Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafé insiste en que el salario docente perdió el 30% del poder adquisitivo

El gremio de los maestros aguarda el llamado a paritarias. Intentan profundizar el análisis de la evolución salarial y la inflación.

El Litoral

Congreso "Santa Fe en Movimiento": deporte y educación rumbo a los Odesur 2026

El encuentro apunta a fortalecer la integración del deporte en la educación como herramienta de desarrollo integral. Congrega a importantes voces, entrenadores deportivos y especialistas en temáticas educativas.

Uno (Santa Fe)

Gremios docentes presionan con la reapertura de paritarias: el gobierno adelantó que abrirá la negociación

Sadop presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo exigiendo “inmediata convocatoria a paritaria del sector docente”. Amsafé reclama un 30% de pérdida salarial.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: Escolares en el Parque temático de Educación Vial

Desde la Fundación del Grupo Sancor Seguros resaltaron la presencia de los educandos.

Desde Amsafe insisten en que el salario docente perdió el 30% del poder adquisitivo

El gremio de los maestros públicos santafesino aguarda el llamado a paritarias por parte del gobierno provincial. Intentan profundizar el análisis de la evolución salarial y la inflación.

Comenzaron las inscripciones a los Jardines Municipales 2026

A partir de hoy y hasta hasta el 7 de noviembre, estarán disponibles las inscripciones a los Jardines Municipales.

Castellanos (Rafaela)

El IFS organiza las I Jornadas Internacionales de Emergencia y Trauma

EL Instituto de Formación en Salud (IFS) de la Asociación Médica del Departamento Castellanos invita a participar de las I Jornadas Internacionales de Emergencia y Trauma, que se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre en el Auditorio “Dr. René Favaloro

Rosario3

Capital Humano reunió a referentes de alfabetización de todo el país junto al neurocientífico Stanislas Dehaene

El Ministerio de Capital Humano organizó el Seminario de Alfabetización y Ciencia, un encuentro federal que reunió a equipos técnicos y directores de escuelas para profundizar en la enseñanza de la lectura desde la evidencia científica.

24501 a 24520 de 50425

Título Texto Fuente
Irrumpe una nueva generación de supercomputadoras  (02/07/07) Un grupo de científicos dio a conocer el martes pasado una nueva generación de supercomputadoras, incluida una máquina de 59 millones de dólares con la memoria de 200.000 computadoras hogareñas y un disco duro lo suficientemente poderoso como para contene  Clarín
Isabel Allende: "La novela es la esperanza colectiva"  (16/12/09) La autora está en Buenos Aires. "La isla bajo el mar" es su última obra..  Clarín
Isol dictará un curso intensivo de ilustración  (09/04/15) La reconocida dibujante y autora de libros ilustrados Isol Misenta estará en Santa Fe dictando un intensivo de ilustración, el viernes 10 de 9.30 a 18 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   El Litoral
Isol llega al ciclo 10 x 10  (14/11/17) Isol Misenta se presentará el Viernes 17 de Noviembre desde las 20 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL como parte del Ciclo de charlas 10 x 10 por los 10 años del Foro Cultural UNL.   LT10
Isol vuelve al Foro Cultural  (16/11/17) La cantante e ilustradora llegará este jueves a las 21 a la Sala Maggi para brindar un recital junto a Julián Horita y Nicolás Cecinini en el último Jueves de Música. Además, cerrará del ciclo de charlas “10x10” el viernes 17 a las 20.  El Litoral
ISP2: Observatorio sobre Discapacidad  (05/04/16) Desde finales del año pasado en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González" funciona el "Observatorio sobre problemáticas de la discapacidad".   Castellanos (Rafaela)
Italia castiga con seis años de prisión a científicos por no advertir un sismo  (23/10/12) Siete expertos que subestimaron riesgos fueron condenados por homicidio involuntario. El sismo ocurrió en 2009 y dejó 300 muertos. La comisión investigadora se reunió días antes.  La Capital (Rosario)
Italiano en la UTN  (07/04/08) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Paraná informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de italiano nivel 1 que comienza mañana, a las 20:30, a cargo de la profesora Mirta Argento.  El Diario (Paraná)
Italianos, brasileños y argentinos realizan consultorías a empresas  (14/09/12) Son 27 estudiantes de grado y posgrado que participan de un Programa de Competitividad Global. En ese marco, proyectaron soluciones para la inserción internacional de tres firmas santafesinas.  Uno (Santa Fe)
ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral  (27/08/25) Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.  Castellanos (Rafaela)
ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.  (27/08/25) Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi  La Opinión (Rafaela)
ITEC Rafaela: se presenta el nuevo ciclo de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo  (06/06/23) Hoy, desde las 12.30 hs se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo ciclo en las instalaciones de ITEC Rafaela, ubicado en Av. Juan Domingo Perón 2100.  Castellanos (Rafaela)
Ítem Aula, el incentivo docente para reducir las faltas en Mendoza  (09/08/16) Un remezón sacudió a los docentes mendocinos. El temblor tiene nombre y apellido: ítem Aula, un polémico adicional salarial que perciben quienes no faltan a clases más de tres veces al mes y que representa el 10% del sueldo.   La Nación
IUA: Defensa reafirma la orientación aeronáutica  (19/09/07) El Ministerio de Defensa de la Nación comunicó ayer que "el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)... no es una Universidad sino un Instituto Universitario dedicado a la temática aeronáutica".  La Voz del Interior (Córdoba)
IV Jornada de Investigación de UCSE DAR  (12/11/15) Estará destinada a investigadores docentes, docentes, alumnos y egresados de esta casa de estudios. Se realizará el jueves 19 de noviembre a las 17 en el Auditorio de la Universidad (Bv. H. Yrigoyen 1502).  Castellanos (Rafaela)
IV Jornadas de Educación Artística: arte, innovación y nuevas miradas en la enseñanza  (20/10/25) Del 27 al 31 de octubre, el Consejo General de Educación llevará adelante una nueva edición de las Jornadas de Educación Artística. Bajo el lema “Arte y Educación, experiencias y prácticas en diálogo”, la propuesta reunirá a docentes y especialistas en un  Rosario3
IV Jornadas de Salud y Política en la UNL  (26/08/09) Con el objetivo de analizar la crisis económica mundial y su impacto en la salud provincial, se realizarán las IV Jornadas de Salud y Política Pública. El encuentro comenzará hoy en la sede de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la casa de   Uno (Santa Fe)
Iván se cambia de escuela  (05/06/12) Los padres del chico al que debieron extirparle un testículo ratificaron ayer la denuncia por violencia escolar en Tribunales. El juez Vienna investiga si existió delito de "comisión por omisión", por parte del personal escolar o ministerial.  Rosario 12
IX Congreso en Cuidados Respiratorios: los abordajes post pandemia Covid-19  (29/09/23) El evento, que se concretará en octubre, fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario.  Rosario3
IX Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura  (17/08/17) Se desarrollará hasta el 18 de agosto de 2017. Diseñar en arquitectura implica concebir actos orientados a transformar el ambiente en la búsqueda de satisfacer las necesidades humanas de habitar en un entorno social y físico.  LT10

Agenda