Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

25201 a 25220 de 50007

Título Texto Fuente
El festival y la olimpíada de química arrancan el sábado  (20/09/12) La 17ª edición de la Olimpíada Iberoamericana de Química se realizará desde el 22 al 30 de septiembre en la FIQ-UNL.  Uno (Santa Fe)
El Camino de la Educación crece de la mano del compromiso docente  (07/09/16) Este martes, el gobierno provincial realizó el ya tradicional acto en el que se destacó a los educadores postulados por las escuelas y se eligió a nueve referentes para continuar el trazado del Camino de la Educación Santafesina.  Uno (Santa Fe)
Comenzó el pago con tarjetas de débito a los 70 mil estudiantes que reciben becas educativas provinciales  (05/07/17) El Ministerio de Educación informó que a partir de este mes, los estudiantes que reciben becas de la provincia comenzarán a percibir sus correspondientes pagos mediante el sistema de tarjeta de débito.   Uno (Santa Fe)
Comenzó con el pago de la segunda cuota de las Becas Socioeducativas  (12/10/17) Desde este lunes, los estudiantes que tienen habilitada la tarjeta de débito ya pueden acceder al beneficio; el resto de los beneficiarios recibirá el monto según un cronograma.   Uno (Santa Fe)
Cantero: "No hubo nada improvisado en la vuelta a clases"  (01/07/21) Hoy volvieron las clases en el nivel Secundario. Amsafé dijo que la medida tomada por el gobierno fue "inconsulta"  Uno (Santa Fe)
Es oficial: el premio de asistencia perfecta se dará también a los preceptores  (28/03/25) Cobrarán desde el 1º de marzo. "Resulta una medida justa y equitativa, en virtud de la importancia de sus tareas", dice la normativa  Uno (Santa Fe)
Sancionan a la rectora de la UNCuyo por calumnias  (27/06/07) La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, fue sancionada por la Justicia Federal de Mendoza a pagar una multa de 1.000 pesos. Recibió, además, un severo llamado de atención por haber calumniado al camarista federal Juli  Uno (Santa Fe)
UPCN y ATE saldrán a la calle, molestos por la oferta salarial  (18/02/10) Los gremios estatales santafesinos no aceptaron la propuesta de incremento de haberes del siete por ciento retroactivo a febrero. Para Sonia Alesso será “conflictivo” el inicio del ciclo lectivo 2009.  Uno (Santa Fe)
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (23/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL se reunirá con los candidatos  (05/07/11) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, se reunirá con los candidatos a gobernador de la provincia a lo largo de la semana.  Uno (Santa Fe)
Liceo Militar: Están abiertas las inscripciones para el 2014  (16/08/13) El colegio militar de la Nación ofrece una integral oferta académica, que les permite a los jóvenes interesados en formar parte del ejército, la posibilidad de inscribirse para el ciclo del próximo año.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe tiene su homenaje a quienes hicieron escuela  (11/09/13) Ayer,se entregaron reconocimientos a decenas de docentes. Además, se inauguró el Camino de la Educación, una propuesta que destaca a quienes construyeron las bases pedagógicas de la provincia  Uno (Santa Fe)
Expo Carreras, un espacio en el que los jóvenes pueden pensar su futuro  (07/09/16) Este martes por la mañana quedó inaugurada la edición 2016 de la Expo Carreras que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) pero que reúne la oferta académica de decenas de universidades e institutos superiores.   Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios recibieron una nueva propuesta del gobierno nacional  (05/07/17) Antes de la reunión, la Asociación de Docentes de la UNL señaló que la no toma de exámenes tiene una adhesión importante. La categoría más baja alcanzarían un aumento del 25%.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pidió suspender la presencialidad en las escuelas de la provincia  (29/04/21) Así lo comunicó Amsafé en un comunicado luego de la reunión virtual que mantuvieron docentes junto a los ministros provinciales de Salud, Educación y Trabajo  Uno (Santa Fe)
Amsafé rechazó la vuelta a la presencialidad y la definió como "inconsulta e improvisada"  (01/07/21) El gremios docente asegura que el gobierno incumplió "toda normativa vigente" y pidió que las definiciones se "ajusten a parámetros epidemiológicos que garanticen el cuidado de la salud de quienes concurren a los establecimientos escolares".  Uno (Santa Fe)
La provincia convocará a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes  (04/03/24) Este lunes, el Ministerio de Trabajo anunciará la reunión. Docentes de colegios privados paran este lunes; de escuelas públicas dan fecha de huelga esta semana  Uno (Santa Fe)
Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria  (17/06/25) En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022  Uno (Santa Fe)
Veterinaria recibió la máxima acreditación del Mercosur  (23/02/11) La carrera que se dicta en la Universidad Nacional del Litoral obtuvo la acreditación de Calidad Académica de Carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR. Un importante logro institucional.  Uno (Santa Fe)
La historia de una lucha por la educación y los derechos  (04/04/12) La Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral inicia las actividades para celebrar su aniversario  Uno (Santa Fe)

Agenda