Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la Expocarreras en la Estación Belgrano

Hasta el viernes 4 de julio, se podrá recorrer la Belgrano para conocer toda la oferta académica de la Universidad Nacional del Litoral.

Aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria

El total de estudiantes en los institutos de formación docente a nivel nacional se redujo, aunque hay grandes disparidades entre las provincias.

El Litoral

Goity en Diputados: el ministro valoró el diálogo pero la oposición cuestionó el momento elegido

El ministro de Educación expuso ante legisladores sobre los magros resultados de la evaluación de lectura y por qué habló de "catrástrofe educativa". Sectores del peronismo hicieron sus planteos.

Uno (Santa Fe)

Crisis universitaria: el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional declaró la emergencia económica y salarial

La UTN denunció la crítica situación presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios y advirtió que peligra su funcionamiento. Desde el gremio no docente alertan que docentes y trabajadores están dejando la universidad por los bajos salarios. “E

Goity pidió una nueva ley de educación, pero marcó una urgencia: "Garantizar que todos los chicos aprendan a leer"

El ministro de Educación presentó en la Legislatura los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, que arrojó cifras alarmantes: solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado comprende adecuadamente lo que lee.

La Opinión (Rafaela)

Goity pidió a la Legislatura involucrarse en la alfabetización: “Es un problema crítico que debemos resolver entre todos”

El ministro de Educación expuso en Diputados los alarmantes datos de la evaluación de lectura y reclamó que el debate involucre a toda la Legislatura.

Castellanos (Rafaela)

Un contingente de estudiantes de Turismo y Hotelería visitó Ramona

Pertenecen al Instituto "Mateo Bozz" de Helvecia y recorrieron el Complejo Museológico, el Establecimiento "El Vasquito" y el Museo de la Heladería "Pompeya" donde combinaron historia, sensaciones y sabores distintivos de la localidad.

El Instituto ICR Rafaela abrió las inscripciones a sus cursos profesionalizantes

Durante julio y agosto estará disponible la inscripción a una amplia oferta académica en áreas administrativas, sociales, de salud y estética. Los cursos apuntan a brindar herramientas prácticas para el mundo laboral.

Rosario3

Aprender en la tercera edad, el cerebro no se jubila

Hoy, múltiples investigaciones respaldan lo que miles de adultos mayores ya saben por experiencia propia: nunca es tarde para incorporar nuevos conocimientos, habilidades o pasiones

Formación docente en Argentina: crecen los egresados, pero no los alumnos ni la demanda real

En la última década, la cantidad de docentes egresados aumentó un 54%, mientras que la matrícula de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario apenas creció un 1%

Pedagogía Montessori en Argentina: evolución y distribución por provincia

La pedagogía Montessori, desarrollada a comienzos del siglo XX por la médica y educadora italiana María Montessori, ha echado raíces también en Argentina

