Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

24261 a 24280 de 50232

Título Texto Fuente
La Escuela de Música frente al gran desafío de crecer y proyectarse  (09/11/15) Un cartel en la puerta anuncia que, al segundo día de iniciadas las inscripciones, las vacantes están agotadas. Cómo se prepara la Escuela de Música, Danza y Teatro de cara a 2016 con casa nueva y nuevo plan de estudios.   El Diario (Paraná)
La Escuela de Música estrenó su nueva casa  (12/04/16) Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" comenzó el dictado de las clases correspondientes al ciclo lectivo 2016 en el coqueto edificio de barrio Ilolay.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Música espera un año lleno de buenas noticias   (02/06/15) La Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio ya estrenó su remozado edificio en calle Italia 61. Tienen por delante la tarea de terminar con lo que aún resta, pero unificar su sede es un hecho muy auspicioso.  El Diario (Paraná)
La escuela de molineros en Villa del Rosario, única en Sudamérica  (11/02/08) Desde 1982, el Instituto Superior de Molinería instruye y coloca en puestos clave a gran porcentaje de los denominados “cuadros medios” de la industria nacional. Es la única escuela pública en Sudamérica. El instituto no da abasto para cubrir los pedidos   La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela de la UNGS  (17/03/15) La Universidad Nacional de General Sarmiento inauguró el primer ciclo lectivo de su Escuela Técnica Universitaria. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participó de la inauguración.  Página 12
La Escuela de la Plaza se sumó a la campaña  (11/05/22) La Municipalidad de Rafaela y la Escuela de la Plaza firmaron un convenio que suma a la entidad educativa a la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Quién Pierde?”. La institución es la primera del ámbito educativo en ser parte de la iniciati  La Opinión (Rafaela)
La escuela de Jerárquicos cumple 5 años: un proyecto que se actualiza a la orden del día  (04/05/23) Luego de ver pasar su primera promoción a fines de 2022, el instituto educativo continúa creciendo y fortaleciéndose.  El Litoral
La Escuela de Jardinería de Rosario dictará cursos gratuitos  (08/08/24) Los cursos gratuitos de la Escuela de Jardinería tienen como fin acercar a la comunidad conocimiento sobre especies de plantas y sus cuidados  Rosario3
La escuela de informática  (05/07/16) Con el objetivo de promover e incentivar la formación en computación, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA organizó una nueva edición de la Escuela de Ciencias Informáticas: las actividades tendrán lugar del 18 al 23 de julio.   Página 12
La escuela de Héctor Oesterheld  (05/09/14) Fue elegido por la comunidad educativa y aprobado por ley en la Legislatura. Y ayer fue impuesto en un acto al que asistieron los nietos del autor de El Eternauta. El Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 44, de San Cristóbal, ya tiene nombre.  Página 12
LA ESCUELA DE GRÜTLY OBTUVO IMPORTANTE PREMIO EN LAS OLIMPÍADAS DE HISTORIA 2014  (14/11/14) Fue en la Categoría CB, por el trabajo de iniciación a la investigación: "Causas y consecuencias del cierre de la principal fuente de trabajo de la localidad de Grütly durante el fin de la década del 90", a cargo de los estudiantes Guillermina Huguenet, N  Castellanos (Rafaela)
La escuela de Golondrina accede a Internet satelital  (05/03/08) Los alumnos mantuvieron una videoconferencia con pares de Rosario. El enlace permitirá a toda la población contar con Internet y un canal telefónico. Los chicos solicitaron un secundario en la zona, para poder continuar su escolaridad.  El Litoral
La escuela de enseñanza técnica Manuel Belgrano cumple 80 años  (27/08/12) La escuela de enseñanza técnica Nº 480 Manuel Belgrano cumple 80 años y lo celebrará con un acto académico, al que han sido invitados a participar docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, no docentes y ex no docentes.  El Litoral
La Escuela de Enfermería sigue pidiendo más espacio  (12/05/09) Mientras hoy se conmemora el Día Internacional del Enfermero (ver aparte), en Rosario las precarias condiciones para cursar esa carrera en la Universidad Nacional de Rosario siguen poniendo obstáculos a quienes eligen esa profesión.  La Capital (Rosario)
La Escuela de Enfermería reclama obtención de matrícula provincial  (22/09/10) La institución exigió la mediación de Binner y Rasino en el conflicto que impide que el Colegio de Enfermeros de Santa Fe matricule a sus egresados, como “sí lo hace el de Rosario con recibidos de la provincia de Buenos Aires”. El centro de estudios funci  El Litoral
La escuela de El Palomar a la que se le voló el techo en un temporal sigue sin funcionar  (08/10/18) La promesa era reabrirla tras las vacaciones de invierno. Pero la obra se demoró. Las clases recién volverán el año que viene. Los chicos estudian en aulas improvisadas en la Base Aérea.   Clarín
La Escuela de Educación Media N° 329 de Frontera realizó el «Patio Criollo»  (08/07/22) FRONTERA. Con motivo del receso de invierno, la Escuela de Educación Media N° 329 «Brigadier General Estanislao López» se adelantó y realizó una jornada particular en conmemoración al 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Ciencias Médicas está más cerca de convertirse en facultad  (28/06/10) En la tarde del jueves pasado, la Asamblea Universitaria de la UNL aceptó la propuesta emitida por el Consejo Superior de esa casa de altos estudios de conformar una comisión que evaluará la posible creación de la Facultad de Ciencias Médicas. La Escuela   El Litoral
La Escuela de Campo La Nieve celebró su 50 Aniversario  (02/07/18) Fue con un emotivo acto realizado el pasado viernes. En la oportunidad se hicieron presentes el diputado, Omar Martínez; el senador provincial, Alcides Calvo; presidentes comunales de la región y representantes de la comunidad educativa.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Biología, también contra fondos mineros  (15/09/09) La Fundación para la Defensa del Ambiente remarcó ayer que una nueva unidad académica de la Universidad Nacional de Córdoba se pronunció en contra de que la Casa de Trejo reciba fondos provenientes de la minería metalífera a cielo abierto. Se trata de la   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda