Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

25361 a 25380 de 50983

Título Texto Fuente
Cerró la instancia escolar de la Olimpíada de Historia  (01/07/13) Se desarrolló la instancia escolar de la Olompíada de Historia en escuela de todo el país.  Uno (Santa Fe)
El tiempo está loco, loco, loco  (13/02/14) Atípico es el adjetivo más utilizado este invierno por los meteorólogos. Pero para quien esté siguiendo con atención los fenómenos climáticos del arranque del año en todo el mundo el epíteto que viene a la mente es loco.  Uno (Santa Fe)
Sileoni estuvo en Santa Fe y dijo que no habrá paritaria hasta el año próximo  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo hoy en Santa Fe para entregar aulas digitales a cinco escuelas del centro norte de la provincia y para firmar un convenio con la UNL.   Uno (Santa Fe)
Santa Fe: desde el comienzo de clases son 60 las amenazas de bomba a escuelas  (10/10/17) Así lo afirmó el titular de la Regional IV de Educación. Esta mañana se tuvo que activar el protocolo de actuación por una nueva amenaza en la Escuela José Hernández.   Uno (Santa Fe)
Los exalumnos de Inmaculada, con Rafael Correa  (27/03/18) El expresidente ecuatoriano en su visita a la ciudad recibió el escudo de San Ignacio de Loyola el diploma que lo acredita como visitante ilustre del Colegio y de la Asociación de Exalumnos del Colegio.  Uno (Santa Fe)
En la mayoría de los departamentos la moción de paro docente es la que más suena  (25/02/22) Este sábado los docentes públicos decidirán si aceptan o no la propuesta de aumento que ofreció el gobierno de la provincia, del 41,7 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Cuáles son las carreras más elegidas este 2024 en la Universidad Nacional del Litoral  (29/02/24) Hasta el mes de febrero, más de 11.000 ingresantes se anotaron en las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral. Entre Ríos, la principal provincia que más estudiantes aportó  Uno (Santa Fe)
Por asistencia perfecta trimestral, el docente de cargo más bajo cobrará un incentivo de 258.300 pesos  (22/07/24) El monto está contemplado en el programa que premia a docentes y directivos que no hayan registrado faltas en los últimos tres meses. Se abonará este martes, sumado al incentivo mensual de junio  Uno (Santa Fe)
Prueba Aprender Secundaria: solo 14,2% de los estudiantes alcanzó el nivel satisfactorio en Matemática  (05/06/25) El Ministerio de Capital Humano publicó los resultados del año pasado; de 379.050 estudiantes de 5.° y 6.° año, que comenzaron la secundaria en 2019 y 2020  Uno (Santa Fe)
Un santafesino fue distinguido por el Congreso de la Nación  (18/06/12) Un estudiante de Ciencia Política de Universidad Nacional del Litoral obtuvo el primer premio en el 3er Concurso de Pensamiento Parlamentario.  Uno (Santa Fe)
Lanzaron la Bienal de Arte Joven con una categoría para mayores de 30 años  (10/07/12) La Bienal de Arte Joven ya cuenta con dos décadas de trayectoria y este año concretará su 10 edición del 7 al 15 de setiembre.  Uno (Santa Fe)
Para anotarse  (05/11/12) Desde el 27 de noviembre hasta el 14 de diciembre se realizarán las inscripciones a todas las carreras que dicta la UNL. El trámite es personal y se organiza de acuerdo a la letra inicial del apellido de cada estudiante.  Uno (Santa Fe)
Café Científico sobre el riesgo ambiental, el 10 de julio  (01/07/13) EL Café Científico sobre Riesgo Ambiental se realizará el 10 de julio, a las 19, en la chopería ubicada en Bulevar y San Jerónimo.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe renueva su vínvulo con la cultura  (06/09/13) La XX Feria del Libro se desarrolará hasta el domingo 15 en el renovado edificio de la Estación Belgrano. Con entrada libre, además de los stands de libreros, habrá exposiciones, presentaciones y conferencias.  Uno (Santa Fe)
Mientras esperan la paritaria, sigue el paro universitario  (14/04/15) Se cumplió el primero de los cinco días de paro definidos por Conadu Histórica (Conaduh) en el marco del reclamo por un convenio colectivo de trabajo nacional y un incremento salarial del 40 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Realizan un simulacro en escuelas santafesinas de cara a las elecciones presidenciales  (16/10/15) El Ministerio de Educación de la provincia realizará un simulacro electoral en escuelas de gestión pública y privada con el objetivo de fortalecer la participación y el valor de ejercer la ciudadanía. Las actividades se llevarán a cabo entre hoy, mañana y  Uno (Santa Fe)
El Gobierno pondrá en marcha un registro público de graduados universitarios  (10/10/17) El Gobierno na creó el Registro Público de Graduados Universitarios, que podrá ser consultado a través de la web y será admcionalinistrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) en el ámbito del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
El protocolo para las escuelas tendrá como principal eje la vacunación  (25/02/22) Así lo manifestó el Ministerio de Salud de la provincia, tras que se conoció el protocolo que Santa Fe deberá implementar para garantizar "Aulas Cuidadas".  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el ministro de Educación afirmó que "todavía no hay fecha para la próxima reunión"  (29/02/24) José Goity participó del acto por el inicio de clases realizado en la escuela Sargento Cabral de la capital santafesina y se refirió a la reunión paritaria, que hasta ahora rechazó las ofertas de Provincia y llevaron adelante las primeras 48 horas de paro  Uno (Santa Fe)
La UNL inauguró el nuevo edificio de su Escuela Primaria  (28/07/11) Las flamantes instalaciones están ubicadas en 9 de Julio 2852, donde anteriormente se alojaban la Obra Social, la Librería y las cocheras universitarias.  Uno (Santa Fe)

Agenda