Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

24281 a 24300 de 50013

Título Texto Fuente
Invitan a una jornada de Derecho Público  (21/05/07) Este miércoles 23 de mayo, desde las 19, se desarrollará una jornada de Derecho Público Provincial y Municipal, que tendrá lugar en el salón auditorio de la Biblioteca Popular del Paraná, en calle Buenos Aires 256.  El Diario (Paraná)
Invitan al seminario intensivo de Economía para todos  (22/07/09) La Economía Política Argentina 1970 – 2009 ¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Es la propuesta del seminario intensivo de economía para todos que se dictará en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER desde el lunes 27 al vier  El Diario (Paraná)
Invitan en Paraná a un "Festival en Defensa de la Educación Pública y Gratuita"  (05/09/23) La nueva "Multisectorial en Defensa de la Educación Pública y Gratuita" integrada por UNER, UADER y AGMER organiza el evento de este viernes en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Inyección de recursos para paliar tanta pobreza en escuelas rurales  (19/03/10) La Red Comunidades Rurales convocó al Cippec para relevar la situación de las escuelas rurales en la Argentina. Los resultados de la Encuesta sobre Educación y Desarrollo Rural 2008 y 2009, y que se acaban de dar a conocer, revela que gran parte de las es  El Diario (Paraná)
Inyectar células de cordón en el hueso mejora el pronóstico de pacientes con leucemia  (12/08/08) Las células madre del cordón umbilical procedentes de un donante compatible no siempre son una buena opción para los adultos con leucemia, mejores candidatos para un trasplante de médula ósea 'tradicional'. Inyectarlas a través de los huesos en lugar de p  El Mundo (España)
Ir a clase es más caro  (15/03/22) La Asociación de Transportes Escolares de Rosario anunció ayer una suba de tarifas en el servicio, ante el segundo aumento de los combustibles en lo que va del año, en el inicio del período de clases.  Rosario 12
Ir a clases más tarde beneficia a adolescentes  (06/07/10) El otorgar a los adolescentes 30 minutos adicionales para iniciar su día escolar deriva en una mayor atención en clase, mejor humor, menos retrasos e incluso un desayuno más saludable, encontró un estudio pequeño.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ir a la escuela a pesar de todo  (03/07/08) Editorial. En Trementinal N° 4727, la escuela rancho de Salta construida por las mismas familias de la comunidad hace cinco años, su director recibe por día y por alumno 2,20 pesos del Ministerio de Educación local para las grandes compras de alimentos: c  La Nación
Ir a la escuela cuesta hoy el doble que hace tres años  (27/04/10) Cuando Tomás empezó primer grado, allá por marzo de 2007, llenar su mochila de cuadernos, lápices y libros costó a sus padres casi 300 pesos. Este año su hermana Micaela siguió sus pasos, pero esta vez la compra de librería sumó 500. En sólo tres años, lo  La Capital (Rosario)
Ir a la escuela cuesta hoy el doble que hace tres años  (28/04/10) Cuando Tomás empezó primer grado, allá por marzo de 2007, llenar su mochila de cuadernos, lápices y libros costó a sus padres casi 300 pesos. Este año su hermana Micaela siguió sus pasos, pero esta vez la compra de librería sumó 500. En sólo tres años, lo  Uno (Santa Fe)
Ir al jardín de infantes mejora el rendimiento hasta la secundaria  (01/09/16) Hay un solo camino, la educación. Aumenta 50% las chances de terminar 5° año, según los expertos. Avanza la ley para que la sala de 3 sea obligatoria.  Clarín
Ir al secundario del Estado trae premio  (07/04/10) La presidenta anunció la entrega gratuita de netbooks a todos los estudiantes de escuelas públicas. El Gobierno lanzó un programa para que tres millones de alumnos de todo el país accedan entre este año y 2012 a su propia computadora portátil, tal como an  Página 12
Irá a Costa Rica a competir en la olimpíada de química  (19/09/08) Es alumna de la escuela Pizarro e integra el equipo argentino. Cuatro estudiantes argentinos -entre ellos la santafesina Daniela Vallejos- fueron seleccionados para participar, junto a jóvenes de varios países, en la Olimpíada Iberoamericana de Química, q  El Litoral
Irán a la Justicia para que haya clases  (27/10/08) El conflicto docente. Cansados de los días de clases perdidos en el año por paros docentes, un grupo de padres recurrirá hoy a la Justicia para reclamar que se garantice el derecho a la educación de sus hijos. Mañana habrá otra huelga en las aulas porteña  La Nación
Irico se perfila como decano de Medicina  (20/03/09) Gustavo Irico es el candidato con más posibilidades de convertirse en decano de Ciencias Médicas, cuando hoy se realice la elección en el Consejo Directivo de la facultad. En diciembre pasado, la elección había terminado en un empate en 9, entre el actual  La Voz del Interior (Córdoba)
Irigoyen niega limitaciones a los alcances de los títulos  (28/05/18) El ex rector de la UNL despejó las dudas y preocupaciones surgidas en torno a las carreras universitarias designadas como “de interés público”.  LT10
Irigoyen participará de un encuentro sobre vinculación y desarrollo  (07/06/16) Se realizará en Santa Fe el segundo encentro de "Vinculación y desarrollo en la Región Centro". De la jornada participará el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, junto a Julio Talín, director de Desarrollo Productivo de esta casa de estudios.  LT10
Irigoyen: “Es necesario evaluar a los alumnos y a los docentes”  (23/03/17) El rector de la UNL sostuvo por LT10 que la crisis nos está hipotecando el futuro. Además recordó que “sólo 3 de cada 10 chicos que ingresan a la universidad terminan su carrera”.  LT10
Irma Alarcón representará a Entre Ríos  (10/09/08) En un acto realizado ayer en la Casa de Gobierno, las autoridades del Consejo General de Educación entregaron las distinciones a los 17 docentes que representaron a cada uno de los departamentos de la provincia para el Premio Provincial Manuel Antequeda,   El Diario (Paraná)
Irregular semana de inicio del ciclo lectivo en Entre Ríos  (06/03/17) Este lunes 6 y martes 7 de marzo paran los cuatro gremios docentes entrerrianos, en adhesión al paro nacional en reclamo de la paritaria federal. Agmer y UDA continuarán la medida el resto d ela semana. Sadop y AMET lo definirán este lunes.  Uno (Entre Ríos)

Agenda