Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

24241 a 24260 de 50354

Título Texto Fuente
La escuela no está cumpliendo su papel como fuente de información  (25/06/13) Es evidente que las chicas y los chicos hoy se inician sexualmente a edades más tempranas y que, además, una vez iniciadas mantienen relaciones sexuales más frecuentes.  La Nación
La Escuela Municipal “Larrisa” implementa la tecnicatura de circo   (14/12/15) A través de un convenio con el Consejo General de Educación, se prevé el dictado de una tecnicatura en “Arte circense” de tres años de duración.  El Diario (Paraná)
La Escuela Municipal de Música, casi lista pero sin muebles  (22/02/16) Aunque el edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" está muy avanzada en su construcción, a la que solo le faltan detalles de terminación, el comienzo del ciclo lectivo 2016 en la nueva locación está en duda.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” retoma su actividad  (16/02/22) Las inscripciones anuales serán del 21 de febrero al 4 de marzo (virtual) y del 14 al 23 de marzo (presencial). Las clases comenzarán el 4 de abril.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música se prepara para el ciclo lectivo  (22/02/23) Ya con febrero a punto de terminar, la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" se prepara para iniciar el Ciclo Lectivo 2023 y en los próximos días dejará habilitada la inscripción anual para estudiantes de la institución, como así también para los ing  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal de Música ofrecerá cinco talleres abiertos  (17/03/16) Las nuevas propuestas incluyen un Taller de Interpretación de Tango, que será coordinado por Claudio Duverne, y que está dirigido a músicos ejecutantes de bandoneón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano y flauta traversa.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal de Gerontología tiene inscripciones abiertas  (19/12/19) La institución propone una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores y del proceso de envejecimiento, apelando a métodos preventivos para alcanzar una vejez activa o la mejor calidad de vida posible seg  Rosario3
La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico abrió la pre-inscripción  (17/10/19) La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la pre-inscripción para el cursado 2020 hasta el 20 de octubre de 2019. La pre-inscripción es únicamente para quienes ingresan por primera vez a la institución  Rosario3
La Escuela Municipal de Artes Escénicas abre sus inscripciones  (18/03/22) Estarán abiertas desde el 28 de marzo al 8 de abril, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar/cultura. En el sitio ya se pueden consultar las propuestas con sus días y horarios.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Municipal Agroecológica inicia sus actividades  (17/03/23) La Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales comienza un nuevo año con nueva propuesta formativa. Este año se cuenta con el acompañamiento y certificación de la UNL y de su cuerpo docente.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales tuvo una nueva clase presencial  (02/05/23) Durante la clase, se abordaron temas teóricos y prácticos, que permitieron a los estudiantes adquirir conocimientos sobre el cultivo y cuidado de plantas en una huerta agroecológica. Después, los estudiantes se trasladaron al jardín para poner en práctica  Castellanos (Rafaela)
La Escuela Móvil abre la inscripción a sus recorridos por Rosario  (27/03/17) Se trata de la Rutas 2017 del programa destinado a alumnos de establecimientos educativos, clubes, bibliotecas, ONGs, grupos de talleres y público en general. Hay que presentar el formulario este lunes, martes y miércoles.   Rosario3
La Escuela Moreno reanuda su programa de educación vial  (09/05/19) La Escuela Nº 480 Mariano Moreno, que se identifica con el nombre de “La Moreno te pone freno”, el proyecto de educación vial que ha sido reconocido tanto en la ciudad como a nivel provincial y nacional, inició ayer un año más de actividades que tienden a  La Opinión (Rafaela)
La escuela media no da para más  (17/02/10) En el mundo de la ruptura de los límites disciplinares, de la producción conjunta de los saberes y de la confluencia de la palabra escrita, la imagen y el sonido, la escuela media mantiene un formato que obliga al alumno a soportar durante cinco o seis añ  Desconocido
La Escuela Mariano Moreno ya tiene su aula digital móvil  (12/11/10) Los tiempos cambian y las herramientas para el aprendizaje también. Cuadernos y manuales pero además computadoras y conexión a internet. A partir de ayer la Escuela Nº 60 Mariano Moreno dispone de un aula digital móvil que sus alumnos tendrán a mano para   La Capital (Rosario)
La Escuela Mariano Moreno de San Genaro celebró sus siete décadas de vida  (25/06/24) Con un multitudinario acto al que se convocaron ex alumnos y ex docentes, la entidad y la municipal fueron parte de una celebración que además contó con la participación de los egresados en otros años.  El Litoral
La escuela Mantovani tendrá su edificio anexo  (10/10/17) Con un presupuesto oficial de $ 47.758.055, se conocerán este martes las ofertas económicas para la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani" de la ciudad de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe  (01/10/25) El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.  El Litoral
La Escuela Malvinas Argentinas recibió 89 netbooks  (22/12/21) La Escuela Nº 495 «Malvinas Argentinas» recibió en la mañana de este miércoles 89 netbooks por parte del Gobierno nacional, que estarán destinadas a alumnos de 1º año. Los dispositivos vienen del programa Educar, desde la plataforma Juana Manzo, y llegan   Castellanos (Rafaela)
La escuela Lourdes fue premiada en la Feria Nacional de Ciencias  (15/09/15) La consagración llegó de la mano de un proyecto sobre hábitos de alimentación saludable realizado por alumnos de tercer grado turno tarde. Este lunes, los mismos recibieron las medallas y diplomas alusivos.  Uno (Santa Fe)

Agenda