titularse, y graduados universitarios de la región.  El Litoral
Inscriben para becas nacionales  (17/11/09) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela hace saber a los jóvenes rafaelinos interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas de ayuda económica en distintos programas del Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para becas provinciales  (29/02/16) El Ministerio de Educación, a partir de este lunes, habilita la carga de solicitudes de aspirantes a becas provinciales año 2016. La misma se extenderá hasta el 29 de abril próximo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda