Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

25101 a 25120 de 49817

Título Texto Fuente
Anuncian escuelas para potenciar talentos de los chicos  (16/04/14) Lo dijo el gobernador De la Sota en Río Cuarto. Serán parte del Programa Avanzado de Educación. Ratificó los controles presentismo con el Boleto Educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro de Adiuc en el Monserrat y el Belgrano  (21/05/14) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc) decretó para hoy un paro de 24 horas, medida de fuerza que abarca a las distintas unidades académicas de la UNC y a los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat.   La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad Provincial, camino a la “normalización”  (31/07/14) Siete años después de su creación (abril de 2007) y casi exactamente un año desde que efectivamente comenzó a dictar clases, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) dio ayer un paso importante para su normalización.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ávila: Fui convocado para garantizar la transparencia  (04/12/15) La inminente designación de Juan Cruz Ávila para el organismo que administra los multimillonarios recursos del sistema universitario nacional fue, quizá, la que más polémicas desató.  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Qué docentes, para qué Universidad?  (13/11/07) Es preciso reconocer el carácter nacional de los regímenes de carrera docente. Este proceso requiere profesores altamente formados en los cuales realizar inversiones a largo plazo, evaluándolos de manera periódica y sostenida sobre un conocimiento que cad  La Voz del Interior (Córdoba)
En Villa María, los presos levantan su propia universidad  (20/05/08) Ladrillo a ladrillo, los internos de la cárcel de Villa María levantan muros para encontrar una salida a sus vidas en lugar de darle más encierro a esa existencia tras las rejas. Son los que construyen, dentro del penal, las aulas en las que se dictarán c  La Voz del Interior (Córdoba)
Si las hay, las políticas no impactan  (19/06/08) El fracaso escolar tiene muchas explicaciones. Hay causas que provienen desde adentro del sistema y otras que se cuelan desde afuera. Las crisis económicas y sociales tienen su impacto, pero también las crisis que nacen y se desarrollan en las escuelas re  La Voz del Interior (Córdoba)
Una charla sobre los desiertos que hay en la Tierra y en el cielo  (17/11/08) En el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (Iate), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Conicet, estudian cómo se formaron y qué características tienen estos desiertos y oasis del Universo. Estudian los vacíos estelares. Y buscan el  La Voz del Interior (Córdoba)
Elección estudiantil, clave para el Rectorado  (29/10/09) Hoy se llevará a cabo la última elección del año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en este caso para definir a los 72 consejeros estudiantiles que integrarán la próxima Asamblea Universitaria que ungirá a las máximas autoridades, en marzo de 20  La Voz del Interior (Córdoba)
Se define hoy el futuro de ocho facultades  (13/05/10) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será hoy un gran escenario electoral, en el que se definirá el futuro de ocho de las 12 facultades, que en plazos mediatos e inmediatos deberán renovar sus decanos y vicedecanos. En esta oportunidad se eligen los n  La Voz del Interior (Córdoba)
Los agentes sociales se queman la cabeza cada vez más rápido  (15/06/11) El psicólogo Horacio Fernández Álvarez, especialista en "burnout", habló sobre las formas de evitar que el desempeño profesional derive en agobio emocional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cada vez más jóvenes con diabetes tipo 2  (15/02/12) Antes se daba entre los 40 y los 50 años. Ahora suele aparecer entre los 20 y los 30. El cambio se vincula con el sobrepeso y el sedentarismo.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: cómo será cursar Medicina sin cupo  (04/12/15) Entrarán todos los que se inscriban. Pero para poder asistir a primer año y rendir todas las materias deberán aprobar, en marzo, con 70% o más el examen del ciclo de Orientación. Los que saquen entre 60% y 69% harán algunas asignaturas. El resto, libres.  La Voz del Interior (Córdoba)
La calidad educativa cordobesa, en línea con el promedio del país  (13/11/07) Unos 230 mil alumnos de los últimos años educativos del país iniciaron ayer su participación en el Operativo Nacional de Evaluación, que se extenderá hasta el 23 de este mes y cuyos resultados no serán vinculantes y se darán a conocer en 2008, informó el   La Voz del Interior (Córdoba)
Secreciones de rana para tratar la diabetes  (04/03/08) Las secreciones cutáneas de una rana sudamericana podrían ser usadas para tratar la diabetes tipo 2. Un grupo de científicos de la Universidad del Ulster (Irlanda del Norte) y la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, confirmaron el hallazgo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Actos en la UNC por los 90 años de la Reforma  (19/06/08) En el marco del 90° aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, la UNC ha previsto hoy una serie de actos, entre ellos el que se llevará a cabo a las 11.45, en el Consejo Superior, cuando la rectora Carolina Scotto reciba de su par de la Universidad   La Voz del Interior (Córdoba)
Asuntos Estudiantiles, a Ciudad Universitaria  (17/11/08) En el plan trianual de obras está contemplada la construcción de un edificio en Ciudad Universitaria para la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. La Subsecretaría de Planeamiento Físico elaboró un proyecto que ubica a la nueva construcción vinculada con e  La Voz del Interior (Córdoba)
San Luis: docentes de todos los niveles cumplen su quinta semana de paro  (06/04/10) El paro que los docentes de los tres niveles educativos, estatales y privados, están cumpliendo en San Luis ingresó hoy en su quinta semana, tras el rechazo que hicieran los cinco gremios a la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Casi 70 mil docentes vuelven hoy a la escuela  (15/02/12) El períodod e ambientación va del 22 al 24. Las clases empiezan el martes 28 y, este año, terminan el martes 18 de diciembre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiar los hace sentir más jóvenes  (04/02/15) Una encuesta a tres mil adultos mayores que hacen cursos en el Cepram revela que más del 70 por ciento dice que no sólo aprenden cosas nuevas, sino que se divierten y socializan con sus pares. Desde el próximo lunes, las inscripciones para el ciclo 2015.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda