Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

24941 a 24960 de 51360

Título Texto Fuente
Frente a la Legislatura  (18/03/10) Hoy, a las 15, Amsafé convoca a una concentración frente a la Legislatura provincial. Los docentes continuarán reclamando al gobierno una "urgente" convocatoria a paritarias y que en ese ámbito realice "una propuesta salarial seria".  Rosario 12
Lanzan un posgrado sobre turismo cultural  (20/03/09) Hoy, a las 12.30, habrá una reunión informativa para presentar el posgrado internacional en patrimonio y turismo sostenible, que dictará la Cátedra Unesco de Turismo Cultural entre abril y noviembre. Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad N  La Nación
Máster en Periodismo  (19/04/10) Hoy, a las 11.30, comienza la décima edición del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). La ceremonia de apertura se hará a las 11.30 en la sede de esa universidad, en Miñones 2159.  La Nación
Decanos de Derecho evaluarán mañana el funcionamiento del Nuevo Sistema Procesal Penal  (31/07/14) Hoy, a las 11, se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) una reunión entre el Decano de esa Facultad, Ernesto Granados, y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Francisco Aga.  La Capital (Rosario)
UTN: los avances en la educación para adultos  (27/09/10) Hoy, a las 10.30, en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF UTN) se presentará los avances del proyecto de formación de la unidad académica para adultos mayores.  Uno (Santa Fe)
Se suma la escuela 14 al programa de doble jornada  (06/08/12) Hoy, a las 10, se realizará el acto de inauguración de actividades de la Escuela Nº 53 Aeronáutica Argentina, de Rosario del Tala, en el marco del Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria Escuelas Nina, que incorpora los talleres en la dobl  El Diario (Paraná)
Homenaje a Miguel Bru  (17/08/07) Hoy, a 14 años de la desaparición de Miguel Bru, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, la asociación que lleva su nombre y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social realizarán una jornada conmemorativa en la sede de la UNLP, desde las 1  Página 12
Cumple 66 años la Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná  (04/08/08) Hoy, 4 de agosto, la Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná cumple 66 años de continua vida educativa.  El Diario (Paraná)
Guardiacárceles y presos comparten el aula y estudian juntos  (06/04/09) Hoy, 34 internos y diez guardiacárceles que hicieron juntos el curso de ingreso de dos meses comenzarán tres materias de la carrera de sociología. Llevada adelante por la Universidad Nacional de San Martín, la iniciativa incluye talleres de informática, l  La Nación
La evaluación comienza con los chicos de 3° año  (17/08/10) Hoy, 2.298 alumnos de 33.176; año de 76 escuelas públicas y privadas de Córdoba, elegidas al azar, participarán del Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Se trata de una prueba estandarizada, de unos 80 minutos de duración, en cuatro áreas: Matemática,   La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes de todo el país paran este lunes para reclamar justicia  (04/04/16) Hoy –en coincidencia con el noveno aniversario del fallecimiento de Carlos Fuentealba– se realiza un paro docente nacional. La medida había sido anunciada por Ctera pero, luego, contó con la adhesión de Sadop y UDA.   Uno (Santa Fe)
Comienza el Simposio de Deporte y Tursimo  (05/09/13) Hoy y mañana, se realizará el primer Simposio de Deporte y Turismo en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
UNL: los estudiantes votan y deciden sobre el presupuesto  (01/09/11) Hoy y mañana, los propios alumnos definen hacia dónde irá un porcentaje del presupuesto asignado a tres áreas. Buena aceptación de la propuesta, aunque muchos aún la desconocen.  El Litoral
Reparten credenciales del medio boleto  (13/04/12) Hoy y mañana, en la Sala La Mirage, sita en Primera Junta 2518, el gobierno entregará las primeras 6.000 credenciales del medio boleto estudiantil para el año 2012.  El Litoral
Semiótica y escuela  (11/12/15) Hoy y mañana, el especialista francés en semiótica Iván Darrault, que analiza la temática de violencia en niños y fracaso escolar, brindará una capacitación en la Universidad Nacional de Cuyo.   Página 12
Sobre la Argentina del Bicentenario  (02/09/10) Hoy y mañana, de 14 a 19, se llevan a cabo las 7º Jornadas Interdisciplinarias de Contabilidad, Administración y Economía: “Pasado, presente y futuro, la Argentina del Bicentenario”. Para el cierre, mañana a las 18, está prevista la disertación del Lic. C  El Litoral
Los chicos llegan al INTA  (04/09/14) Hoy y mañana, como cada año, visitarán la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria 2.504 chicos con sus más de 50 docentes para participar de las 17º Jornadas Escolares El Suelo en el Ambiente.  La Opinión (Rafaela)
En medio de críticas, se filtraron preguntas de la evaluación escolar  (18/10/16) Hoy y mañana, casi 1,5 millones de alumnos de todo el país participarán de la encuesta Aprender; quejas de docentes.  La Nación
Los profesores de la UNR advierten que "se viene una lucha larga y dura"   (21/04/16) Hoy y mañana votan si la semana próxima el paro será de tres, cuatro o cinco días. Les ofrecen un 15 por ciento de aumento a cobrar en junio y en octubre reabrir la negociación.  La Capital (Rosario)
Curso sobre Desarrollo del Deporte Escolar  (28/04/17) Hoy y mañana tendrá desarrollo un importante curso denominado El Desarrollo del Deporte Escolar. Tendrá lugar en el complejo Escuela Hogar Eva Perón (Don Bosco 749), comenzando esta tarde a las 17 y continuando este sábado desde las 8.  El Diario (Paraná)

Agenda