Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen multas y tareas comunitarias a padres por casos de bullyng

La diputada Natalia Armas Belavi ingresó un proyecto para reformar la ley provincial contra el acoso escolar, exigiendo un rol activo a los adultos responsables y estableciendo sanciones económicas y tareas en escuelas

El Litoral

Alumnos de la escuela Avellaneda competirán en Concepción del Uruguay con su auto eléctrico

Representará a la ciudad en el certamen que reúne a más de 130 escuelas técnicas de todo el país para poner a prueba sus conocimientos en diseño, mecánica e innovación sustentable.

Uno (Santa Fe)

Proponen multas de hasta $5,4 millones y trabajo comunitario a padres de alumnos que ejerzan bullying en las escuelas

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Natalia Armas Belavi. Busca reforzar la prevención y la intervención en las escuelas, bajo el principio de que “el núcleo familiar es el responsable principal de estas conductas”.

Rosario3

Residencias Culturales 2026: Santa Fe abre la convocatoria para jóvenes de toda la provincia

Del 3 al 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar del programa provincial de Residencias Culturales 2026. La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, se desarrollará en espacios culturales y museos de Cayastá, Puerto

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

Más de 400 invitados acompañaron la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe, marcada por la renovación de autoridades y un balance exponencial del trabajo educativo en la provincia.

25321 a 25340 de 50471

Título Texto Fuente
La alimentación de tus hijos, también va a la escuela  (11/03/11) "El desayuno es la primera comida que toda persona tiene que realizar, más aún si estamos habalando de alimentación infantil, considerando la etapa de crecimiento y desarrollo", señalaron las nutricionistas, Silvia Fredes y MIlagros Carignano.  Uno (Santa Fe)
La alimentación de los bebes influye en la salud cardiovascular  (01/04/08) En Londres, se acaba de demostrar que la alimentación enriquecida en los primeros 60 días de vida aumenta 0,5 mmHg la presión sistólica (valor máximo) y reduce la elasticidad de las paredes arteriales 10 años más tarde.  La Nación
La alimentación de los argentinos, poco variada y peligrosa  (28/09/12) Casi el 60 por ciento de las calorías totales que ingerimos proviene sólo de tres grupos de productos: trigo, azúcar y carne. Comer mejor puede evitar la aparición de enfermedades.  La Voz del Interior (Córdoba)
La alimentación de los argentinos bajo la lupa  (28/11/07) La investigadora Patricia Aguirre le dio un marco académico a una verdad que todo el mundo conoce de manera empírica: en la Argentina no escasean los alimentos, lo que sucede es que para muchos argentinos, son inaccesibles. Investigó durante 15 años qué c  El Litoral
La alimentación contempla no sólo el acto de comer, sino de nutrirnos  (16/10/15) Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentari  La Opinión (Rafaela)
La alianza entre radicales y peronistas que lleva más de una década  (23/05/19) Franco Bartolacci fue ungido rector de la UNR, cargo que ocupará a partir del 6 de agosto y por los próximos cuatro años.  La Capital (Rosario)
La alianza de izquierda retuvo la presidencia de la FUBA  (29/04/13) En un congreso que se prolongó hasta la madrugada de ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ratificó la presidencia en manos de la izquierda. kirchnerismo se quedó con la Secretaría General.  Clarín
La alfabetización financiera cada vez más cerca en las escuelas  (20/10/21) Ya existe aval en el Senado argentino a una norma para instruir a los alumnos en ese tipo de contenidos.  Rosario3
La alfabetización en Latinoamérica  (09/09/09) Fue celebrado ayer el Día Mundial de la Alfabetización. En América latina el 10% de los jóvenes no sabe leer ni escribir. En todo el mundo hay 800 millones de personas en esa condición.  La Opinión (Rafaela)
La alfabetización en la era digital: "La educación no compite con la inteligencia artificial, la analiza y complementa"  (25/09/23) La especialista Roxana Morduchowicz abre el debate en torno a la alfabetización digital. "Pensamiento crítico, imaginación, curiosidad, trabajo en equipo, ética; es ahí donde la educación tiene mucho para aportar", afirma.  Uno (Santa Fe)
La alfabetización de la ciencia  (14/09/11) Hoy comenzó en Córdoba el I Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia (Copuci), organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de esa provincia.  Página 12
La alfabetización como prioridad  (08/08/23) Cinco precandidatos a Presidente se comprometieron con la inciativa impulsada por Argentinos por la Educación y más de 130 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de distintos ámbitos  Rosario3
La alfabetización aumenta en China  (07/08/07) La alfabetización en China aumentó en los últimos años, según informó el diario estatal "China Daily". El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Matsuura, calificó la alfabe  El Litoral
La alergia afecta a tres de cada diez personas  (14/04/14) Las alergias respiratorias, como la rinitis, son las más comunes. La inmunoterapia sublingual es un avance en su tratamiento. Cuáles son los principales síntomas.  El Litoral
La alegría no usa corsé  (22/05/08) La vida está hecha de momentos. Los felices, los irrepetibles, los que marcan un paso trascendente en la existencia, suelen celebrarse. Con ritos, con tradiciones y, a veces, con excesos. Los instantes únicos, como dejar atrás la vida universitaria para i  La Voz del Interior (Córdoba)
La alegría del carnaval y de las fiestas llega a las aulas  (29/08/16) Primera en el país. Con 46 inscriptos de Entre Ríos y de otras provincias, se inició la Diplomatura en Fiesta Popular de Carnaval, organizada por la Uader. Una apuesta académica para profesionalizar una industria cultural creciente.  Uno (Entre Ríos)
La Agrotécnica de Malabrigo afianza su capacitación con perfil productivo  (19/08/09) Hoy su principal demanda es ampliar la infraestructura. Lo que se produce dentro de la escuela, tanto frutas y hortalizas como mermeladas y miel, se comercializa a nivel local, con participación de los alumnos en todo el proceso. Pese a las limitaciones,   El Litoral
La Agrotécnica de Casilda cumple 110 años y los celebra desde hoy y hasta el sábado  (22/09/10) Con motivo de cumplir los 110 años de su fundación, la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), desarrolla una serie de actividades conmemorativas que culminarán el sábado con u  La Capital (Rosario)
La Agronomía, una enseñanza que cambió la producción en Córdoba  (12/02/16) La irrupción de un profesional adaptado a la zona comenzó a forjarse en 1966, cuando las dos universidades, Nacional y Católica, iniciaron el dictado de la carrera de Agronomía. Un hito del que se cumplen 50 años.  La Voz del Interior (Córdoba)
La agresividad en las escuelas  (23/05/07) Editorial. El aumento de accidentes en las escuelas, debidos a agresiones e imprevisión en los establecimientos de enseñanza es un síntoma de la mayor exposición del sistema educativo a los estímulos violentos. Hace falta revertir esa tendencia.  Clarín

Agenda