Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

24601 a 24620 de 51644

Título Texto Fuente
Docencia universitaria  (22/05/07) Regularmente, la causa de estas discrepancias pedagógicas se reducen a cuestiones salariales docentes que, más allá o más acá de su legitimidad, no sólo postergan una vez más el interés general sino que interfieren gravemente las libertades y garantías co  La Voz del Interior (Córdoba)
El ruido excesivo puede causar miles de muertes  (23/08/07) La exposición a ruidos fuertes puede causar miles de muertes al año según la Organización Mundial de la Salud, como resultado de un estudio que será publicado el sábado en la revista británica especializada New Scientist.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las dudas que no cesan  (28/05/08) El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)tiene dos facultades, pero una de ellas, la de Ciencias de la Administración, en la que se incluye la carrera de contador público, concentra el 85 por ciento de la matrícula estudiantil y es el principal sostén   La Voz del Interior (Córdoba)
Una de cada tres horas de clases se perderán en estas tres semanas  (11/09/09) Sin contar los faltazos de los profesores –una epidemia en muchas escuelas secundarias– entre las dos semanas que pasaron y la que viene, los alumnos habrán perdido el 34 por ciento de las horas reloj de clase.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC construye al frente de la Manzana Jesuítica un nuevo centro cultural  (27/06/11) Estará en Duarte Quirós y Obispo Trejo, frente al Monserrat. Se usará para eventos artísticos y talleres. La inversión asciende a $ 13 millones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados reclaman matriculación provisoria  (07/07/15) Quieren ejercer sus profesiones pero no pueden colegiarse porque no tienen el certificado. El Colegio de Abogados analiza el pedido que respaldó la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden a las universidades incluir la discapacidad en la enseñanza de todas las carreras  (08/07/26) El Consejo de Médicos de la Provincia y el Colegio de Abogados lo solicitaron formalmente en el marco de la presentación de una guía clave para el otorgamiento de apoyos y prestaciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las carreras con escaso número de alumnos en la Facultad de Lenguas  (22/05/07) El verdadero problema, en los últimos 30 años, es sostener una gran estructura docente destinada a poquísimos estudiantes que presentan, además, un bajísimo rendimiento académico, como lo atestigua la duración promedio de sus carreras. Por Luis Alfredo Or  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC prepara un congreso educativo  (23/08/07) Los días 7 y 8 de setiembre se realizará en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) el "Congreso nacional por una educación superior democrática, popular, emancipadora y latinoamericana".  La Voz del Interior (Córdoba)
Alerta por el cierre de carreras en el IUA  (28/05/08) La incertidumbre y el desánimo son las sensaciones que hoy reinan en la comunidad educativa del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), ante la posibilidad de que se cierren carreras no vinculadas con la actividad aeronáutica. El Ministerio de Defensa   La Voz del Interior (Córdoba)
200 para todos  (11/09/09) La recuperación de los días perdidos nunca dio resultado”. Con ese argumento como verdad inmutable, indiscutible, casi como un dogma religioso, nadie piensa a la inversa: cómo hacer para que esta vez el intento sea exitoso (siempre y cuando se acuerde en   La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 100 cordobeses se habría contagiado de dengue  (11/02/10) Un estudio científico para aproximarse al impacto real del dengue en Córdoba determinó que alrededor del uno por ciento de los casos relevados se habría contagiado de la enfermedad desde el verano pasado. Lo reveló el ministro de Salud sobre la base de un  La Voz del Interior (Córdoba)
El grupo de las “tres decanas”  (25/02/10) Scotto mantuvo en secreto hasta ayer el nombre de su compañera de fórmula. Para algunos, fue una sorpresa. Ni Hebe Goldenhersch sabía que, finalmente, Carolina Scotto la iba a elegir para ser su compañera de fórmula en su segunda gestión al frente del Rec  La Voz del Interior (Córdoba)
Celulares. La nomofobia altera el cerebro adolescente en su etapa más crítica  (08/07/26) La dependencia al celular y la ansiedad social se retroalimentan entre los 12 y 15 años, cuando el cerebro atraviesa su reorganización neuronal más intensa. Cómo revertir el proceso.  La Voz del Interior (Córdoba)
De Vaquerías debería salir la nueva ley de educación superior  (23/08/07) Los rectores de 35 universidades nacionales se reúnen desde hoy hasta mañana en el Complejo Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para consensuar las bases de lo que debería ser la nueva ley de educación superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
En la escuela de Nelia nadie repite de año  (11/09/09) Nelia está nerviosa y algo ansiosa, pero feliz. Su rostro dibuja una sonrisa constante amparada en el reconocimiento de su labor. "Siempre pensé que estas cosas no se veían", dice la flamante acreedora del Premio Maestros Ilustres 2009, quien representa a  La Voz del Interior (Córdoba)
La matemática es el gran cuco  (05/08/10) Hay datos concretos que demuestran el esfuerzo que está haciendo el Estado, en todos sus niveles, para revertir la curva descendente de la matrícula de las carreras denominadas “duras”. Pero el componente “matemática” es el gran cuco que continúa espantan  La Voz del Interior (Córdoba)
Tensiones que enferman y bloquean el organismo  (07/12/11) El estrés prolongado puede terminar en cuadros severos de agotamiento mental y físico en las personas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sin el aval de la Coneau, lanzan la Universidad Provincial  (04/04/13) Sin información oficial y a seis años de haber sido creada, la Provincia lanzará el martes 16 de abril la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que comenzaría a funcionar efectivamente a mediados de este año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudian el vínculo de la flora intestinal con peso corporal  (07/03/14) Relevamiento. Experimento con voluntarios de un equipo de profesionales de la Universidad Laval, Canadá.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda