Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

25241 a 25260 de 49732

Título Texto Fuente
En Alto Verde se dictará en 2017 el profesorado de Educación Primaria  (12/12/16) Será en la escuela de oficios Papa Francisco de la Fundación Manos Abiertas. Ya hay 60 interesados, y hasta el 23 son las inscripciones.  Uno (Santa Fe)
Trotta aseguró que la cláusula gatillo "es la síntesis del fracaso de la gestión de Macri"  (05/02/20) El ministro de Educación de la Nación ratificó que el gobierno pretende que "el salario docente le gane a la inflación"  Uno (Santa Fe)
Amsafé dice que es más prioritario rediscutir la enseñanza primaria que agregar horas de clase  (13/04/22) "Antes de agregar o quitar horas, sería necesario pensar en mejores procesos de enseñanza en escuelas de Santa Fe", manifestó Rodrigo Alonso  Uno (Santa Fe)
Sadop llevó su pedido de paritarias a Diputados  (31/10/08) El miércoles se llevó a cabo la audiencia prevista entre dirigentes provinciales y nacionales del Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y miembros de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Tras las vacaciones, los chicos empiezan las clases particulares  (28/07/10) Cada vez más padres optan por institutos y docentes para que sus hijos reciban apoyo escolar y no deban rendir las materias en diciembre y marzo. Las ciencias duras son las que dan más trabajo.  Uno (Santa Fe)
Alrededor de 12.000 chicos se quedan sin asignación familiar  (09/09/10) El Sadop dio a conocer la cifra estimada de alumnos de escuelas privadas que perderían el beneficio social en la provincia. Grupos de padres presentaron reclamos en la Defensoría del Pueblo y en Inadi.  Uno (Santa Fe)
Abrazaron su escuela para terminar con la violencia  (25/11/10) Los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 527 de avenida Blas Parera 10.055 decidió celebrar la Semana de la No Violencia y ayer realizaron un abrazo al edificio escolar con el objetivo de expresar su apoyo a la institución y manifestarse en contr  Uno (Santa Fe)
Automatizar un biodigestor, una gran idea que destacó a la ciudad de Santa Fe  (25/09/12) Alumnos de la escuela Nº 478 Nicolás Avellaneda obtuvieron el primer lugar en un concurso por su desarrollo. Ahora competirán con dos escuelas, en Buenos Aires, por la máxima distinción.  Uno (Santa Fe)
Alto Verde le puso nombre a sus calles para festejar 103 años  (11/09/13) Ayer se realizó el acto en la plaza de la Paz de ese barrio. Instituciones vecinas, el Concejo municipal y la UNL trabajaron más de un año en la investigación sobra las personalidades del distrito costero.  Uno (Santa Fe)
Los dos puntos que destacó la ministra Balagué sobre la nueva ley de educación  (06/12/17) El proyecto fue enviado a la Legislatura santafesina para su tratamiento. Claudia Balagué señaló que es necesario una "política de Estado" para tener una educación inclusiva y de calidad.  Uno (Santa Fe)
La lista de escuelas donde no habrá clases el lunes siguiente a las elecciones  (10/09/21) Esta suspensión estará destinada a concretar las tareas de ordenamiento y limpieza habituales luego de la celebración del sufragio.  Uno (Santa Fe)
Primera reunión paritaria docente: se espera que el gobierno eleve una propuesta salarial la semana próxima  (10/02/23) Así lo deslizó el ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri. Tanto Amsafé como Sadop coincidieron en que el objetivo sigue siendo "ganarle a la inflación".  Uno (Santa Fe)
Cómo serán las clases en Santa Fe: jornada extendida, tutorías en contraturno y pantallas interactivas  (28/03/23) Adriana Cantero reveló los planes que tienen a futuro y que están concretando en la provincia para que en las clases se pueda "aprender más y mejor"  Uno (Santa Fe)
Según registros del gobierno provincial, hubo "200.000 días de licencias docentes menos" en el primer semestre  (11/09/24) Aseguran que se desplomaron los permisos para ausentarse de las aulas. Destacan el programa Asistencia Perfecta y mayor control.  Uno (Santa Fe)
Una opción educativa con gran salida laboral  (31/10/08) La escuela vial Nº 4 Ingeniero Luis María Barletta, del 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) convoca a una charla informativa sobre el ingreso a la carrera de Técnico Vial que dicta la entidad. En la oportunidad, el plantel doce  Uno (Santa Fe)
Hoy paran los docentes, los estatales y los municipales  (17/03/10) La provincia se para. Hoy no habrá actividades en las escuelas, las universidades nacionales, las dependencias estatales ni las municipales. Es que las luchas de los gremios docentes (Amsafé, Sadop y UDA), universitarios (Conadu y Conaduh) y de administra  Uno (Santa Fe)
En agosto, los adolescentes podrán volver a la escuela  (28/07/10) A principio de mes, la ministra de Educación, Élida Rasino, anunció que los adolescentes que estén fuera del sistema escolar podrían comenzar sus estudios en agosto. La medida apunta, en particular, a quienes están en condiciones de cobrar la asignación f  Uno (Santa Fe)
Lanzan una tarjeta de colectivo para los estudiantes de la UNL  (01/08/11) La FUL y la Municipalidad santafesina pondrán en marcha un nuevo dispositivo sin contacto para que los alumnos puedan acceder al descuento en el transporte urbano de pasajeros.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop definen si empiezan las clases  (26/02/15) Desde las 10 de este jueves, los docentes nucleados en Amsafé se reunirán en asamblea provincial para definir la aceptación o el rechazo a la oferta salarial que realizó la provincia. En tanto, a las 16, será el congreso del Sadop. UDA ya aceptó.   Uno (Santa Fe)
Educación evalúa descontar los días a los maestros que adhieran a un nuevo paro  (09/03/17) Los docentes santafesinos recibirán una nueva oferta salarial entre mañana y el viernes. La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, reconoció que "se evalúa el descuento los días de paro" si el plan de lucha se extiende.  Uno (Santa Fe)

Agenda