Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

24181 a 24200 de 51884

Título Texto Fuente
Inauguran Muestra de Arte en el Jardín P. Bonhomme  (02/06/16) La Muestra de Arte Infantil de alumnos de Salas de 3, 4 y 5 años del Jardín Padre Pedro Bonhomme quedó inaugurada este miércoles por la mañana en el Salón Magdalena.   Gálvez Hoy
Inauguran nueva sede de la UCA  (09/03/10) La remozada sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA) quedará hoy oficialmente inaugurada durante un acto que tendrá lugar a las 18 en las ahora amplias instalaciones ubicadas en Buenos Aires 249. A la ceremonia asistirá el rector de la UCA,   El Diario (Paraná)
Inauguran nuevas aulas en la escuela Com Caia de Recreo  (07/04/10) La obra demandó $ 1,5 millones. Del acto participó el gobernador Hermes Binner. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad mocoví. Hasta ahora y por la falta de espacio, la escuela funcionaba en tres turnos intermedios.  El Litoral
Inauguran obras en escuelas de San Cristóbal  (31/10/16) Los establecimientos educativos beneficiados corresponden a las localidades de Ceres y San Cristóbal. La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto donde se inauguraron las tareas de refacción y ampliación.   El Litoral
Inauguran obras realizada por el Municipio en la Escuela 508  (04/03/13) Este lunes, el intendente participará del acto de inicio de clases del nivel secundario en el establecimiento de calle Alsina 8.800. Luego, junto a directivos de la institución, inaugurará las obras que el Gobierno de la Ciudad ejecutó en el entorno de la  Uno (Santa Fe)
Inauguran planta piloto que reemplaza a la que explotó en 2007  (05/10/11) El accidente provocó la muerte de siete personas. La Presidenta conducirá el acto por teleconferencia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inauguran residencias para estudiantes en Ciudad Universitaria  (23/07/19) Este martes por la mañana inaugurarán la primera etapa de la obra en ciudad Universitaria donde se construyen residencias para estudiantes.  El Litoral
Inauguran Semana de la Innovación en la UNL  (17/06/09) Se desarrollará hasta el viernes 19. Habrá jornadas de trabajo y debate sobre estrategias para promover la vinculación, innovación y transferencia tecnológica en el contexto latinoamericano. Perspectivas y desafíos para el próximo decenio.  El Litoral
Inauguran Tecnópolis Federal en la Estación Belgrano  (08/06/17) La mega muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura se podrá ver entre el 8 al 24 de junio. El acto oficial estará encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral.  LT10
Inauguran tres escuelas y dan libros en Catamarca  (11/05/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó ayer la provincia de Catamarca, donde inauguró establecimientos educativos construidos en el marco del programa nacional “700 Escuelas”, distribuyó libros para alumnos de primaria, y entregó i  La Capital (Rosario)
Inauguran un centro de alfabetización  (13/04/11) La Municipalidad inauguró el nuevo edificio del Centro de Alfabetización de Educación Básica para Adultos de Alto Verde  El Litoral
Inauguran un laboratorio de control de medicamentos  (28/11/12) En el marco del Consorcio Público Privado UNL-Zeltek SA-Gemabiotech SA, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL inaugurará un nuevo Laboratorio de Control de Medicamentos en su 4º piso, el jueves a las 11, en la sede de la unidad académi  Uno (Santa Fe)
Inauguran un monumento a Borges en la Biblioteca Nacional  (14/06/13) Fecha en la que el autor de El Aleph cumpliría 114 años, se inaugurará un monumento que visibiliza aún más su presencia allí.. Una escultura hecha por Antonio Oriana y donada a la institución podrá verse por la calle Austria.  Clarín
Inauguran un museo interactivo de ciencias  (11/09/07) El Museo Interactivo de Ciencias Contacto (MIC), creado por la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la UNSL y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, se inauguró para acercar la ciencia y la tecnología a la comunid  La Nación
Inauguran un planetario para ciegos  (11/05/11) La experiencia sólo dura ocho minutos, pero es inédita para la mayoría de sus visitantes.  Clarín
Inauguran una propuesta educativa denominada “Estación Oceánica”  (02/11/21) El Ecoparque de Buenos Aires inaugurará este miércoles la propuesta educativa “Estación Oceánica” que aborda la historia de los océanos, las especies emblemáticas que los habitaron, sus problemáticas y los proyectos de conservación del Mar Argentino, se i  Rosario3
Inaugurarán 12 obras educativas que demandaron 187 millones de pesos  (28/03/17) El gobierno provincial inaugurará en los próximos meses nuevos edificios escolares y trabajos de ampliación y reparación en escuelas que involucran un total de 12 obras.  El Diario (Paraná)
Inaugurarán Biblioteca en braille  (15/09/15) A partir de las 9 de la mañana en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, estarán presentes representantes de una Editora Braille. A partir de hoy habrá disponibilidad de ejemplares para discapacitados visuales.   Castellanos (Rafaela)
Inaugurarán el observatorio más poderoso del mundo  (13/03/13) Un revolucionario observatorio astronómico, que permitirá revelar secretos del Cosmos y podría abrir los ojos de la ciencia al origen del Universo y de la vida, será inaugurado hoy en el desierto de Atacama, norte de Chile.  Clarín
Inaugurarán obras en la UTN Rafaela  (30/03/11) Se trata de la sala de Dasuten, módulos adicionales en la planta alta y una biblioteca equipada, construida con el aporte de la Fundación Alfredo Williner.  La Opinión (Rafaela)

Agenda