Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

24681 a 24700 de 51603

Título Texto Fuente
Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line  (02/11/17) Hasta el 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado en la modalidad presencial.   Uno (Santa Fe)
Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos online  (02/11/17) Para el 2018. Hasta el 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.  El Litoral
Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos online  (02/11/17) Del 1 de noviembre al 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.  LT10
Inscripciones y aumento de las Becas Progresar  (28/07/23) Hasta el 31 de agosto se encuentran disponibles las inscripciones a las Becas Progresar. Dichas becas están destinadas a estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo: Progresar obligatorio; Progresar 16 y 17 años; Progresar Trabajo; Ingresa  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones y jornada de puertas abiertas en el ITEC  (02/02/15) El Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC) informa que ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen cursar alguna de las cuatro tecnicaturas que se dictarán en el año 2015.   La Opinión (Rafaela)
Inseguridad en Esperanza: los estudiantes es sienten amenazados  (02/09/16) Representantes de alumnos de las facultades de Agronomía y Veterinaria se reunieron con los jefes de la Unidad Regional XI. Denunciaron que sufren reiteradas “olas” de robos desde el año pasado.   El Litoral
Inseguridad en La Siberia  (23/10/08) Rector de la UNR se reúne hoy con el ministro de Seguridad. La multiplicación de robos en los alrededores de la ciudad universitaria será el tema que Maiorana y decanos llevarán a la reunión con Cuenca. Al CUR concurren más de 5000 personas, entre estudia  Rosario 12
Inseguridad en las escuelas: “Queremos presencia policial”  (19/05/09) El secretario de Educación, Jorge Márquez, dijo que sería una cuestión preventiva y que también se trabaja en soluciones a largo plazo. Otra de las propuestas es delinear recorridos seguros.  Uno (Santa Fe)
Inseguridad, en la UCSF  (01/07/14) En el marco de las Conferencias sobre Seguridad Ciudadana, el 2 de julio en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe se realizará una charla bajo el título “La Problemática de la inseguridad. Narcotráfico + violencia = ¿una ecuación sin salida".  El Litoral
Inseguridad: los micros que unen a Santa Fe con Paraná ingresarán al predio de la UNL  (30/08/12) La medida obedece a las repetidas denuncias de robos en la parada ubicada a la vera de la ruta 168.  Uno (Santa Fe)
Inserción laboral paga para egresados de escuelas  (17/06/08) Los jóvenes egresados de las escuelas medias locales podrán tener su primera experiencia laboral paga mediante un programa que tiene como fin facilitar la inserción formal al mercado de trabajo. El plan, para 20 adolescentes, es impulsado por la Cámara Jo  La Capital (Rosario)
Inserción laboral: crecieron hasta un 40% las pasantías de alumnos universitarios  (26/10/07) En los últimos dos años, las universidades públicas y privadas de la Argentina aumentaron entre un 20% y un 40% la cantidad de pasantías laborales de sus estudiantes. El crecimiento, según señalan los expertos, responde a un doble factor. Por un lado, las  Clarín
Insertan los contenidos de Télam en las escuelas  (13/09/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la agencia Télam, Martín García, firmaron ayer un controvertido convenio de prestación de servicios periodísticos para el Programa Conectar Igualdad.  La Nación
Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas  (06/04/26) El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.  LT10
Insisten en que la educación vial sea materia obligatoria  (27/07/09) El diputado provincial Alfredo Menna insistió en reclamar el tratamiento de un proyecto para que la educación vial sea una materia obligatoria y evaluativa en los últimos tres años del secundario.  La Capital (Rosario)
Insisten en que Macri reasigne partidas para el salario docente  (23/10/08) Con el voto de los bloques de la oposición, avanza en la Legislatura porteña un proyecto para autorizar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a reasignar partidas del presupuesto y destinarlas a financiar un aumento salarial docente.  La Nación
Insisten jubilados docentes en cobrar el Incentivo  (13/03/08) Los jubilados docentes reiteraron el pedido de inclusión en los alcances del pago de la parte proporcional del Fondo de Incentivo, una suma fija de 110 pesos que perciben los activos. El planteo fue formulado por la Asociación Gremial del Magisterio de En  El Diario (Paraná)
Insisten las escuelas privadas con una suba de presupuesto  (10/07/07) No conforma el anuncio de Educación que en la segunda mitad de mes autorizará aumento de cuotas. Aseguran que el problema de financiamiento de los institutos de enseñanza no oficial sólo se logrará con un reconocimiento del 100 % de la planta docente.  El Diario (Paraná)
Insisten para que educación vial sea materia obligatoria  (18/08/09) El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Alfredo Menna, dijo que insistirá con su proyecto para que la Educación Vial sea una “materia obligatoria” en las escuelas públicas y privadas del territorio santafesino.  Uno (Santa Fe)
Insistió Oporto en que los maestros dicten clases el lunes  (08/08/08) El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que tratará de convencer a los maestros para que el lunes próximo vayan a clases y no acaten el paro de 24 horas convocado por los gremios docentes, en las 18.000 escuelas que ti  La Nación

Agenda