Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

25081 a 25100 de 50642

Título Texto Fuente
Abrazo simbólico para evitar el remate del patio de la escuela  (23/11/10) La comunidad de Las Toscas y localidades vecinas se unieron el viernes pasado para reclamar una solución al problema que atraviesa la escuela Nº 847. A la entidad concurren unos 800 alumnos.  Uno (Santa Fe)
Los docentes debaten cómo mejorar los aprendizajes  (03/05/11) Es en el marco de foros sobre los Talleres de Producción Pedagógica, realizados el año pasado. Estos encuentros buscan fortalecer la enseñanza.  Uno (Santa Fe)
Se puso en marcha en la ciudad la campaña Diversión-Diversidad  (05/11/12) Durante noviembre la Municipalidad, La UNL y el INADI realizarán disitinas actividades de difusión sobre la importancia de evitar la discriminación en los espectáculos públicos.  Uno (Santa Fe)
Este lunes asume la nueva ministra de Educación, Claudia Balague  (03/12/12) La doctora en Bioquímica reemplazará a Letizia Mengarelli, quien dejó abruptamente el cargo el viernes. Gran expectativa en la comunidad educativa sobre cuál será la política a implementar.  Uno (Santa Fe)
Primer concurso para crear juegos Animate en la escuela  (01/07/13) Las instituciones podrán participar de un concurso que organiza la FIQ creando, pensando, desarrollando y materializando un juego matemático que involucre el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes.  Uno (Santa Fe)
Santafesina ganó el Premio Madre Emprendedora 2014  (04/11/14) Se trata de Alejandra Bravo quien dio vida a ExpresArte, una iniciativa que desarrolla juegos infantiles y que está siendo preincubada en la UNL   Uno (Santa Fe)
La escuela Mantovani tendrá su edificio anexo  (10/10/17) Con un presupuesto oficial de $ 47.758.055, se conocerán este martes las ofertas económicas para la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani" de la ciudad de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Santa Fe será sede de la instancia nacional de las Olimpíadas de Historia  (06/11/17) Del 8 al 10 de noviembre, el certamen que es organizado desde hace más de una década con el financiamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.   Uno (Santa Fe)
Estudiantes impulsan petición online para mejorar el transporte entre Santa Fe y Paraná  (27/03/18) El objetivo es lograr más rondines y descuento en el boleto para los universitarios de Entre Ríos. Desde la Federación Universitaria del Litoral sostienen que se trata de una problemática que involucra a más de 7500 estudiantes.  Uno (Santa Fe)
"El gobierno tiene que presentar una nueva propuesta", sostienen desde Amsafé  (26/10/21) Ante la nueva convocatoria paritaria del gobierno, el sindicato de docentes se mantiene firme en su pedido por una mejora integral en la propuesta salarial.  Uno (Santa Fe)
Nutricionistas pidieron a la provincia que se incorporen y promocionen alimentos saludables en las escuelas  (15/05/23) El comunicado elevado al gobernador, Omar Perotti, tuvo como ejes "la falta de educación alimentaria y la necesidad de un presupuesto adecuado para lo que son los comedores escolares".  Uno (Santa Fe)
Carreras 2024: el 60% de los inscriptos en la UNL son mujeres y medicina sigue siendo la más elegida  (27/12/23) El dato corresponde a la primera etapa de inscripciones, que culminó el 10 de diciembre pasado. Los inscriptos provienen principalmente de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.  Uno (Santa Fe)
Pullaro defendió la oferta salarial para los docentes y dijo que "alcanza un porcentaje que nadie del sector privado tuvo"  (29/02/24) El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro sostuvo que es "injusto" que los maestros lo acusen de ofrecer "solo un 7 por ciento" de aumento.  Uno (Santa Fe)
Educación: esperan una reunión en la transición  (11/10/07) La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se reunió ayer con las entidades sociales pertenecientes a la mesa extendida de diálogo. En el encuentro se abordaron los temas pendientes de otras reuniones.  Uno (Santa Fe)
La UNL dictará charlas informativas sobre el Proinmes  (03/10/08) En el marco de la convocatoria para el 1º semestre de 2009 del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes, Proinmes, cuya fecha de cierre es el viernes 17 de octubre, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL dictará una serie de charl  Uno (Santa Fe)
Aborígenes obtendrán un título y una posibilidad de crecimiento  (05/07/10) Hoy, a las 18 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se realizará el acto de colación de los primeros egresados indígenas y afrodescendientes que cursaron la Tecnicatura de Administración de Empresas Agropecuarias.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes pidieron abrir la discusión salarial con tiempo  (16/12/11) Reunidos en Santa Fe, representantes de los sindicatos de los maestros santafesinos plantearon sus reclamos ante la flamante ministra de Educación, Letizia Mengarelli.  Uno (Santa Fe)
Inscriben al programa universitario Cientibecas 2013  (05/11/12) Hasta el 21 de diciembre está abierta la convocatoria para acceder a las tradicionales becas de iniciación a la investigación para estudiantes de carreras de grado (Cientibecas); las cuales están especialmente destinadas a los alumnos de la UNL que quiera  Uno (Santa Fe)
Cerró la instancia escolar de la Olimpíada de Historia  (01/07/13) Se desarrolló la instancia escolar de la Olompíada de Historia en escuela de todo el país.  Uno (Santa Fe)
El tiempo está loco, loco, loco  (13/02/14) Atípico es el adjetivo más utilizado este invierno por los meteorólogos. Pero para quien esté siguiendo con atención los fenómenos climáticos del arranque del año en todo el mundo el epíteto que viene a la mente es loco.  Uno (Santa Fe)

Agenda