LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Comienza la formación académica 2016 en la Asociación de Clínicas y Sanatorios (16/03/16) | En abril comienzan los cursos de Posgrado y Extensión en Gestión de Salud, además de los talleres y cursos cortos de formación administrativa en salud, con amplia salida laboral. | Rosario3 |
| Inició la 2ª etapa del concurso para docentes de escuelas secundarias (27/05/16) | Este martes comenzó la inscripción para la segunda etapa del "Concurso de Titularización s/Resolución 1789/2015". En esta instancia, los docentes de escuelas secundarias podrán inscribirse hasta en seis establecimientos educativos. | Rosario3 |
| El concurso sobre iniciativas sustentables abrió la inscripción (30/06/16) | La Fundación Banco Santa Fe convoca a miembros de ONG´s, instituciones y establecimientos educativos de la provincia interesados en concretar alguna iniciativa a acercar sus propuestas a empleados o voluntarios del Banco antes del 15 de julio. | Rosario3 |
| Curso "Gestión para el Desarrollo Territorial" (28/07/16) | ADERR en conjunto con la UNR convocan a inscribirse al curso con certificación universitaria "Gestión para el Desarrollo Territorial". La inscripción está abierta hasta el 10 de agosto. | Rosario3 |
| Jornadas sobre becas para estudiar en Francia (28/09/16) | Se realizarán jornadas informativas en la UNR sobre becas, programas y nuevas oportunidades para estudiantes y docentes que deseen realizar parte de sus estudios en Francia. | Rosario3 |
| Capacitación en Producción en Artes Escénicas (02/03/17) | La Municipalidad de Rosario ofrecerá una serie de jornadas con el objetivo de proveer herramientas concretas y marcos funcionales para productores de obras de Artes Urbanas, Danza, Performance, Teatro, Títeres y Teatro de Objetos. | Rosario3 |
| Comienza otra semana atravesada por el conflicto docente (14/03/17) | Este miércoles y jueves las escuelas de la ciudad no recibirán alumnos. Y las facultades tampoco. Tanto Conadu como Conadu Histórica emitieron comunicados de adhesión a la medida de fuerza resuelta por Ctera. Este lunes se sumói Coad. | Rosario3 |
| Se abre la cátedra “Extensión, territorio y organizaciones sociales” de la UNR (25/04/17) | Estudiantes, docentes, graduados de la Universidad Nacional de Rosario, así como integrantes de organizaciones sociales de la comunidad podrán cursar este seminario-taller. | Rosario3 |
| Convocatoria para participar de los premios a las mejores tesinas en Biotecnología (06/09/17) | A partir del 15 de septiembre, podrán participar aquellos licenciados en Biotecnología que hayan aprobado su tesina de grado entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017. | Rosario3 |
| Concurso de suplencias y titularización de Supervisores de Gestión Privada (22/11/17) | El Ministerio de Educación de la provincia convoca al Concurso de Títulos, Oposición y Antecedentes para confeccionar ternas para la cobertura de cargos titulares de Supervisión de Gestión Privada. | Rosario3 |
| Vuelta a clases: hoy regresan a las aulas los chicos de la “segunda burbuja” (22/03/21) | La semana pasada se iniciaron las clases de una primera tanda de alumnos y este lunes comienza el ciclo lectivo de forma presencial otro grupo de estudiantes. El comienzo escalonado y por “burbujas” se hace para mantener más estrictos protocolos de cuidad | Rosario3 |
| UNL lanza una nueva edición del concurso «El agua en imágenes» (04/05/22) | Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías sobre el tema «aguas subterráneas». Se otorgará una mención especial en «Las mujeres y el agua». | Rosario3 |
| Córdoba: presentaron una propuesta virtual para nivel secundario para adultos (01/12/23) | Esta modalidad de Nivel Secundario para Adultos posibilita el acceso a recursos tecnológicos para que más estudiantes accedan al aula virtual | Rosario3 |
| La UNC abrió una convocatoria a proyectos tecnológicos y científicos (19/02/24) | El objetivo de la convocatoria Tecnoemprendedores 2024 de la UNC es impulsar proyectos innovadores con una base científica o tecnológica | Rosario3 |
| Con las clases normalizadas, esta tarde se realiza la postergada paritaria docente (13/03/24) | El encuentro estaba previsto originalmente para el jueves pasado y se aplazó para este martes por el paro de los gremios de maestros. Y luego se volvió a agendar para este miércoles a las 17 | Rosario3 |
| Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos (21/05/26) | Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral. | Rosario3 |
| La provincia y la UTN articulan proyectos conjuntos (16/03/16) | Se reunieron los decanos de las facultades regionales y se analizaron las potencialidades que tiene la UTN en Santa Fe, mostrando los proyectos de innovación y educativos. | Rosario3 |
| Convocan a jóvenes a pensar sobre educación y nuevas tecnologías (27/05/16) | Alumnos de escuelas públicas y privadas de Rosario deberán desarrollar en una jornada intensiva de trabajo, soluciones creativas e innovadoras que vinculen estas áreas. | Rosario3 |
| Desayuno informativo sobre Programa de Desarrollo Gerencial (30/06/16) | El 4 de julio, a las 9, en las torres Nordlink (Madres de Plaza 25 de Mayo 3020) se llevará a cabo un desayuno informativo sobre el Programa de Desarrollo Gerencial que brinda la Escuela de Negocios de la Di Tella, en conjunto con PwC Argentina. | Rosario3 |
| Aprender fuera del aula (28/07/16) | Cada vez son más los chicos que asisten a espacios de apoyo escolar, no tanto para resolver problemas específicos, sino como un espacio de aprendizaje continuo que les brinda un acompañamiento que no encuentran en la escuela o en sus casas. | Rosario3 |
Espere por favor....