Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

24121 a 24140 de 51750

Título Texto Fuente
La Nación invierte sólo $ 308 por cada alumno  (07/07/08) El Gobierno nacional invierte en forma directa por año 308 pesos por cada alumno cordobés. Es más que lo que recibe un estudiante de Santa Fe o San Luis, pero representa mucho menos que lo que reciben los chicos de las provincias del norte o del sur del p  La Voz del Interior (Córdoba)
En la Casa de Trejo dilatan una decisión  (21/10/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aún está deliberando qué hacer con los fondos mineros. Hasta ahora, las autoridades universitarias pidieron un informe al Instituto Superior de Estudios Ambientales, que desembocó en el dictamen de  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC tendrá las carreras de Sociología y Ciencia Política  (02/12/09) En la sesión de ayer, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó los proyectos de creación de la Licenciatura en Sociología y la Licenciatura en Ciencia Política, dos carreras cuya apertura representa una reparación histórica p  La Voz del Interior (Córdoba)
Niños trabajadores, en riesgo educativo  (03/03/11) Datos del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la Universidad Católica Argentina, revelan que el 17 por ciento de los niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años participa de actividades domésticas de manera intensiva (atiende la casa, limpi  La Voz del Interior (Córdoba)
Franja Morada, la mejor elección en siete años  (07/06/12) El radicalismo universitario y sus aliados lograron cuatro bancas en el Consejo Superior y 25 consejeros estudiantiles que estarán habilitados para votar para rector.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un colegio que no encuentra lugar ni soluciones para seguir  (07/09/12) Es un Ipet de barrio Matienzo que surgió apoyado por un presidente de Epec. Ocupa instalaciones precarias y comparte los baños con el jardín de infantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crecen los pedidos de ingresos de chicos sin discapacidad  (29/07/13) Las escuelas especiales reciben las solicitudes. No todas aceptan alumnos derivados por problemas de conducta o déficit atencional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos crean sistema que otorga luz verde a ambulancias  (17/12/13) Un grupo de alumnos del Ipet 66 José Balseiro de la ciudad de Córdoba desarrolló un sistema que permite dar paso a móviles de emergencia en esquinas semaforizadas. El invento permitió a los estudiantes ganar la Feria de Ciencias que se organiza en el marc  La Voz del Interior (Córdoba)
Moderado avance en el rendimiento  (05/12/14) Las pruebas de evaluación Terce, de Unesco, muestran una mejora en el rendimiento de Matemática y Ciencias, y un estancamiento en Lectura entre los alumnos argentinos de tercero y sexto grado. Los índices que miden la calidad crecieron en toda la región.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC relanza su patrimonio histórico  (06/04/15) Mejorarán fachadas y el solado de la peatonal de Obispo Trejo. Ampliarán horarios de visitas guiadas. Analizan refuncionalizar Duarte Quirós y pedirán que ese sector sea patrimonio Unesco.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC atribuye mala nota en un ranking a que no paga  (11/06/15) En la última edición del ranking que elabora QS University Rankings, la UNC aparece en 501° lugar. La vicerrectora dijo que estar muy abajo en la clasificación se debe “en parte” a que la Casa de Trejo no abona los U$S 30 mil de la auditoría.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para estudios sobre el ADN  (07/10/15) El sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco Aziz Sancar han ganado el Premio Nobel de Química de 2015 por sus investigaciones sobre el ADN, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.  La Voz del Interior (Córdoba)
Proponen blanquear la política estudiantil  (19/09/07) La agrupación estudiantil Frente Independiente presentó ayer un proyecto en el Consejo Superior que implica una profunda reforma de las organizaciones estudiantiles de la UNC y, sobre todo, pretende transparentar los fondos que manejan los centros de estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos del Manuel Belgrano tomaron la escuela  (19/10/07) Un grupo de 50 alumnos de la escuela pre universitaria Manuel Belgrano tomó ayer por la tarde el colegio en protesta por lo que consideran medidas autoritarias tomadas por el director, José Garrido.  La Voz del Interior (Córdoba)
El "padre" de Dolly deja la clonación  (19/11/07) El científico Ian Wilmut, responsable del equipo que creó a la famosa oveja Dolly en 1997, el primer animal nacido de una clonado a partir de una célula, anunció que abandona la clonación de embriones humanos en la investigación de células madre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Positivo avance en la UNC  (14/12/07) Editorial. Al introducir el control de gestión y la evaluación permanente de los docentes, la Universidad Nacional de Córdoba ha mejorado el sistema de concurso público.  La Voz del Interior (Córdoba)
Advierten que cuotas de los privados no deberían subir como los sueldos  (25/02/08) Los colegios privados ya programan algún aumento de las cuotas. En este contexto, una vez más advierten que éstas no deberían subir en igual proporción que los salarios docentes, que se incrementaron, por acuerdo sellado la semana pasada, en un 10,4 por c  La Voz del Interior (Córdoba)
La era del control de gestión  (07/07/08) La UNC ya tiene otro modo de decidir la permanencia de los docentes en sus cargos. En el papel, la herramienta luce apropiada y con mayores beneficios que los concursos. El desafío será superar el baño de realidad que supone la burocracia universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Las que no aceptan muestran ignorancia”  (21/10/09) “Las universidades que deciden no aceptar los fondos mineros sólo demuestran su ignorancia”. Eso afirmó el Raúl Mentz, gerente de Asuntos Comunitarios de la minera La Alumbrera, en una entrevista que concedió al sanjuanino Diario de Cuyo.  La Voz del Interior (Córdoba)
50 millones para seguridad  (18/08/10) El Consejo Superior de la UNC decidió destinar 50,44 millones de pesos a un plan de obras de mantenimiento y seguridad. El programa fue delineado para el bienio 2010/2011. EL dinero se obtuvo de una ahorro presupuestario.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda