Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

24261 a 24280 de 50235

Título Texto Fuente
Las vacaciones comienzan el 8 de julio  (26/06/13) Así lo informaron desde el ministerio de Educación de Santa Fe. Además, se supo que coincidirá con la fecha elegida por otras once provincias argentinas. También se indicó oficialmente que el ciclo lectivo se extenderá hasta el 6 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
Un santafesino lidera el equipo nacional de matemáticas  (02/06/14) Francisco Galluccio, alumno de La Salle, clasificó primero para representar a la Argentina en las Olimpíadas Internacionales de Matemática que se desarrollarán en julio, en Ciudad del Cabo.  Uno (Santa Fe)
Hoy se inaugura Tecnópolis Federal en Santa Fe, conocé los principales atractivos de la mega expo  (08/06/17) Con Rogelio Frigerio y Hernán Lombardi, abrirá este jueves la megamuestra. Será a las 10 en la Estación Belgrano. Luego al mediodía sucederá lo mismo en Paraná, Entre Ríos.  Uno (Santa Fe)
Programa Ingenieros: "Apenas lanzado fue reconocido como innovador"  (12/09/17) La iniciativa provincial resultó ganadora de la 3° edición del premio que otorga el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La premiación será el 21 de septiembre en la Capital Federal.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de un secundario de Esperanza, premiados por un proyecto científico  (29/05/18) Ayer se presentaron los ganadores que este año financiará la Plataforma Ciencia País. Son del San José, la Agrotécnica y un colegio de Esperanza.  Uno (Santa Fe)
De la discriminación a la integración: cómo es la educación intercultural bilingüe en Santa Fe  (11/10/22) Las escuelas a las que asisten los chicos de los pueblos originarios cuentan con otra currícula. Tienen como principal objetivo fortalecer la identidad, estrechar lazos, en un ámbito de respeto y sin discriminación.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pidió mirar la paritaria nacional docente y propuso un porcentaje de incremento salarial  (02/12/22) Los gremios docentes y el gobierno retomaron la discusión salarial. En qué consiste la propuesta que Amsafé llevó a la mesa paritaria.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: este lunes se conocerá la decisión de Sadop sobre la propuesta del gobierno  (14/10/24) Este lunes por la tarde el gremio docente de Sadop anunciará si acepta o no la propuesta del gobierno.   Uno (Santa Fe)
Evaluación Santafesina de Lectura: solo 23% de los alumnos del departamento La Capital lee con fluidez  (22/05/25) “Es inaceptable y exige una intervención inmediata”, advirtió el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, al revelar además que casi la mitad de los estudiantes de tercer grado en el departamento La Capital directamente no comprende lo que lee  Uno (Santa Fe)
Pasaría a manos de la UNL la escuela de Servicio Social  (04/06/10) Ayer, la Cámara de Diputados santafesina aprobó el proyecto de ley por el cual se transfiere la Escuela de Servicio Social de Santa Fe, dependiente actualmente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, al ámbito de la Universidad Nacional del L  Uno (Santa Fe)
"La arquitectura tiene mucho que ver con la posibilidad de pensar otro mundo"  (11/11/11) Con motivo del VIII SEMA, el arquitecto Roberto Doberti ofreció una conferencia sobre la construcción de la especialidad.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para cursos de idiomas en la UNL  (02/08/12) Desde hace más de una década el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral ofrece cursos abiertos a la comunidad para todos los interesados en aprender un idioma, su cultura, sus valores y tradiciones.  Uno (Santa Fe)
"Para nosotros cada uno de los maestros es importantísimo"  (13/09/12) En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Antonio Bonfatti visitó la escuela primaria Nº 38 Brigadier López.  Uno (Santa Fe)
Cientos de estudiantes ya se inscriben en Rectorado a las carreras de la UNL  (29/11/12) Las inscripciones comenzaron ayer y se extenderán hasta el 14 de diciembre en el Rectorado de la UNL en Santa Fe y en sus sedes de Esperanza, Gálvez y Reconquista.  Uno (Santa Fe)
Bonfatti presentará el segundo ciclo del Plan Vuelvo a Estudiar  (07/02/14) Será mañana a las 10:30 hs en la sede de Gobernación Rosario. En el acto se brindarán detalles de las metas planteadas para este año  Uno (Santa Fe)
Una alumna llevó a su bebé a clases y despertó el debate  (04/04/14) María Sol organiza una teteada esta tarde, frente a la escuela Normal, porque no le permiten cursar con su hijo y no tiene con quien dejarlo. “Así se niega la posibilidad de estudiar”, resaltó  Uno (Santa Fe)
Un festival para leer y escuchar  (02/06/14) Por primera vez en la capital provincial se realizará el Festival de Literatura de Santa Fe. El inicio será el próximo jueves y se celebrará en distintos puntos de la ciudad. Un homenaje a las letras.  Uno (Santa Fe)
Se realizó en la UTN el 2º Rally Latinoamericano de Innovación  (13/10/15) Fue entre el viernes y el sábado por la tarde. A través del trabajo en equipo, más de 60 estudiantes de ingeniería y distintas disciplinas pensaron proyectos para ayudar a la sociedad.  Uno (Santa Fe)
Más de 1200 alumnos de escuelas técnicas se incorporaron a las prácticas profesionalizantes en 2017  (08/06/17) Con el objetivo de que mas estudiantes participen de las prácticas, la ministra Balagué firmó este miércoles un convenio con la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Inscribite acá al Boleto Educativo de Santa Fe  (10/03/20) Desde este lunes 9 de marzo se comenzó con la inscripción al beneficio para docentes y estudiantes en Santa Fe. Acá el paso a paso  Uno (Santa Fe)

Agenda