Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

24281 a 24300 de 50647

Título Texto Fuente
Instalan un radar meteorológico en el área Paraná-Santa Fe  (10/04/08) Forma parte del sistema de alerta temprana de fenómenos extremos como tormentas severas, granizo y tornados. El radar de última generación está siendo instalado Inta Paraná y su radio de cobertura incluye la capital santafesina. Una terminal operativa se   El Litoral
Instalan una estación de monitoreo remoto del río Salado  (16/10/08) Investigadores de la UNL diseñaron y pusieron en funcionamiento un equipo que mide la conductividad y temperatura del agua. Con ingenio lograron reducir los costos y obtener datos cada hora, vía telefonía celular.  El Litoral
Instalarán biodigestores en escuelas rurales de la provincia  (24/07/18) Las tareas que brindarán empleo a los flamantes egresados del curso de Auxiliar en mantenimiento y operación de los aparatos.  El Litoral
Instalarán carreras de la UTN en Cañada de Gómez  (05/07/07) Un convenio entre la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional y el municipio de Cañada de Gómez permitirá que la casa de estudios se instale en la localidad y se cubra la fuerte demanda que existe en la zona de mano de obra especia  La Capital (Rosario)
Instalarán en la Argentina una estación espacial para apoyar misiones interplanetarias  (24/06/09) La Agencia Espacial Europea eligió a la Argentina para instalar una estación de apoyo para sus misiones interplanetarias. Estará en Malargüe, al sur de Mendoza. Así, en dos años, en un rincón de esa desértica zona lucirá una "monstruosa" antena de 600 ton  Clarín
Instalarán en Moreno, aulas modulares para que estudien 555 chicos  (09/05/17) Los 555 chicos que no tenían vacantes en las escuelas de Moreno ahora tienen una pequeña esperanza. Lo anunció el área educativa bonaerense para resolver la falta de escuelas en Cuartel V; las clases comenzarían en junio.  La Nación
Instalarán un aula en un hospital para que los chicos no pierdan clases  (17/10/13) El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, anunciaron ayer la creación de una nueva aula virtual que se suma al Hospital de Niños Zona Norte "Roberto Carra". En el acto, en el que se hizo la entrega de las primeras 15 c  La Capital (Rosario)
Instalarán un Centro de Genómica Vegetal  (24/05/07) Con resultados exitosos se está desarrollando la misión en España que llevan adelante la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Lic. Isabel Mac Donald y el Director de Ciencia y Tecno  La Opinión (Rafaela)
Instalarán un robot ordeñador en un tambo del INTA Rafaela  (27/05/14) Antes de fin de año estaría funcionando el primer robot de ordeño de vacas lecheras en Argentina. Se trata de una tecnología que se incluirá en un proyecto de investigación. Lo instalará la empresa De Laval en el Inta Rafaela, Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Instalarán una filial del Inti  (13/08/07) El Centro Universitario de Firmat (Cuf), la Escuela de Educación Técnica Nº 281 General Manuel Savio, la Cámara de la Industria y la Municipalidad local suscribirán un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para la instal  La Capital (Rosario)
Instalarán ventiladores en más de 800 escuelas  (11/11/10) Esta semana, el Ministerio de Educación de la provincia transfiere a las cuentas de 836 escuelas aportes económicos destinados a la compra e instalación de ventiladores para mejorar las condiciones de las aulas. La inversión total asciende a 3.475.000 pes  El Litoral
Instan a aceptar a repitentes  (07/03/08) Aunque la Constitución dice lo contrario, mucha escuelas se niegan a tomar a los repitentes entre su alumnado. Si bien hasta el momento no existen cifras claras de la cantidad de alumnos que no han pasado de año, se estima que la cantidad será importante.  La Capital (Rosario)
Instan a buscar nuevas fuentes de energía y ofrecen soluciones  (30/10/08) Un informe elaborado por representantes de 100 academias nacionales de ciencias analiza en profundidad y sugiere soluciones. El trabajo se discutirá hoy y mañana en el Centro Argentino de Ingenieros durante un taller internacional que intentará aplicar su  La Nación
Instan a debatir borrador de nueva ley de educación  (16/02/10) El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, en función de lo acordado en el Consejo Provincial de Políticas Educativas, al finalizar el primer semestre de 2010, padres, alumnos y docentes debatirán en las escuelas el borrador del proyecto de l  La Voz del Interior (Córdoba)
Instan a levantar la voz para reclamar mejor educación  (19/06/17) Dos especialistas disertaron en Paraná. Manuel Álvarez-Trongé, presidente de Educar 2050, dijo que la sociedad debe exigirles a los políticos que la educación sea una prioridad. Carlos March, de la Fundación Avina, fue más duro.  El Diario (Paraná)
Instan a prepararse para el calentamiento  (23/02/09) Un informe de la Institución de Ingenieros Mecánicos, de Gran Bretaña, llamará el mes próximo a aceptar como inevitable el cambio climático. Advierten que las estrategias deben planificarse ya mismo para proteger la infraestructura de sus peores efectos,   La Nación
Instan a proteger huellas prehistóricas  (29/07/09) Un pequeño grupo de paleontólogos, antropólogos y geólogos realiza desde hace 23 años un esfuerzo contra reloj para proteger una colección única de huellas prehistóricas a poco más de 600 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.  La Nación
Instan a regresar a la presencialidad plena a las escuelas de todo el país  (24/09/21) En su primera asamblea al frente del Consejo Federal de Educación, el ministro Perczyk recomendó a sus pares provinciales recomponer el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y se acordó la creación de un fondo de 5 mil millones de pesos  El Litoral
Instan a usar tecnologías "limpias" para mitigar el cambio climático  (14/06/10) Barreras artificiales en las zonas costeras, lámparas de bajo consumo, almacenes subterráneos de dióxido de carbono y hasta gigantescos molinos de viento son sólo algunas medidas que podrían ayudar a reducir el cambio climático. Principio de acuerdo para   La Nación
Instancia Escolar de la Olimpiada de Filosofía en la EEMPA  (19/09/16) La Instancia Escolar de la Olimpiada de Filosofía de la República Argentina se llevó a cabo el jueves por la noche en la E.E.M.P.A Nº1304. Desde la institución galvense participó la alumna Rocío Broda, de 5to b.  Gálvez Hoy

Agenda