Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

24921 a 24940 de 49722

Título Texto Fuente
Medicina les mete presión a los crónicos  (02/08/07) En los últimos cinco años, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consiguió que 63 estudiantes demorados se graduaran de la carrera de medicina, luego de una intensa campaña para recuperar a los llamados "crónicos". Y   La Voz del Interior (Córdoba)
No todas las escuelas están listas para el debate sobre educación sexual  (30/10/07) El debate impulsado desde el Ministerio de Educación provincial para todas las escuelas de Córdoba con el objetivo de que padres y docentes discutan el viernes qué proyecto de educación sexual quieren para los alumnos, presenta diferentes realidades según  La Voz del Interior (Córdoba)
Directa o indirecta  (04/02/08) El grupo político que respalda a la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, se caracteriza por su heterogeneidad, he ahí su riqueza y también su debilidad. Dentro del grupo hay varias posturas sobre el sistema de elección de   La Voz del Interior (Córdoba)
Tres características innatas, posibles causas del infarto  (09/02/09) Investigadores europeos y estadounidenses descubrieron tres nuevas características genéticas relacionadas con el infarto agudo de miocardio, primera causa de discapacidad y muerte en los países desarrollados, y confirmaron otras seis identificadas en estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Nanopartículas para detectar cáncer  (23/02/09) Un equipo científico estadounidense logró inyectar en ratones nanopartículas de silicona fluorescentes, que permiten localizar tumores y administrar medicamentos focalizados contra el cáncer sin causar efectos secundarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan en monos el "eslabón perdido" del virus del sida  (23/07/09) Los científicos creen haber hallado el “eslabón perdido” en la evolución del virus causante del sida. De ser así, han reducido la brecha que separa a la infección que no daña a la mayoría de los simios y la que mata a millones de seres humanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
El decano Aiassa fue reelegido con amplio margen  (04/09/09) La Asamblea de la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Córdoba) reeligió ayer al decano Héctor Aiassa (55) con un contundente margen: 117 votos a favor y dos en blanco. Aiassa comandará los destinos de la UTN-Córdoba en el período   La Voz del Interior (Córdoba)
Un profesor universitario ¿es un empleado público?  (16/12/10) Las balas de Adiuc no apuntan a un solo flanco. El gremio docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) enfocó el cañón primero para resolver un tema coyuntural, como lo es la extensión de la vida útil de los profesores hasta los 70 años, tengan o n  La Voz del Interior (Córdoba)
En sólo cinco años, un pólipo puede transformarse en un tumor maligno  (23/11/11) Es la segunda causa de muerte por cáncer en Argentina. Un experto de Estados Unidos destaca la necesidad de realizar estudios preventivos a partir de los 50 años de edad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las clases siguen, pero casi sin quórum  (06/12/12) En muchas escuelas los chicos van, pero no tienen clases: juegan, ven películas o hacen tiempo en el patio. Los docentes preparan libretas, actos y planillas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aunque prevén conflicto, los gremios hablan de “un gran avance” para toda la actividad  (21/08/14) Referentes de Conadu y Conadu Histórica coincidieron en elogiar el convenio ratificado y convocaron a los docentes a defenderlo. “El 50% de los docentes universitarios es interino y no puede votar. Eso va a cambiar, y con ello varias cosas”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos y docentes crearon un jardín para chicos en riesgo  (17/04/15) Son de la carrera de Educación Inicial de la UNRC. Dan clases gratis, dentro del marco de una iniciativa solidaria y comunitaria, en uno de los barrios más pobres de la ciudad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con la música como guía, Juan Pablo va por la vida  (09/11/15) Es técnico en Investigación Folklórica, toca la batería y trabaja en el Teatro del Libertador San Martín. Tiene síndrome de Down y desde siempre se integró a escuelas comunes.   La Voz del Interior (Córdoba)
Dieta occidental y cáncer de mama  (12/07/07) La dieta "occidental", que se caracteriza por ingredientes de carne y dulce, puede implicar un mayor riesgo de sufrir cáncer de mama, reveló un estudio publicado ayer por la revista Cancer Epidemiology.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes cordobeses al exterior  (01/10/07) El Instituto Nacional de Formación Docente eligió a 161 docentes argentinos, 18 de ellos cordobeses, para realizar estudios en el exterior. Como preparación, los docentes becarios se reunieron el jueves para realizar un taller preparatorio en el que se re  La Voz del Interior (Córdoba)
La conquista femenina de la Universidad  (30/10/07) Honoris Causa a la médica y rectora salvadoreña María Isabel Rodríguez. Días antes de cumplir 85 años, Rodríguez es un ejemplo cabal de las limitaciones y los avances obtenidos por la mujer en el campo social y académico.  La Voz del Interior (Córdoba)
El ingenio cordobés se pone a prueba en Innovar 2008  (01/09/08) En la feria de inventos más importante del país, Córdoba es la que más proyectos presentó, detrás de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Hay más de 1.800 diseños y 380 mil pesos en premios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprueban fármaco de cabras modificadas genéticamente  (09/02/09) La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) dio un paso histórico al aprobar el primer medicamento hecho sobre la base de animales modificados genéticamente, lo que allana el camino hacia una nueva clase de terapias médicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Pocos egresados  (23/02/09) La Dirección General de Educación Superior se enfrenta desde hace años con otro problema: el escaso porcentaje de alumnos que egresan de la carrera docente. La tendencia actual indica que solamente egresa un 30 por ciento de los estudiantes que aspiran a   La Voz del Interior (Córdoba)
Los días de escuela no se pueden rifar  (14/12/09) La decisión del Gobierno provincial de extender el ciclo de clases una semana puede ser criticada por muchísimas razones: porque fue tardía, por carecer de un plan claro, por no existir instrumentos para garantizar que esta semana que comienza se dedique   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda