Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Balagué: “La lectura infantil se mejora con un esfuerzo de la escuela y la familia"

Tras la publicación de los resultados de alfabetización en la provincia, la exministra de Educación sostuvo que hacen falta “políticas públicas sólidas” que incluyan también a las familias.

Dificultad para leer: Goity responsabilizó al sistema educativo por los resultados

Casi un 40% de los estudiantes evaluados mostraron serias dificultades para leer y en consecuencia, comprender textos. Para el ministro de Educación no es responsabilidad de los alumnos ni de los docentes.

El Litoral

El 40% de los alumnos de 2do grado de la provincia no saben leer o apenas leen palabras sencillas

El ministro Goity dio a conocer este jueves los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. "Tenemos 4.500 chicos que no saben leer y 15.000 que no llegan a leer 22 palabras por m

Uno (Santa Fe)

Conflicto docente: Amsafé pidió dar marcha atrás con la reforma previsional y exigió una nueva propuesta salarial

El gremio docente volvió a cuestionar la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial y criticó la falta de negociación en la paritaria. También reclamó que Santa Fe se plante ante Nación para exigir los fondos adeudados.

La Opinión (Rafaela)

Sólo 1 de cada 4 alumnos de primaria lee bien y Provincia alerta sobre una “catástrofe educativa”

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. “Tenemos 4.500 chicos que no saben leer .

Rosario3

Educación en crisis: el 75 % de los chicos de segundo grado no lee con fluidez en Santa Fe

En el marco del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó este jueves los resultados de la primera evaluación provincial de lectura

Universidades públicas y estudiantes extranjeros: nuevos cambios en el acceso a la educación superior en Argentina

El Gobierno Nacional anunció recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en el régimen migratorio, con efectos directos en áreas clave como la salud y la educación

