Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

24681 a 24700 de 51591

Título Texto Fuente
La Expo Carreras ya recibió la visita de tres mil chicos  (25/08/09) Ayer, fue oficialmente inaugurada la Expo Carreras 2009. Allí, estudiantes, docentes y público en general pueden encontrar datos sobre la oferta educativa de la UNL, sus mecanismos y períodos de inscripción para el ingreso, así como los distintos servicio  Uno (Santa Fe)
La Expo Carreras arranca el lunes  (05/09/08) La Expo Carreras 2008, que organiza la Universidad Nacional del Litoral, se realizará este año en el Predio Ferial Municipal. La inauguración de la Expo está prevista para el lunes 8 de septiembre y permanecerá abierta hasta el miércoles 10 inclusive, en   Uno (Santa Fe)
La Expo Carreras abrió sus puertas  (07/09/16) Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita.   El Litoral
La Expo Carreras 2026 reunió a miles de jóvenes para pensar su futuro  (12/06/26) Este miércoles en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó la jornada que tiene por objetivo dar a conocer la oferta académica de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La Expo Carreras 2019 convocó a los estudiantes en el Viejo Mercado  (10/05/19) Institutos terciarios y universidades presentaron sus ofertas académicas a los alumnos que terminarán en este año el ciclo secundario y a otros que piensan seguir algunas de las carreras que se cursan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
La explicación no aprobó el examen  (05/10/17) La comunidad universitaria repudió la irrupción de Gendarmería en el CUR. El acto en la Siberia fue masivo. Desde la fuerza nacional dijeron que buscaban a un testigo de la causa Tognoli, y el Ministerio de Seguridad designó a una abogada para el caso.  Rosario 12
La Experiencia UCA está por llegar a Rosario  (21/06/17) La misma se trata de una jornada que se realizará el miércoles 21 de junio de 17 a 20 en el UCA Campus del Rosario , ubicado en Av. Pellegrini 3314.  Rosario3
La experiencia educativa que abrió un camino  (09/10/08) Vigencia de la Escuela Nueva. Un colegio de Capilla del Monte mantiene la pedagogía de las hermanas Cossettini, que pone al alumno en el centro de la práctica escolar.  La Nación
La experiencia del radiólogo es clave para interpretar una mamografía  (12/12/07) Según un nuevo estudio, el perfil profesional del radiólogo que realiza la lectura de una mamografía puede interferir en la calidad de los resultados. Para evitar diagnósticos incorrectos o, al menos, minimizarlos, un grupo de expertos pide que se unifiqu  El Mundo (España)
La experiencia de un estudiante santafesino becado en China  (04/10/18) Julián Mazzei integró un grupo de diez estudiantes argentinos que formaron parte del programa de becas Semillas para el Futuro de la empresa Huawei.  Uno (Santa Fe)
La experiencia de la UNRC  (28/04/15) En el último tiempo conocimos una experiencia muy interesante en la Universidad Nacional de Río Cuarto; la institución se abría a los problemas de su territorio y de su tiempo y estaba logrando cambios en un sentido progresista.  Página 12
La experiencia de la UNER para campañas públicas  (14/05/12) El gobierno provincial y una facultad de la UNER convinieron desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud, tanto sea en materia comunicacional como en la educativa.  El Diario (Paraná)
La experiencia de Jardines Municipales fue reconocida por OMEP Mundial  (03/04/17) La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) premió a los Jardines Municipales de Santa Fe en el marco de la 8° Competencia Anual por el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable 2017.   LT10
La experiencia de dos tailandeses que eligieron estudiar en Santa Fe  (29/08/16) De la mano de AFS y con el objetivo de incorporar idioma, historia y cultura, estos jóvenes llegaron a la ciudad hace siete meses y se quedarán hasta fin de año. Detalles y anécdotas de su aventura.  Uno (Santa Fe)
La Expedición Malaspina estudiará la radiactividad de Fukushima en el Pacífico  (07/04/11) Los científicos de la expedición oceanográfica Malaspina 2010 estudiarán si los materiales radiactivos vertidos al mar tras el accidente nuclear de Fukushima.  El Mundo (España)
La expansión regional de la UNL, eje de debate del Consejo Social  (17/04/13) El órgano consultivo externo de la UNL evaluó la marcha del proyecto de nuevo Colegio Nacional y además la consolidación y proyección territorial de la universidad en Reconquista y Rafaela.  El Litoral
La exoneración del espía  (04/11/16) El vicerrector de la UNL resolvió el despido porque la actuación de un servicio de Inteligencia de la dictadura está "reñida" con los valores que la Universidad exige: el respeto de la democracia y los derechos humanos.  Rosario 12
La exministra de Educación a favor de la "escuela de avance continuo"  (30/05/22) El gobierno provincial presentará la propuesta ante Nación. Tiene por objetivo "atacar la repitencia" para que los alumnos puedan completar el trayecto escolar. La opinión de Claudia Balagué.  LT10
La exclusión y la deserción escolar no dejó de agravarse  (11/05/09) De acuerdo con un nuevo estudio del Observatorio de la Deuda Social, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), la exclusión en los primeros años de vida y la deserción escolar entre los adolescentes de ámbitos urbanos no ha dejado de agrava  El Diario (Paraná)
La exclusión y la deserción escolar no dejó de agravarse  (11/05/09) De acuerdo con un nuevo estudio del Observatorio de la Deuda Social, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), la exclusión en los primeros años de vida y la deserción escolar entre los adolescentes de ámbitos urbanos no ha dejado de agrava  El Diario (Paraná)

Agenda