Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

24121 a 24140 de 50239

Título Texto Fuente
La Escuela Secundaria de la UNL comenzó el año en el nuevo edificio  (12/03/24) La Escuela Secundaria UNL (ESUNL) comenzó este lunes el periodo lectivo 2024 en el Aulario Común de Ciudad Universitaria con un acto encabezado por el rector de la universidad, Enrique Mammarella y la directora Nora Ojea, junto a autoridades, las y los es  El Litoral
La Escuela secundaria "Mario Vecchioli" cumple 75 años  (22/08/24) Se trata de la ex Escuela de Comercio, tal como se conocía al establecimiento educativo secundario antes de imponer el nombre del destacado poeta rafaelino. Hoy el Concejo Municipal realizará una sesión en su sede por el 75° aniversario.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Sarmiento celebró su aniversario  (23/10/23) MOISÉS VILLE - La Escuela de Enseñanza Orientada N° 426 "Domingo F. Sarmiento" festejó su septuagésimo quinto Aniversario. Fue una celebración de alegría, reencuentros, emociones, magia, recuerdos. Se vistió de fiesta para honrar a sus fundadores, para la  La Opinión (Rafaela)
La escuela santafesina que se inspiró en el modelo educativo de Finlandia  (02/10/18) Mejoró todos sus indicadores. No hay materias, ni exámenes convencionales. ¿Cómo es el modelo que implementaron?  Uno (Santa Fe)
La escuela santafesina que copió el modelo finlandés  (27/09/18) Su director es mecánico y arrancó la docencia cuando, tras ganar la quiniela, compró la primera computadora del pueblo. El aprendizaje está basado en los alumnos y el 76% de los alumnos está por encima de la media nacional  LT10
La escuela San Lorenzo sueña con dar clases en mejores condiciones  (29/02/16) Esta institución, ubicada en el corazón del barrio del mismo nombre, puso en marcha una campaña para recolectar ventiladores y aires para ocho salones. Se reciben en calle Entre Ríos 3936.   Uno (Santa Fe)
La escuela sagrada y derecha  (06/02/17) Para el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una escuela sagrada es una escuela sin conflicto ni debate. Que no se toca. Donde nada se transforma ni se discute. Por Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo (UNLP).  Página 12
La escuela rural que funciona para un solo alumno  (15/08/07) "Benjamín es un hijo para mí. La verdad es que siento un cariño muy especial por él. Cuando no estoy con mi hijo lo tengo a Benjamín, y es como si fuese un hijo también." Así habla la maestra rural Liliana Machuca, de 28 años, quien diariamente dicta clas  La Nación
La escuela rural que fabrica instrumentos musicales  (27/10/14) En el colegio albergue José María Liqueno, de Pampa de Achala, los producen con material reciclado. De paso, aprenden música; y a fin de año conformarán una orquesta.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Escuela Rural Almafuerte tiene sus netbooks de Conectar Igualdad  (19/09/13) La comunidad educativa de la escuela rural Almafuerte recibió ayer las computadoras del plan Conectar Igualdad. Tendrán conexión a Internet y a la televisión digital.  El Diario (Paraná)
La escuela República Argentina sufrió otro acto de vandalismo  (24/09/08) Un grupo de delincuentes destruyó el baño de mujeres y ensució con materia fecal tres aulas. Ingresaron a través de un sector que no tiene alarma. Las clases tuvieron que ser suspendidas.  Uno (Santa Fe)
La escuela repite  (01/08/08) Editorial. Una vez más, no se cumplirá este año el mínimo de 180 días de clase en Córdoba. Para revertir este crónico problema, es necesaria una planificación que tenga en cuenta las dificultades reales por las que atraviesa la escuela argentina.  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela que tiene un solo alumno  (16/10/15) Luciano es el único estudiante, este año, de un colegio rural serrano. Un docente y una portera lo acompañan cada día.  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela que se llevó la lluvia  (03/10/13) El edificio de la Escuela de Alternancia N° 1, en Valle Grande, Jujuy, fue clausurado en 2011 tras unas lluvias intensas. Desde entonces, los maestros dan clases donde pueden.  Clarín
La escuela que se animó al cambio y logró mejorar en todos sus resultados  (17/09/18) Trabaja con proyectos temáticos, sin clases magistrales ni exámenes convencionales. Bajó la deserción y se ubicó arriba de la media nacional en las pruebas Aprender.  Clarín
La escuela que recibe a los que vuelven  (10/05/10) El Ipem 134 tiene un turno especial para 120 alumnos repetidores o que abandonaron y regresaron. Son aquellos pibes que sobrepasan la edad adecuada para determinado curso.  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela que no tiene repitientes ni aplazos  (02/02/15) Replica el proyecto iniciado por los curas villeros de Buenos Aires en Nuestra Señora de Caacupé. Tiene reconocimiento pedagógico y económico de Educación, aunque es una fundación la que le da respaldo para funcionar. En 2015 inicia el segundo año.  El Diario (Paraná)
La escuela que no tiene aulas  (08/11/13) Las clases se organizan en ronda y no hay docentes fijos para cada materia. Se encuentra a orillas del río Carapachay y el lugar ya quedó chico. Para construir un nuevo edificio organizaron una subasta de arte que incluye grandes figuras como León Ferrari  Página 12
La escuela que enseña a pensar  (27/11/07) La Asociación de Bancos de la Argentina, que preside Mario Vicens, entregó ayer los premios del certamen dedicado a la educación, organizado por cuarto año consecutivo. Se recibieron 176 trabajos, sobre el tema "La escuela que enseña a pensar", y la máxim  La Nación
La escuela que ellos quieren  (06/11/08) En La Vieja Usina se realizó el foro de estudiantes secundarios. “Juntos pensemos la escuela que queremos”, fue la consigna de la jornada convocada para el martes en Paraná por el Consejo General de Educación. Más de 400 jóvenes reflexionaron acerca de la  El Diario (Paraná)

Agenda