Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

25081 a 25100 de 50284

Título Texto Fuente
La cafeína puede ayudar a regularizar el sueño  (22/09/15) Un estudio muestra que ingerir esta sustancia antes de dormir retrasa cuarenta minutos el reloj interno de los humanos, la mitad que la exposición a luz intensa.  La Nación
La cafeína puede aliviar los síntomas del Parkinson  (03/08/12) Los sujetos que tomaron cafeína redujeron sus problemas motores. Los especialistas apuntan que hay que tener en cuenta estos resultados.  El Mundo (España)
La cafeína protege la memoria de las mujeres  (07/08/07) Nerviosas pero con buena memoria. Las mujeres mayores de 65 años que toman tres o cuatro tazas de café o té al día frenan su deterioro cognitivo, conservan más la memoria y tienen mejores habilidades verbales y visuales que las que no ingieren tanta cafeí  El Mundo (España)
La cafeína podría ser un freno para el Alzheimer  (06/07/09) Los amantes del café pueden tener una nueva excusa para tomarse una taza extra: una dosis de cafeína equivalente a cinco tazas diarias de café logró que ratones con síntomas de Alzheimer recuperaran la memoria, en un experimento llevado a cabo en Florida   Clarín
La cabeza grande de los nórdicos favorece su visión  (08/08/11) El estudio se ha realizado con 52 cráneos de poblaciones de todo el mundo. Los escandinavos tienen el cerebro mayor y los micronesios el más pequeño.  El Mundo (España)
La búsqueda de otra educación  (02/09/16) Ginés del Castillo, fundador de la Escuela La Nueva Cultura La Cecilia, de Santa Fe, ofrecerá una charla sobre formas de aprehender el conocimiento. La cita “Conversando sobre educación” es hoy a las 18 en el Centro Cultural La Hendija.  El Diario (Paraná)
La burocracia paraliza decenas de contratos científicos  (06/02/13) Una investigación pionera para prevenir el VIH se encuentra paralizada en estos momentos por las trabas burocráticas que los investigadores españoles tienen que 'sufrir' con los ministerios de Economía y Hacienda.  El Mundo (España)
La Buena Vida en el VIII Congreso Internacional de Educación  (30/08/17) Durante los días 24, 25 y 26 del corriente mes se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de Educación "Aprendizajes en contexto, emociones y convivencia humana" en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).  Castellanos (Rafaela)
La buena salud del 'bebé probeta'  (02/02/15) El mayor estudio realizado sobre niños 'in vitro' constata que la técnica no provoca mayores riesgos que la concepción natural.  El Mundo (España)
La buena postura es clave durante el crecimiento  (09/03/11) Los problemas más frecuentes en los escolares surgen por sentarse muchas horas en forma 
inadecuada. Esto pasa mientras estudian o están frente a una pantalla. “En el Hospital de Niños consultan más por problemas de postura que por dolor de espalda,  La Voz del Interior (Córdoba)
La buena Política en la Universidad  (22/03/13) Relacionar la reforma política de nuestro país con las propuestas pensadas para las democracias latinoamericanas puede ser una buena forma de rescatar la importancia del trabajo legislativo. Rosa María Marcuzzi, Profesora e Investigadora Universitaria.  El Litoral
La brújula de la Feria: para no perderse en la marea de libros  (20/04/16) La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires podría quedar signada por los homenajes a las grandes plumas de la literatura universal: Shakespeare, Cervantes y Borges. Las principales claves del encuentro, que comienza mañana.  La Nación
La bronca estalló en la plaza  (10/11/16) La confluencia de docentes de Amsafé y Sadop y los municipales de Festram se convirtió en una movilización de los sindicatos del sector público, expresiones políticas y organizaciones sociales que sorprendió por la masiva convocatoria.  Rosario 12
La bronca docente se hizo escuchar en la Casa Gris  (06/11/09) Con una masiva marcha frente a las puertas de la Casa Gris, los docentes provinciales cumplieron ayer la primera jornada del paro de 48 horas que se completará hoy en todo el territorio santafesino. La sensación térmica entre los maestros evidenció malest  La Capital (Rosario)
La brecha socioeconómica y su impacto en la escuela  (17/09/15) Un estudio efectuado en 15 países de América latina confirma el mejor rendimiento de quienes estudian en establecimientos educativos privados.  La Nación
La brecha salarial de los maestros llega a más del doble entre algunos distritos  (01/03/18) Esa es la principal conclusión a la que arriba un documento elaborado por el Cippec, que toma como referencia el salario bruto de un docente de jornada simple de nivel primario con 10 años de antigüedad en los valores de 2017.  La Nación
La Brava fue sede de un encuentro de escuelas de jornada completa  (23/11/09) Estudiantes de Vera y Pintado, Pedro G. Cello, San Martín Norte, Saladero M. Cabal, San Joaquín, Campo Yullier, Colonia Silva y La Brava estuvieron en este encuentro. Compartieron vivencias y participaron de distintos juegos cooperativos.  El Litoral
La Bomba de Tiempo: tambores para festejar los 92 años de la UNL  (13/10/11) La Bomba de Tiempo de presentará el 15 a las 21 en la explanada del rectorado. Invitados: Adriana Varela, GUstavo Cordera y MIntcho Garrammone.  Uno (Santa Fe)
La Bolsa y la UNR elaboran un índice ganadero de cría  (31/05/10) La Argentina contará con un índice ganadero de cría e invernada tras el acuerdo sellado entre el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan) y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias  La Capital (Rosario)
La Boleta Única debutó con un gran éxito entre los estudiantes  (13/05/11) Ayer los alumnos santafesinos estrenaron el sistema de votación. La campaña permitió tener un mejor conocimiento de las figuras históricas y comprometer a los jóvenes con la actividad cívica.  Uno (Santa Fe)

Agenda