Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

25501 a 25520 de 50636

Título Texto Fuente
Después del paro docente, este viernes comienzan las clases en Santa Fe  (04/03/22) Este viernes comenzará el ciclo lectivo 2022. El gobierno convocó a los docentes para el mediodía. En caso de negativa docente habría paro durante el 8 y 9 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Acuerdo entre Santa Fe y Nación para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día  (28/07/22) El ministro de Educación de la Nación y Omar Perotti, firmaron este miércoles el acuerdo para que las escuelas primarias sumen una hora más de clase por día.  Uno (Santa Fe)
Viajes a Paraná: nuevo reclamo de estudiantes por las demoras  (20/08/13) Presidentes de centros de estudiantes, que responden al MNR (Movimiento Nacional Reformista), se reunirán este lunes por las largas esperas.  Uno (Santa Fe)
Un gremio repudió que los docentes tengan que trabajar el lunes después de los comicios  (09/08/17) Sadop emitió un comunicado rechazando la resolución 025/17 del Ministerio de Educación que obliga a maestros que no desempeñaron funciones en los comicios a ir a trabajar el lunes 14 de agosto en el turno mañana.  Uno (Santa Fe)
Ratificaron que las clases terminarán tres días antes de Navidad   (19/09/17) "Las clases culminarán el 22 de diciembre", ya había adelantado a fines de marzo la ministra de Educación Claudia Balagué. La medida apunta a que los chicos recuperen los días de dictado de clases que perdieron debido a los paros docentes.  Uno (Santa Fe)
Santo Tomé: continúa abierta la inscripción de aspirantes para las becas municipales 2022  (04/03/22) Hasta el 31 de Marzo 2022 inclusive, seguirá abierto el período de inscripción de aspirantes a obtener las becas de estudio que otorga la Municipalidad de Santo Tomé.  Uno (Santa Fe)
Los docentes van al paro y el viernes definirán por cuántos días  (28/07/22) Ante la falta de convocatoria del gobierno, Amsafé realizará su asamblea provincial el viernes. Hay dos mociones y como mínimo se harán dos paros de 48 horas  Uno (Santa Fe)
La provincia amplió el plan Asistencia Perfecta a los docentes privados: cómo se liquidarán los haberes  (07/06/24) Desde Educación se firmó el decreto que incluye a las escuelas que reciben subsidios del Estado. Será retroactivo a la fecha de inicio del programa  Uno (Santa Fe)
Las escuelas primarias de Santa Fe sumarán una hora más de clases para alumnos que necesiten apoyo pedagógico  (29/10/24) El ministro de Educación José Goity anunció una extensión horaria destinada a la alfabetización. Comenzará a implementarse a mediados de noviembre.  Uno (Santa Fe)
Paro en la UNL: "Si degradamos el capital humano, se degrada la universidad", alertó el rector  (26/08/25) En medio de la crisis presupuestaria, Enrique Mammarella respaldó las medidas de fuerza docentes en la Universidad Nacional del Litoral. Subrayó que los salarios atrasados frente a la inflación ponen en riesgo la calidad educativa y la continuidad de la u  Uno (Santa Fe)
Habrá nuevos secundarios y más trabajo para docentes  (31/10/08) La ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, y la directora de Educación Secundaria, Letizia Mengarelli, anunciaron ayer la inversión en infraestructura para la creación de 186 secundarios. El objetivo es acercarse a lo establecido por la ley d  Uno (Santa Fe)
Se larga... V Argentino de Danza  (25/06/09) El encuentro que ya tiene en su haber cinco años de continuidad, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de junio. Las salas serán las del Foro Cultural Universitario y el Teatro Municipal 1 de Mayo. Además de las obras, se dictarán dos talleres.  Uno (Santa Fe)
Los docentes ratificaron el paro para el martes  (15/10/09) En una nueva reunión de la Mesa Paritaria, fueron pocos los avances que hubo de acuerdo a los reclamos del sector docente. Desde el gobierno provincial no se hizo ninguna oferta salarial, aunque si se abordó lo vinculado a lo previsional y al plan de vivi  Uno (Santa Fe)
Científicos locales crearon un purificador de agua  (23/08/11) Se trata de un reactor piloto que destruye compuestos tóxicos disueltos. El proyecto es parte de una tesis doctoral realizada por un profesional del Intec.  Uno (Santa Fe)
La ciencia confirmó que sólo las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez  (05/12/13) Un estudio realizado a través de un poderoso escáner determinó que, a diferencia de los hombres, tienen un cerebro que las hace más aptas para ejecutar tareas múltiples.  Uno (Santa Fe)
José Corral: “Nos enorgullece apostar a la educación desde los primeros años”  (19/03/14) Se puso en marcha el ciclo lectivo 2014 en el Jardín Municipal Asoem, que desde mayo del año pasado, la institución forma parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Autoridades municipales y del gremio dejaron inaugurado esta mañana las clases para  Uno (Santa Fe)
Este miércoles los docentes vuelven a las escuelas, y el jueves, a la paritaria  (02/03/16) A las 9 el gobernador y la ministra de Educación dejarán inaugurado el ciclo lectivo en la escuela Malvinas Argentinas. El jueves se sentarán con los gremios para hacer una nueva oferta que logre evitar el paro de 48 horas de la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Balagué presentó las políticas educativas de Santa Fe ante la Academia Nacional de Educación  (09/08/17) Fue en Buenos Aires, donde la ministra de Educación hizo un exhaustivo repaso por los principales ejes que marcan el rumbo del área en la provincia. Destacó el aumento de la matrícula en las salas de 4 años y en los institutos de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
Enrique Mammarella y Larisa Carrera asumen la conducción del Rectorado de la UNL  (04/03/22) El acto de asunción del Rector y la Vicerrectora de la UNL se concretará este viernes 4 de marzo a las 17 en el Paraninfo de la Manzana Histórica.  Uno (Santa Fe)
Comienza otra semana con paro universitario en Santa Fe: este martes y miércoles la UNL vuelve a cerrar sus puertas  (26/08/25) La medida de fuerza, avalada por los gremios de base como Adul en Santa Fe, se concretará en las 57 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)

Agenda