24101 a 24120 de 49739

Título Texto Fuente
Investigan hielos polares desde Córdoba  (19/10/09) Desde su laboratorio en la Ciudad Universitaria, el físico Carlos Di Prinzio explica cómo investiga, desde hace algunos años, las características de las capas de hielo acumuladas en la Antártida y en Groenlandia, aún sin haber pisado nunca esos continente  La Voz del Interior (Córdoba)
Investigan la biodiversidad del Mar Argentino y sus niveles de contaminación  (09/05/16) Científicos del Conicet y tripulantes de Prefectura navegaron 600 kilómetros durante dos días a bordo del motovelero Bernardo Houssay, superando el mal clima, para extraer muestras de la profundidad del océano y analizarlas en el laboratorio de la nave.  El Diario (Paraná)
Investigan la identificación de personas por la forma de andar y el movimiento de los labios  (28/02/11) Científicos valencianos de la empresa Sociedad Avanzada de Biometría (SAB) están investigando el reconocimiento de personas a través de tres características físicas intransferibles: el llamado 'gate analysis' o forma de caminar, el movimiento de los labio  El Mundo (España)
Investigan la incidencia del alcohol entre universitarios  (27/04/09) En la UNiveRsidad nacional de rosario. El estudio abordó la relación entre el uso de bebidas alcohólicas y el rendimiento académico en estudiantes del área salud. El 72 % de los alumnos encuestados afirmó beber vino y cerveza.  El Litoral
Investigan la muerte de peces en un parque ecológico  (31/07/07) Especialistas ambientales de la provincia de Buenos Aires intentan determinar las causas que originaron la aparición de peces muertos en el arroyo Las Conchitas, en Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires. En las primeras pruebas descartaron altera  Clarín
Investigan la tesis del “error humano”  (14/05/09) La OMS investigará la tesis de que un “error humano” en un laboratorio habría sido la causa de la propagación del virus de la gripe A. “Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora, es demasiado pronto para decir algo al re  La Capital (Rosario)
Investigan por qué 35 alumnos se tajearon las manos y los brazos  (13/11/07) La luz de alarma se encendió en la ciudad misionera de Montecarlo cuando los docentes de la Escuela de Frontera Nº 607 advirtieron que un total de 35 chicos de entre nueve y 16 años presentaban lesiones en los nudillos de las manos y en sus brazos. Los mi  Clarín
Investigan por usurpación a los alumnos que ocupan el Nacional de Buenos Aires  (03/07/08) La Justicia investiga "por usurpación" a los estudiantes que desde el lunes mantienen la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires. Luego de la denuncia judicial realizada por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ayer se supo que la causa  Clarín
Investigan si el virus se creó por error  (14/05/09) La OMS comunicó que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A fue producto de un “error humano” en un laboratorio. “Pedimos a nuestros expertos que determinen si hay evidencias”, declaró el porta  La Voz del Interior (Córdoba)
Investigan si una docente puso remedios en la leche de los chicos  (14/08/14) Una maestra de segundo grado de la escuela Nº 61 Juan Galo Lavalle, de Juan Manuel de Rosas al 4000, fue separada de su cargo hasta tanto se concluya una investigación para determinar si suministró a sus alumnos un medicamento.   La Capital (Rosario)
Investigan si usaron a ingenieros de la UTN Santa Fe para una estafa  (18/05/16) La ONG Poder Ciudadano denunció a Alicia Kirchner por fraguar contratos de auditorías. Habrían usado el nombre de los graduados locales   Uno (Santa Fe)
Investigan sobre las reservas de vitamina A en los niños  (25/11/09) Una investigación realizada por profesionales del Hospital de Niños de La Plata evaluó el nivel de vitamina A en la sangre de los niños que allí son asistidos. La nota también recuerda cuáles son los problemas ocasionados por la deficiencia de esta vitami  El Litoral
Investigan un nuevo tratamiento contra la obesidad morbida  (04/07/16) La embolización bariátrica u oclusión de las arterias del estómago para reducir el apetito y tratar la obesidad mórbida es uno de los proyectos médicos más novedosos que se investiga actualmente en la Argentina.  Agencia Télam
Investigan una vacuna regional contra la bacteria del neumococo  (27/06/07) Un grupo de investigadores de la Universidad del Litoral trabaja en la elaboración de una vacuna contra el neumococo que contemple las características regionales de la bacteria. La iniciativa coloca a los investigadores santafesinos al mismo nivel de sus   La Capital (Rosario)
Investigan vacuna contra el neumococo  (29/05/07) Científicos de la UNL estudian los tipos específicos de neumococo que afectan a la población infantil de la región con la finalidad de desarrollar una vacuna que pueda prevenir la neumonía y meningitis causadas por esta bacteria.  La Opinión (Rafaela)
Investigando a los nazis en el país  (22/08/14) Alumnos de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 del partido bonaerense de General Madariaga presentaron una investigación sobre la actividad de agentes del nazismo en esa zona y en Villa Gesell.  Página 12
Investigar la marginación  (09/05/08) La Universidad de Buenos Aires presentó formalmente ayer el Programa de Marginaciones Sociales (Piubamas). Como ya informó Página/12, el programa involucrará a todas las facultades y apuntará a investigar la marginación social y su relación con la salud,   Página 12
Investigar para la prevención  (26/08/13) Los estudios se realizan en el Laboratorio de Toxicología Aplicada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR. Los análisis no sólo se realizan a madres embarazadas y sus bebés, sino que también a los pacientes del Hospital Centenario que lo necesit  Rosario 12
Investigar para la prevención  (29/08/13) Los estudios se realizan en el Laboratorio de Toxicología Aplicada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR. Los análisis no sólo se realizan a madres embarazadas y sus bebés, sino que también a los pacientes del Hospital Centenario que lo necesit  Rosario 12
Investigarán a médicos que firmaban las licencias masivas de docentes   (12/08/16) Son 50, 20 de ellos de Rosario. Fueron citados por los Colegios de Médicos de Rosario y Santa Fe. Si se comprueban las irregularidades, los profesionales podrían perder la matrícula.  La Capital (Rosario)

Agenda