Síntesis de Noticias Educativas

2501 a 2520 de 2911

Título Texto Fuente
Casilda: la Agrotécnica se normalizó y tendrá un director sin resistencia  (05/11/09) La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de esta ciudad levantó ayer la toma pacífica del establecimiento y puso fin a la fuerte movida que había generado para resistir la supuesta designación como director del colegi  La Capital (Rosario)
Casilda: Inscriben para profesorado  (15/08/08) La dirección del Instituto Superior de Profesorado Manuel Leiva hizo saber que se encuentra abierta la inscripción para cubrir horas cátedras en la materia derecho comercial de 4º año del Profesorado para EGB 3 y Educación Polimodal en Administración y Ec  La Capital (Rosario)
Casilda: hallan especie de ave fuera de su área natural  (08/06/10) Una nueva especie de ave fue registrada en el área natural denominada El Espinillo local. Así lo reveló la comisión organizadora de la cátedra Libre de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias que la UNR tiene en Casilda.  La Capital (Rosario)
Casilda: Asamblea organizada por el Ministerio de Educación  (17/11/15) El Jardín de Infantes 6 de Casilda fue escenario de la 3ª asamblea de niñas y niños organizada por la provincia en coincidencia con la última ronda de asambleas ciudadanas que incluyó a esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Casilda fue elegida para formar parte del plan nacional de educación   (18/07/16) La ciudad, Sunchales y Villa G. Gálvez son los puntos de inicio en Santa Fe del programa "La escuela sale de la escuela", el cual fue lanzado recientemente por el presidente, Mauricio Macri, en el marco de un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner.  La Capital (Rosario)
Casi 500 chicos compiten en la Olimpíada Matemática  (31/08/07) Son de 140 escuelas de toda la provincia. Participan alumnos de entre 13 y 17 años. Hoy se conocerán los ganadores evaluados por 12 especialistas en la materia.  La Capital (Rosario)
Carta abierta a los compañeros docentes y estudiantes del ISP 22  (18/11/14) A continuación el texto completo de la carta abierta que los profesores y estudiantes con la que están reuniendo firmas para expresar su disconformidad.   La Capital (Rosario)
Carreras para el sector agropecuario en la UNL virtual  (30/12/09) Ante la creciente profesionalización y diversificación de la actividad agropecuaria y las exigentes demandas de los mercados internacionales y de los propios consumidores en el cumplimiento de normas de calidad e higiene, la UNL dicta carreras de pregrado  La Capital (Rosario)
Carrera de prensa judicial  (19/10/07) La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán hoy, a las 11.30, un convenio para la creación de la carrera de especialización en periodismo judicial, que será la primera del país.  La Capital (Rosario)
Capitán Bermúdez implementa un novedoso sistema de apoyo escolar  (03/12/10) Una vez más se culminó con éxito una nueva edición del programa de apoyo escolar Todos Podemos, una iniciativa única en la que un municipio se involucra directamente en la problemática educativa de una ciudad.  La Capital (Rosario)
Capacitan a alumnos del Normal Nº1 en primeros auxilios  (12/09/17) Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias concretarán hoy una nueva jornada de capacitación sobre primeros auxilios en la Escuela Normal N 1, ubicada en Mendoza 1332.   La Capital (Rosario)
Capacitación en comedores escolares  (14/06/16) El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) comenzó a dictar el curso de capacitación para operadores de comedores escolares.  La Capital (Rosario)
Cantero ya tiene lista su ley educativa  (28/11/07) Pese a los escasos días que restan para concluir su mandato, y la oposición de la futura gestión de Hermes Binner, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, tiene listo el proyecto de ley educativa. No obstante, advierte que el proyecto podrá   La Capital (Rosario)
Cantero defendió el pase de grado por decreto  (06/06/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, les remarcó ayer a los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) que la promoción asistida, la norma por la cual todos los alumnos de primer año deben pasar a segundo de la EGB sin repetir,   La Capital (Rosario)
Cañada es la sede de un seminario internacional de astronomía  (12/03/13) El curso será dictado por Juan Carlos Gabriel, un hijo destacado de la ciudad que hoy pertenece a la Agencia Espacial Europea. Comienza hoy y estará dirigido a docentes de nivel secundario. Pocas veces se dictan en el país este tipo de formaciones.  La Capital (Rosario)
Cañada de Gómez: Programa de alfabetización  (04/12/08) La Municipalidad volverá el año próximo a dictar el programa de alfabetización y educación básica para adultos. Se trata de un sistema presencial para menores de 16 años, en tanto que para los mayores existe un sistema semipresencial con una sola clase se  La Capital (Rosario)
Cañada de Gómez: construirán dos escuelas con fondos nacionales  (07/08/13) La Dirección General de Infraestructura de la Nación remitió notas al municipio anunciando las obras, gestionadas por la Intendencia. En uno de los edificios funcionará un centro de educación física y en el otro, dos instituciones educativas de distintos   La Capital (Rosario)
Campaña para mejorar los talleres  (13/04/09) "Mejores talleres, más educación técnica". Esa es la consigna con la cual el Politécnico inició una campaña que pretende reunir 42 mil tejas, que son las que hacen falta para arreglar los desperfectos existentes en los techos de los talleres, que hasta ll  La Capital (Rosario)
Campaña de vacunación gratuita contra el virus de la hepatitis B  (28/07/11) Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Hepatitis, hoy, en la plaza Montenegro, se realizarán detecciones gratuitas del virus de hepatitis B y C, y se vacunará contra el tipo B.  La Capital (Rosario)
Campaña contra las fumigaciones a escuelas rurales en Entre Ríos  (20/08/14) Un sondeo reveló que un 80 por ciento de los establecimientos de cinco departamentos están a menos de 50 metros de los sembrados. La encuesta estuvo a cargo de la campaña Paren de Fumigar las Escuelas.  La Capital (Rosario)

Agenda