LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se desarrolla el 9º Congreso Nacional de Ciencia Política (21/08/09) | Frente a un Paraninfo colmado de participantes provenientes de distintos puntos del país, y bajo el título “Centros y periferias: equilibrios y asimetrías en las relaciones de poder”, se inauguró el miércoles el 9º Congreso Nacional de Ciencia Política. E | Uno (Santa Fe) |
| Casi 300 jóvenes investigadores recibieron becas para ir a formarse a centros del exterior (24/07/13) | Frente a una audiencia de jóvenes que "flotaban" en alas de las expectativas que abre el desafío de viajar a un centro de excelencia del exterior para culminar su formación, y con una charla emotiva, íntima y llena de entusiasmo de tres figuras estelares | La Nación |
| UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia (04/06/26) | Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional. | Uno (Entre Ríos) |
| Docentes piden por escuelas y paritarias (31/10/13) | Frente al inicio del ciclo lectivo 2014, previsto para el 26 de febrero próximo, la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, advirtió que hay escuelas que presentan "problemas edilicios graves". Asimismo, la g | La Capital (Rosario) |
| Para el Sadop, la suba de las cuotas superó la inflación (31/03/10) | Frente al inminente incremento de las cuotas de los colegios privados, el sindicato que nuclea a los docentes de esas instituciones, el Sadop, remarcó que las subas no se condicen con el proceso inflacionario que atraviesa el país. Pedro Bayúgar, secretar | Uno (Santa Fe) |
| Paran hoy otra vez los docentes bonaerenses (03/11/09) | Frente al nuevo paro docente que se realizará hoy en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de una recomposición salarial, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó ayer que este año no habrá aumento par | La Nación |
| La Escuela de Educación Media N° 329 de Frontera realizó el «Patio Criollo» (08/07/22) | FRONTERA. Con motivo del receso de invierno, la Escuela de Educación Media N° 329 «Brigadier General Estanislao López» se adelantó y realizó una jornada particular en conmemoración al 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia. | Castellanos (Rafaela) |
| Frontera: Maratón de lectura (27/09/24) | FRONTERA.- La Municipalidad local destacó la realización del Maratón de Lectura 2024, propiciado por la Biblioteca Municipal "Oscar Guiñazú Álvarez" (Calle 1 N° 935) | La Opinión (Rafaela) |
| La alimentación previene un tercio de los casos de cáncer (30/06/11) | Frutas, verduras, cereales y semillas son clave. Así lo destacan expertos de la Sociedad Argentina de Nutrición. | Clarín |
| Los "hombres malos" son los que más seducen a las mujeres (20/06/08) | Fruto de la experiencia, tarde o temprano las mujeres llegan a una conclusión que, ahora, un estudio confirma científicamente. Mientras más cretino es un hombre, más mujeres conquista y más hijos dispersa por el mundo. Son narcisistas, manipuladores y ego | Clarín |
| Una sustancia del pepino de mar es anticancerígena (03/02/09) | Fruto de un trabajo interdisciplinario financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Conicet y la UBA, un equipo de investigadores argentinos descubrió que un compuesto aislado del Psolus patagonicus, una de las aproximadame | La Nación |
| La línea de acompañamiento a los jóvenes y adultos tendrá más de 50 egresados este año (26/10/23) | Fruto del trabajo articulado, este año son más de 150 estudiantes los que están siendo acompañados por esta línea de trabajo. Este programa es una muestra más del compromiso con una educación de calidad e inclusiva. | La Opinión (Rafaela) |
| Se destinaron más de 300 millones de pesos a Centros de Educación Física (30/12/24) | Fue a través del Consejo Provincial de Deportes para el Deporte Escolar. Los aportes serán destinados a obras de infraestructura y puesta en valor de nueve Centros de Educación Física (CEF) pertenecientes a tres Regiones de la Provincia. | LT10 |
| Otorgaron la máxima acreditación a la Licenciatura en Biotecnología (27/06/19) | Fue acreditada por 6 años. Entre sus fortalezas se destacó la calificación y la dedicación de los docentes y el Plan de Estudios. La carrera cuenta con mecanismos que facilitan a los alumnos la permanencia y el adecuado rendimiento. | LT10 |
| La carrera de Medicina Veterinaria de la UNL entre las mejores del país (28/04/16) | Fue acreditada por seis años, máxima acreditación que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). | LT10 |
| Patólogas argentinas desatan una tormenta legal en el Reino Unido (18/03/09) | Fue analizando muestras tomadas de 30 neonatos y de 25 bebes fallecidos durante el parto o menos de 24 horas antes que dos patólogas argentinas residentes en Gran Bretaña están desafiando las nociones aceptadas en la literatura médica sobre el "síndrome d | La Nación |
| La Policía desalojó a gremialistas docentes que querían instalar una "Carpa Blanca" frente al Congreso (10/04/17) | Fue anoche en la Plaza de los Dos Congresos. Allí, sindicalistas de CTERA intentaron montar una estructura similar a la que instalaron durante el gobierno de Menem. | Clarín |
| IDEAR transmitió sus experiencias (26/09/14) | Fue ante representantes de la APF que es un proyecto conjunto de los gobiernos de Misiones y Corrientes, con sede en la localidad de El Dorado, Misiones. | Castellanos (Rafaela) |
| El licenciado en Psicología, Lucas Malaisi, disertó sobre Educación Emocional (18/03/16) | Fue ante un gran marco de público en el CET de Atilra y con la organización del Jardín Nucleado N° 274 "María Montessori" y el Colegio San José. | Castellanos (Rafaela) |
| Paro universitario por salarios y un convenio (19/08/10) | Fue anunciado por la Conadu Histórica para el próximo jueves 26. La Federación nacional pretende la reapertura de la mesa de discusión por salarios. Fuerte reclamo por un convenio colectivo de trabajo que garantice estabilidad laboral y carrera docente. A | El Litoral |
Espere por favor....