LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Las nuevas tecnologías para enseñar (08/10/09) | La Facultad de Filosofía de la UNC inauguró el lunes pasado una nueva aula laboratorio equipada para la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías. Fue presentada por la rectora Carolina Scotto y Marcela Pacheco (izquierda de la foto), coordinadora de | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La UTN, en su medio siglo de existencia (22/10/09) | Este mes se cumplen 50 años de la constitución de una de las universidades con mayor presencia en todo el país: la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que nació sobre la base y estructura de lo que fue la Universidad Obrera Nacional (UON). Por Víctor | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Unos cocinaron, otros mostraron y el resto vendió (26/10/12) | Los futuros bromatólogos produjeron alimentos, los comunicadores los difundieron y los martilleros los remataron. Fue en una exhibición en la que participaron 300 estudiantes. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Dos candidatos compiten por el Rectorado (11/03/15) | El actual rector, Marcelo Ruiz, doctor en Matemática, va por su reelección. Su adversario será Roberto Rovere, un veterinario que se desempeñó en la gestión del exrector Oscar Spada. Se votará del 7 al 9 de abril y es elección directa. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Este año las mujeres recuperaron el podio (19/11/15) | En los primeros dos lugares del podio de los mejores promedios 2014 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hay dos mujeres. Una egresada de Abogacía y otra de Famaf obtuvieron las mejores calificaciones. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| A 90 años, la UNC revisa uno de los núcleos de la Reforma del ´18 (10/03/08) | El reemplazo de los concursos periódicos por un control de gestión para evaluar la calidad está en marcha. El Rectorado quiere un instrumento para medir el desempeño de sus profesores en el aula. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| "Correcaminos": mil billones de cálculos por segundo (10/06/08) | Científicos estadounidenses revelaron ayer que “Correcaminos” es la computadora más rápida del mundo, ya que es capaz de realizar mil billones de cálculos por segundo. La computadora más rápida del mundo fue creada para simulaciones nucleares. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La supuesta prioridad de la escuela (27/02/09) | Editorial. No hay discurso en el que no se consagre a la escuela como “prioridad uno”. Pero, en los hechos, cada comienzo del año lectivo está signado por la improvisación de las autoridades y por las amenazas de los gremios docentes. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Google destaca a la UTN de San Francisco (08/10/09) | El gigante de Internet Google destacó el aporte de la Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional en el desarrollo de la tecnología cloud computing (computación en nube) y movilidad, a partir de la plataforma Android. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Encuentro de docentes de comercialización (22/10/09) | A partir de hoy y hasta el sábado 24 de octubre, Villa Carlos Paz será sede del 23ª edición del Educa–al, es decir, del Encuentro de Docentes de Comercialización de Argentina y América latina. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Viaja a dedo para dar clase, pero no le pagan (12/04/10) | Todos los días, Griselda Boldetti se pregunta: ¿qué hago? ¿sigo viajando? Es maestra de jardín y hace dedo para ir a dar clases. Pero no le pagan mensualmente el sueldo. Al parecer, un problema con las altas y bajas del nuevo sistema informático de la adm | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Otra marcha para que arranque la Universidad Provincial (03/06/10) | La Asociación Federal de Psicomotricistas, apoyados por los centros de estudiantes de los institutos Domingo Cabred, del Profesorado de Educación Física y la Escuela Superior de Turismo Montes Pacheco, se movilizarán hoy a las 11 hacia Casa de Gobierno pa | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Alumnos de las privadas tardan menos en recibirse que los de la UNC (22/07/10) | Dos universidades privadas de Córdoba, Blas Pascal y Empresarial Siglo 21, comparten cifras en relación a la cantidad de años que en promedio tardan sus estudiantes en obtener su título: entre 6,4 y 6,5 años. Muy lejos de los 9,2 años que también en prome | La Voz del Interior (Córdoba) |
| El Triángulo de las Bermudas sería una cuestión de gases (03/06/11) | Según determinaron expertos estadounidenses, se generan burbujas bajo el mar que complican a los equipos de navegación. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Derecho insiste en su propuesta para acabar con la toma (26/10/12) | Las autoridades emitirán una resolución para los alumnos del plan viejo de Abogacía. Tres manifestantes iniciaron una huelga de hambre. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Jóvenes sobresalientes con gran presente (19/11/15) | La Bolsa de Comercio distinguió a los 10 Jóvenes Sobresalientes de 2015. Hubo más de 270 postulados para recibir el galardón. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Caos en Daspu por protesta de empleados (06/09/07) | Por estos días, en el mes de su 50° aniversario, la atención a los afiliados de Daspu, la obra social universitaria, es un caos. Un centenar de trabajadores está exigiendo tener el beneficio de la estabilidad absoluta, el mismo que gozan otros empleados d | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Nuevo llamado a una Asamblea universitaria (04/12/07) | Hoy, la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) incluye como tema del día un nuevo llamado a Asamblea universitaria. A partir de las 14.30, se presentará un informe de la comisión redactora del estatuto de la UNRC, con | La Voz del Interior (Córdoba) |
| ¿Quo vadis Universidad? (10/03/08) | Dentro del equipo de gestión de la rectora Carolina Scotto hay quienes piensan que todavía la UNC no tiene claro hacia dónde avanzar. “Falta una visión estratégica de la Universidad”, es lo que se les escucha decir a algunas importantes figuras de la polí | La Voz del Interior (Córdoba) |
| A prisión por copiar en un examen (10/06/08) | Siete estudiantes chinos que usaron cámaras y micrófonos para hacer trampas en un examen oficial de ingreso a la universidad en Tianjin (norte de China) fueron condenados a penas de entre tres y seis meses de prisión. | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....