25501 a 25520 de 49909

Título Texto Fuente
Los alumnos de la EEMPA Alicia López realizarán una feria de emprendedores  (09/11/15) Los días 11 y 12 de noviembre, la EEMPA 1328 Alicia López, organizará una Feria de Microemprendimientos, donde alumnos de 3er año de la institución expondrán y ofrecerán una amplia variedad de productos.   Uno (Santa Fe)
Mención especial para estudiantes de arquitectura  (31/10/16) Un equipo de la Fadu-UNL obtuvo una distinción en el Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos CIU-Hábitat, realizado en Quito, Ecuador  Uno (Santa Fe)
Confían en que las clases comenzarán el 2 de marzo  (11/02/20) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que la semana que viene se fijará la fecha de reunión de la paritaria nacional.  Uno (Santa Fe)
En la provincia de Santa Fe las clases, en todos los niveles, terminarán el 20 de diciembre  (15/09/21) Así se confirmó en una conferencia la titular de la cartera de Educación provincial, Adriana Cantero. Además manifestó que la próxima semana habrá cien por ciento de presencialidad en todas las escuelas  Uno (Santa Fe)
Para Santa Fe, los 180 días de clases es una meta muy lejana  (01/09/08) Desde la sanción de la ley, la provincia cumplió una sola vez. Este año, la mitad del país atraviesa la misma situación como consecuencia de los reclamos salariales de los docentes.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pedirá hoy que se convoque a paritarias  (09/02/09) La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, confirmó que hoy se enviará una nota al Ministerio de Trabajo y al de Educación pidiendo formalmente la apertura de las discusiones salariales. En diálogo con medios rosarinos agregó que el inicio de las clas  Uno (Santa Fe)
Plan Fines: inscriben hasta el viernes 29  (26/05/09) El lunes 15 de junio finaliza la primera etapa del Plan Fines que se inicio en noviembre 2008 y tuvo una duración de cinco meses. En tanto, el martes 16 de junio comenzará la segunda etapa, cuyos destinatarios son jóvenes y adultos que tengan 25 años o má  Uno (Santa Fe)
Son 40 las obras escolares del FAE que están demoradas  (10/06/09) Ayer la Municipalidad dio a conocer una inversión de más de ocho millones de pesos entre el pago, según lo acordado con los cooperadores escolares, de la deuda que heredó de la gestión anterior. Desde la Federación de Cooperadoras destacaron el cumplimien  Uno (Santa Fe)
Esta semana terminan las clases la mayoría de los estudiantes  (29/11/10) Pese a que el calendario escolar marca que el martes 7 de diciembre finaliza el tercer trimestre, muchas escuelas desobligarán en los próximos días a aquellos alumnos que no se llevan materias.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de 5º año alcanzaron un nivel medio y alto en las asignaturas  (21/12/11) Los resultados corresponden a la evaluación nacional de aprendizaje realizada en 2010, correspondientes a los alumnos del último año del ciclo secundario en todo el país.  Uno (Santa Fe)
El medio boleto estudiantil se puede obtener con tarjeta  (13/07/12) En Santo Tomé, solo se podía conseguir pagando con monedas. Era un viejo pedido que había hecho eco en la comisión de Transporte. Continental también prometió renovar sus unidades.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas técnicas de la provincia ya tienen a sus primeros profesores  (12/11/12) Se trata de los egresados del nuevo profesorado destinado a profesionales. La ministra Mengarelli dijo que enfrentan el desafío de reconstruir el sistema.  Uno (Santa Fe)
Disney becó el trabajo ambiental de una escuela de Santo Tomé  (09/11/15) El proyecto “No frías tu ciudad”, de los alumnos de segundo año de La Inmaculada fue seleccionado junto a 50 propuestas de Latinoamérica. Con el premio colaborarán con la Casa de Francisco.  Uno (Santa Fe)
Cabaña Leiva: estudiantes secundarios ponen manos a la obra para embellecer su escuela  (20/09/17) El próximo lunes 25, los alumnos de la técnica Nº 527 impulsarán una jornada especial en la que se dedicarán a limpiar y pintar su establecimiento.  Uno (Santa Fe)
Jardines Municipales: 555 niños de distintos barrios egresaron de las salas de 3 años  (07/12/17) El acto de colación y cierre de año de las actividades de los 16 Jardines Municipales de la Ciudad, se realizó en la Estación Belgrano que estuvo colmada de familias y chicos. Se vivió un momento muy emotivo y se entregaron los diplomas.  Uno (Santa Fe)
Convocaron a los gremios docentes para el próximo viernes  (11/02/20) El encuentro fue pactado para las 11. Será la primera mesa de trabajo para comenzar a definir una actualización de los salarios que reemplace a la cláusula gatillo, ya descartada por el Ejecutivo  Uno (Santa Fe)
La provincia sostiene el protocolo escolar luego de las recomendaciones de científicos  (10/03/21) Especialistas aconsejaron modificar los protocolos para el regreso a las aulas proponiendo clases y recreos más cortos para poder ventilar mejor las aulas  Uno (Santa Fe)
Media hora más de clases: los docentes piden más recursos y mejores condiciones laborales  (19/04/22) "Los problemas de aprendizaje no se solucionan con media hora más de clases", dijo Rodrigo Alonso de Amsafé. Este martes se reúnen en el Ministerio de Educación  Uno (Santa Fe)
Hongos en la soja: investigan para mejorar su detección  (01/09/08) El clima de la región favorece la producción agraria, pero también la aparición de hongos y sus enfermedades relacionadas. Uno de los microorganismos más comunes e importantes actualmente es el denominado Cercospora kikuchii, responsable de las llamadas e  Uno (Santa Fe)
Las clases se postergaron pero habrá exámenes en las escuelas  (23/07/09) Ayer el gobierno provincial confirmó lo que ya se comentaba como un hecho en toda la provincia: las clases no empiezan el lunes 27. En el marco de las medidas de prevención que se adoptan para evitar que se propague la influenza A H1N1 se decidió prolonga  Uno (Santa Fe)

Agenda