Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

25141 a 25160 de 51884

Título Texto Fuente
Por qué hace falta materia gris  (26/10/09) Las sucesivas crisis, económicas y políticas, impactaron en la formación de posgrado de los profesores de las universidades, uno de los ejes del desarrollo productivo del país. La UNC tiene una política activa para estimular a sus docentes a que retomen e  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos que abandonaron podrán volver a estudiar  (12/03/10) El Ministerio de Educación de Córdoba lanzará en abril un programa de reinserción en la escuela para adolescentes de 14 a 17 años que abandonaron los estudios. El plan piloto pretende brindar una oportunidad a los chicos de esa edad que desertaron hace má  La Voz del Interior (Córdoba)
Atribuyen muerte de peces en Embalse a los agroquímicos  (29/04/11) Hace un mes, aparecieron cientos en una costa del lago. Estudios de laboratorio determinaron contaminación con químicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un nuevo estatus para las Ciencias Sociales  (14/08/14) La Escuela de Trabajo Social, el Centro de Estudios Avanzados y el Instituto de ­Investigación y Formación en Administración Pública presentaron ante el Consejo Superior de la UNC el proyecto de creación de la Facultad de Ciencias Sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay que ser “ciudadano digital” para tramitar el Boleto Educativo  (23/02/15) Para obtener el beneficio, hay que registrar a los niños en la base de datos provincial. Esperan otorgar al menos 300 mil abonos. En la segunda mitad de marzo, darán a conocer cómo tramitar el Boleto Obrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallan un fósil vecino de “Lucy”, nuestro antepasado más famoso  (28/05/15) Un equipo internacional descubrió en Etiopía el fósil de un homínido que coexistió con el Australopithecus afarensis , “Lucy”, hace más de tres millones de años. El hallazgo podría ser un nuevo punto de inicio en la evolución del ser humano.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno por uno: los 22 talleres de oficios que brinda la UNC  (26/02/19) Desde este lunes 25 de febrero y hasta el 8 de marzo, interesados podrán inscribirse para alguno de los 22 talleres gratuitos que brinda la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sigue la toma del colegio Pellegrini tras la designación de un profesor acusado de consumo de pornografía infantil  (14/05/19) Se trata de Roberto Rodríguez, quien fue designado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) como Coordinador de Actividades Extracurriculares. Para las autoridades del Pellegrini, el docente “no tiene ninguna denuncia formal ni informal” en su contra.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprenden computación para "chatear" con sus nietos  (30/07/07) Desde el año pasado, la regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dicta cursos de informática para adultos. La mayoría aprende Internet para comunicarse con sus familiares que viven en otros lugares.  La Voz del Interior (Córdoba)
Filmus apoya los concursos cada 7 años y defiende su política salarial  (25/10/07) De visita por la ciudad de Córdoba, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, fijó su posición sobre dos temas que están en debate en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): los concursos docentes y el aumento salarial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ayudante A exclusivo, un cargo codiciado  (08/09/08) En la UNC sólo hay 42 ayudantes A exclusivos, según el anuario 2006 de la Casa de Trejo. Con una antigüedad de 15 años (la antigüedad promedio de la UNC) ganan 3.175 pesos (sueldo neto), mientras que un docente titular semiexclusivo con la misma antigüeda  La Voz del Interior (Córdoba)
La educación superior argentina: un espacio técnico profesional  (29/09/09) Para que Argentina agregue valor a sus productos, necesita revertir la actual estrategia educativa y dar finalmente alternativas de formación y especialización redituables. Por Fabián Tavella, docente Colegio Universitario IES.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: el 52% de los docentes no tiene posgrado  (26/10/09) Son más de 3.200 los profesores que nunca cursaron un doctorado, una maestría o una especialización. En la Casa de Trejo, el 19 por ciento del plantel docente tiene título de doctor. Pero está debajo de la UBA y de la de La Plata en ese rubro.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las enfermedades que traen las piletas  (09/12/09) El agua Puede ser fuente de transmisión de distintas infecciones / Los niños están muy expuestos a adquirirlas, pero se pueden evitar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Internet para 2.400 escuelas de Córdoba  (26/02/10) Son el 82% del total. El Gobierno promete implementar el programa este año. Se comprarán 25 mil computadoras. También habrá servicios Wi-Fi. Más de 500 mil alumnos se verían beneficiados. Estudiarán cómo llegar a los establecimientos rurales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Proyectos de facultades esperan definición  (14/08/14) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le impuso a la comisión especial que analiza los proyectos de creación de dos nuevas facultades, un plazo de 60 días para que se expida.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay más agua bajo tierra que en ríos y diques  (03/11/14) Según un estudio, se trata de una relevante reserva hídrica para uso social o productivo. Advierten que es necesario proteger de la contaminación a los acuíferos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bacterias y virus que son aliados para tratar la diabetes y el cáncer  (28/05/15) Científicos lograron tratar con éxito un tipo grave del cáncer de piel con el virus del herpes modificado. Otro grupo creó bacterias que se iluminan cuando detectan cáncer o diabetes en la orina.  La Voz del Interior (Córdoba)
Avances en técnicas de cirugía ocular  (03/11/15) Córdoba fue sede de las Jornadas Universitarias Internacionales de Oftalmología, y del Curso Interbienal de la Asociación Argentina de Glaucoma, donde se expusieron los últimos avances de la ciencia oftalmológica.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: sigue la toma pacífica del Pabellón Argentina y la Justicia federal dialoga con las partes  (29/08/18) La toma del Pabellón Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba, por parte de estudiantes continuaba este miércoles de manera pacífica, según confirmó el juez federal N°3, Miguel Vaca Narvaja, quien ya se reunió con los alumnos y prevé hacer lo mism  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda